EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Tarzan de Russ Manning

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Tarzan de Russ Manning

Notapor sibaix » 2014 10 15, 6:07

aza escribió:El de las tiras me gusta bastante. Ek dibujo me parece magnífico.

Pero el de Kubert en color,no es del tipo de dibujo que me guste. Todo lo contrario, no me gusta el dibujo.Veo unos trazos de un estilo poco definido, y algo primitivo para mi gusto. Supongo que es su estilo.Las caras no me gustan nada.

Espero que cambie más adelante, si no, no seguiré la colección.

Me gustan más otras etapas de dibujantes de Tarzán


Ya somos dos a mi no me gusta el dibujo por mucho que digan que es una maravilla, no digo que sea malo pero su estilo no me va ni en este ni en otros cómics que he podido ojear de el. Los fondos poco trabajados o muy abocetados y las caras con pocos trazos me parecen poco detalladas. En fin sobre gustos me parece un buen dibujante pero muy sobre-valorado en USA.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Tarzan de Russ Manning

Notapor Cmaltese » 2014 11 19, 10:44

Con vuestro permiso voy a comentar el tomo de las dominicales de Manning que estoy disfrutado. :P :D

En primer lugar destacar la restauración hecha por Manuel Caldas, que no por conocida es menos destacable. La línea de tinta se aprecia de forma nítida y el color es claro y perfecto, lejos de estar apagado, amarillento o subido de tono.

Conocía las tiras diarias de Manning, pero las dominicales le permiten desarrollar un trabajo con mayor lucimiento. Su dibujo es naturalista y muy dinámico con una narración directa, clara y espectacular cuando es preciso, como por ejemplo en la escena de lucha con los cocodrilos.

Imagen

En cuanto al tono del cómic, señalar que este Tarzán asienta sus raíces de lleno en el mundo de las novelas de Burroughs y ya desde el comienzo tenemos una visión de ese África de fantasía con su fauna y civilizaciones perdidas (hombres hormiga, dioses egipcios vivos...).

Por último, me gustaría comentar la primera dominical.

Imagen

Esta es una página de presentación en sentido estricto. Es significativo que de las 9 viñetas que la componen en 7 la figura de Tarzán es la protagonista y sólo no aparece en una. Shocked

Nos presenta a Tarzán como el verdadero "Señor" de la selva, tanto por su control del espacio (su figura está en continuo movimiento, desplazandose a placer por la jungla), como por el icónico (argumentalmente totalmente anecdótico) enfrentamiento con una pareja de leones (que en el imaginario colectivo ostentan el título de "reyes de la jungla").
Reina sobre las bestias, pero además es un rey magnánimo, cuya primera opción es la de no matar a los animales (significativamente es la hembra la que es perdonada), que protege a aquellos que se internan indefensos en su reino y necesitan de su guía para sobrevivir; es poderoso, pues con sólo sus manos y un pequeño cuchillo acaba fácilmente con su poderoso contrincante (el león macho), despertando la admiración de aquellos que contemplan sus proezas.

Es un hombre, pero no un hombre cualquiera, en la primera viñeta se nos recuerda que es un “hombre-mono” y que tiene una especial relación con su pueblo adoptivo. Lo hace de forma sutil, a través del uso del lenguaje propio (algo que nunca estuvo en el Tarzán cinematográfico) y como utiliza sus sentidos “más animales”, en este caso el olfato, para detectar a los dos grupos de antagonistas. A sí mismo, observamos que no camina por el suelo, sino que se desplaza balanceándose entre los árboles por medio de lianas. Por último, es un rey orgulloso, su contestación es desafiante y su postura de brazos cruzados muestra su desagrado por el comentario despectivo.

Sin embargo, no es un mero animal ni un salvaje ignorante. Es un hombre de nuestro tiempo, que domina los dos mundos. En la última viñeta se muestra capaz de resolver un problema “tecnológico” que supera a los representantes del mundo “civilizado”.

Esta primera dominical también sirve para caracterizar a los dos protagonistas de esta primera aventura. La mujer se muestra más proactiva que el hombre: la vemos intentando reparar el motor y mientras ella habla del problema y de cómo intenta solucionarlo, el hombre se encuentra dibujado en un segundo plano, y sus reacciones son de incredulidad y de desprecio por Tarzán. Es interesante observar que al hablar Marlene titubea, lo que parece sugerir que Tarzán la ha impresionado, a pesar de lo cual su rostro muestra serenidad y seguridad en ella misma.

La plancha dominical le permite llevar a cabo una presentación mucho más elaborada que la presentada en el inició de las tiras diarias, donde también lo mostró amenazado por un león.


Imagen
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Tarzan de Russ Manning

Notapor Cmaltese » 2015 04 23, 10:24

Ya está a la venta Tarzan tiras diarias 2, por Russ Manning: 80 páginas en blanco y negro, 18.50€. Gastos de envío: gratis para España, 5 € para el resto de Europa, 10 € para fuera de Europa.


Imagen

“Tarzan” podrá adquirirse en librerías, o se pueden pedir al editor (mcaldas59@sapo.pt), recibiendo de regalo con cada libro una cartulina exclusiva y, dentro de España, no pagando gastos de envío.

Imagen

Como de habitual, pago a través de Paypal (si le sale gratis, hágalo como “personal”/“other” o "Voy a enviar dinero a familiares o amigos"), transferencia bancaria (IBAN: PT50003506660003845690063, BIC/SWIFT: CGDIPTPL; sí el banco les pide más dígitos, añada xxx) o giro postal. Además del nombre y dirección de envío, el editor necesita también su teléfono, por si hay problemas con la entrega por parte de Tourline.

Más información:

http://bloguedelos300.blogspot.com.es/2 ... istos.html

http://desdeelnibelheim2.blogspot.com.e ... rince.html

Además:

Casey Ruggles: El Comienzo, por Warren Tufts: 80 páginas en color y blanco y negro, 18.50 €. Gastos de envío: gratis para España, 5 € para el resto de Europa, 10 € para fuera de Europa.

Imagen

Príncipe Valiente 11º volumen, por Hal Foster: 112 páginas enblanco y negro. Se trata una vez más de una publicación de La Imprenta, editorial de Uruguay, pero los pedidos se pueden hacer a Manuel Caldas (mcaldas59@sapo.pt). 25 €. Gastos de envío: 6 € para España y resto de Europa, 11 € para fuera de Europa. Para los primeros 150 pedidos, gratis la espectacular cartulina que se ve en la foto.

Imagen
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Tarzan de Russ Manning

Notapor Cmaltese » 2015 12 29, 11:28

Este próximo enero vuelven las dominicales del Tarzan de Russ Manning restauradas por Manuel Caldas:

Imagen

En los siguientes enlaces se pueden ver imágenes de muestra de la restauración:

"TARZAN - Planchas Dominicales 2"-PRE-ESTRENO, PARTE PRIMERA

"TARZAN - Planchas Dominicales 2"-PRE-ESTRENO, PARTE SEGUNDA


Imagen

Imagen
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Tarzan de Russ Manning

Notapor DeOjeda » 2015 12 29, 11:39

Otro que va fijo a la saca :D
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: Tarzan de Russ Manning

Notapor pacolb » 2015 12 31, 6:04

Para mí también y de camino me agenciaré el segundo tomo de las tiras diarias.
pacolb
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 51
Registrado: 2015 10 23, 9:51

Re: Tarzan de Russ Manning

Notapor Cmaltese » 2016 01 09, 11:25

Ya se puede realizar el pedido del segundo tomo de las dominicales del Tarzán de Russ Manning:


Tarzan Planchas Dominicales 2, por Russ Manning: 64 páginas en color, 18.50 €. Gastos de envío: gratis para España, 5 € para el resto de Europa, 10 € para fuera de Europa. Se venderá en las librerías de España, pero quien lo pide al editor recibe grátis la cartulina que se ve en la foto y que reproduce una pintura al óleo de Manning.


Como de habitual, pago a través de Paypal (si le sale gratis, hágalo como “personal”/“other” o "Voy a enviar dinero a familiares o amigos"), transferencia bancaria (IBAN: PT50003506660003845690063, BIC/SWIFT: CGDIPTPL; sí el banco les pide más dígitos, añada xxx) o giro postal. Además del nombre y dirección de envío, es necesario también su teléfono (¡no olviden!), por si hay problemas con la entrega por parte de Tourline.


Imagen
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Tarzan de Russ Manning

Notapor Cmaltese » 2016 10 21, 10:31

Hay novedades sobre la edición de Manuel Caldas del Tarzán de Manning:

TARZAN de Russ Manning. Lamentablemente, de TARZAN aún no hay nuevos volúmenes, debido al accidente sufrido con el ordenador del editor (tenía casi terminada la restauración del volumen 3 de las tiras diarias -- que parece que va a ser posible desencriptar), pero se informa que SÍ, que habrá 2 (dos) nuevos volúmenes entre el primer y el segundo trimestres de 2017.
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Tarzan de Russ Manning

Notapor Cmaltese » 2017 03 08, 11:19

CASI LISTO PARA LA IMPRENTA

Siguen las magníficas tiras de Russ Maning

Imagen
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Tarzan de Russ Manning

Notapor Cmaltese » 2018 02 09, 9:03

Ya está disponible el volumen 3 de “Tarzan Dominicales”.
Se puede pedir al editor o comprar en librerías, a las que tardará unas dos semanas en llegar.

Precio 18.50 euros, con gastos de envío gratis para España. Los pedidos al editor, tienen como regalo una cartulina con una nueva pintura de Oeste de Russ Manning.

Pedidos a Manuel Caldas, email mcaldas59@sapo.pt.
Pagos por transferencia bancaria -- IBAN: PT50003506660003845690063, BIC/SWIFT: CGDIPTPL -- o con Paypal (a “amigos y familiares” si esta opción es gratis), pero los envíos empezarán a hacerse solo el próximo jueves.

Imagen
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron