EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

EVOLUTION COMICS

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

EVOLUTION COMICS

Notapor sibaix » 2014 11 01, 10:35

He leído Reliquias de Azpitarte al guión y Unzueta al dibujo, me ha gustado bastante aunque no soy partidario del entintado y coloreado digital en este caso no queda mal del todo, lo mejor el dibujo sin duda que con un entintado manual habría ganado bastante en mi opinión, la parte de acción muy cinematográfica con una composición de viñetas brillante y una buena narrativa en general, un dibujo vistoso sobre todo cuando hay fondos ya que se abusa de las viñetas donde solo aparecen caras o personajes muy al estilo USA aunque en estos casos el dibujo esta muy trabajado y el resultado es muy bueno.
En cuanto a la historia ambientada en 1254 en diversas ciudades como Provenza, Marsella, Damasco, Genova y Jaffa, mezcla aventura, acción y un toque fantástico al final, en un contexto histórico interesante al menos para mi el de las Cruzadas, se mezclan personajes históricos con otros ficticios y la trama esta bien construida girando en torno a la búsqueda de reliquias. El final queda abierto a nuevas aventuras, desconozco si los autores continuaran con la serie o no, pero se puede leer de forma independiente.
La edición es muy buena y económica, 112 paginas por 16 euros, buen papel y encuadernación, y unos extras interesantes al final del tomo, 3 paginas sobre el contexto histórico, 4 paginas sobre los personajes de la historia, 2 paginas sobre el proceso creativo, las dos portadas de la edición Francesa (la Española lleva otra diferente), 3 paginas con dibujos, esperemos que Panini bajo el sello editorial Evolution cómics nos sorprenda con nuevas obras de esta calidad.
Recomendable si te gusta el cómic histórico y de acción con un toque fantástico.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Volver A Actualidad