EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Quique y Flupi

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Quique y Flupi

Notapor halcon azul » 2010 12 21, 8:57

Conocía a estos personajes desde hacía mucho, pero no tenía ningún álbum suyo. Hace poco compre "Alta tensión" de la editorial Juventud y me sorprendí al ver que el autor era Johan de Moor y no Hergé. Yo siempre había encontrado anunciada en la parte de detrás de los libros de Tintín la colección de Quique y Flupi como parte de las creaciones de Hergé. Además, Quique y Flupi salen en "Tintín en el congo" y en "La estrella misteriosa".
¿Alguien puede aclararme esa duda de autoría?
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Quique y Flupi

Notapor tornasol » 2010 12 21, 10:36

halcon azul escribió:Conocía a estos personajes desde hacía mucho, pero no tenía ningún álbum suyo. Hace poco compre "Alta tensión" de la editorial Juventud y me sorprendí al ver que el autor era Johan de Moor y no Hergé. Yo siempre había encontrado anunciada en la parte de detrás de los libros de Tintín la colección de Quique y Flupi como parte de las creaciones de Hergé. Además, Quique y Flupi salen en "Tintín en el congo" y en "La estrella misteriosa".
¿Alguien puede aclararme esa duda de autoría?

Estos personajes son de Hergé, de hecho son muy queridos por algunos seguidores de su obra (a mi personalmente me dejan bastante frío).
Es la primera vez que oigo que Johan de Moor haya hecho algun gag de Quick et Flupke. Después de trastearaun poco el internet he visto que hizo sólo los que se recogen en precisamente en el álbum Alta tensión.Curiosamente es el número 1 de la serie, aunque cronológicamente se realizó el último.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Quique y Flupi

Notapor Jolan » 2010 12 21, 10:55

Yo tengo un pequeño álbum recopilatorio en francés de Quick y Flupke, el de la colección Le monde de la BD. Creo que comenté en algún otro hilo que a mi me resultan más interesantes que Jo, Zette y Jocko. Son gags cortos a menudo divertidos, desconozco si hay aventuras más largas de estos personajes.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Quique y Flupi

Notapor halcon azul » 2010 12 22, 2:53

Gracias por la aclaración, profe. A mí también me parecen muy logrados y ese humor me gusta. Se nota un estilo muy arcaico, de la primera época de Hergé. En algún sitio oí que Quique y Flupi fueron ensombrecidos durante un tiempo porque aparecieron en la revista germanófila en la que trabajaba Hergé y que tanta polémica trajo. En "Conversaciones con Hergé", creo recordar, aparece una tira de Quique y Flupi proalemana. Pero yo ya he dicho muchas veces que no debemos tachar jamás a Hergé de nazi, como vienen haciendo sus detractores, pues hemos de tener en cuenta las circunstancias. Pongo un ejemplo: Victor Mora trabajó durante décadas para revistas franquistas y él no lo era.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Quique y Flupi

Notapor Olrik » 2012 03 25, 8:02

Ya tenía dos en mi biblioteca, pero ayer encontré en un rastro, otro que me faltaba. A mí sí me gustan, retrata muy bien
las gamberradas de dos niños, gamberradas que por lo que se ve hacían las delicias de Hergé, lo mismo que le sucedía a mi abuelo
que disfrutaba con las travesuras de los niños de esta edad. Lo encuentro encantador y fiel reflejo de aquella infancia perdida... y ese dibujo ... único e irrepetible, dan ganas de releer al hermano mayor, Tintín.
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Quique y Flupi

Notapor copito » 2013 04 28, 8:40

Yo no tenía estos cómics que edito Juventud en castellano y en catalán, en su momento no los compré y si no recuerdo mal nunca los había visto en ninguna tienda, pero hace poco se me presentó la ocasión y los compre todos de golpe en todocoleccion, los tres primeros en rustica y los otros tres en tapa dura. Tengo que decir que me han gustado mucho reflejan una época que no hemos vivido y que me parece entrañable ademas los dibujos de esa época de Hergé me gustan.

Supongo que originalmente salieron en blanco y negro y años después fueron coloreados.
Avatar de Usuario
copito
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 23
Registrado: 2010 07 23, 10:04

Re: Quique y Flupi

Notapor Abdallah » 2018 01 19, 6:13

Gracias al compañero janiji del foro de la tia, supe que la tienda comic Hunter de Madrid tenia la coleccion de 6 volúmenes de Quique y Flupi que publicó Juventud por solo 50€, un precio mas que razonable, pues en Todocoleccion se está vendiendo por 300€. No dudé ni un momento y hoy me ha llegado el pack en perfecto estado.
Es un comic que andaba buscando desde hace tiempo sin tener que gastarme 200 o 300€, asi que estoy mas que contento porque tengo ya la obra de Herge publicada en España.
Ya me he leido algunas hazañas y la verdad que es un comic muy simpatico que refleja como era la vida de los chavales de aquella epoca.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Quique y Flupi

Notapor Ottokar » 2018 01 19, 7:15

Abdallah escribió:Gracias al compañero janiji del foro de la tia, supe que la tienda comic Hunter de Madrid tenia la coleccion de 6 volúmenes de Quique y Flupi que publicó Juventud por solo 50€, un precio mas que razonable, pues en Todocoleccion se está vendiendo por 300€. No dudé ni un momento y hoy me ha llegado el pack en perfecto estado.
Es un comic que andaba buscando desde hace tiempo sin tener que gastarme 200 o 300€, asi que estoy mas que contento porque tengo ya la obra de Herge publicada en España.
Ya me he leido algunas hazañas y la verdad que es un comic muy simpatico que refleja como era la vida de los chavales de aquella epoca.


Dale recuerdos a Jordi, hace mucho que no voy por allí
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Quique y Flupi

Notapor Abdallah » 2018 01 19, 8:34

No le conozco, solo m puse en contacto con el porque sabia q los tenia, pero no soy d Madrid y no he ido nunca a esa tienda
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Quique y Flupi

Notapor Ottokar » 2018 01 19, 9:03

Abdallah escribió:No le conozco, solo m puse en contacto con el porque sabia q los tenia, pero no soy d Madrid y no he ido nunca a esa tienda


Pues si vas es una visita interesante. El tío sabe un montonazo de comics. Gracias a él me enteré de que Vance estaba casado con una española y que vivía en España. También me dijo que tenía cáncer (Vance, no él).
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23


Volver A Tintin y otras obras de Hergé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron