EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Novedades Tintín

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: Novedades Tintín

Notapor Olrik » 2013 12 05, 11:53

y del resto¿, donde comprarlas?

lo que no entiendo del oro negro es que no se limita a redibujar el pasaje de los ingleses o el rapto de Salomón Goldstein, sino, que empieza mucho más atrás con el episodio de la rata o los Fernandez disfrazados de marineros, era necesario?
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Novedades Tintín

Notapor mirphiss » 2013 12 05, 12:06

Quizás pensó que el barco estaba muy poco detallado y que no iba a quedar bien con las páginas redibujadas en el puerto del Khemed. Un poco como lo que pasa en la versión color del Loto Azul en el que las primeras páginas las redibujó porque no estaban tan detalladas como cuando llega a Shanghai.
Avatar de Usuario
mirphiss
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 258
Registrado: 2010 07 23, 7:20

Re: Novedades Tintín

Notapor Olrik » 2013 12 11, 12:06

He leído 3/4 partes de la nueva biografía de Peteers, pero ya no he podido seguir, es más de lo mismo, no me aporta nada nuevo, pues yo ya leí el libro biográfico de Pierre Assouline y es muy parecido. Me aburren soberanamente los capítulos dedicados a la guerra, o cuando hablan de sus mujeres o amantes, por ejemplo. Hubiera deseado entraran más en materia en lo que se refiere a la confección de los álbumes o bien nos mostrara las interioridades de los estudios Hergé, pero de esto último más bien poco. ¡Vaya rollo patatero xdd!
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Novedades Tintín

Notapor GNR » 2013 12 11, 2:44

Pues en las manos lo tuve el sábado. Con el tocho que era, el precio y una revision del indice lo dejé hasta tener referencias. Y con esto me lo acabas de dejar claro que será para más adelante en un ataque hergénico. Thanks Olrik.
Avatar de Usuario
GNR
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 692
Registrado: 2012 12 20, 10:28

Re: Novedades Tintín

Notapor Olrik » 2013 12 12, 10:33

GNR escribió:Pues en las manos lo tuve el sábado. Con el tocho que era, el precio y una revision del indice lo dejé hasta tener referencias. Y con esto me lo acabas de dejar claro que será para más adelante en un ataque hergénico. Thanks Olrik.

;)
Si, es que además es caro, 29€...
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Novedades Tintín

Notapor mirphiss » 2013 12 12, 11:44

La verdad es que es para el que guste de las biografías de artistas atormentados. A mi personalmemnte me llama más el cómo se hicieron los álbumes o las influencias que con cuántas mujeres ponía los cuernos Hergé a su esposa, pero hay mucha gente que ésto lo encuentra revelador para descubrir significados ocultos en unos comics de un adolescente y su perro.
Avatar de Usuario
mirphiss
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 258
Registrado: 2010 07 23, 7:20

Re: Novedades Tintín

Notapor Olrik » 2013 12 12, 12:43

mirphiss escribió:La verdad es que es para el que guste de las biografías de artistas atormentados. A mi personalmemnte me llama más el cómo se hicieron los álbumes o las influencias que con cuántas mujeres ponía los cuernos Hergé a su esposa, pero hay mucha gente que ésto lo encuentra revelador para descubrir significados ocultos en unos comics de un adolescente y su perro.


Jajajaja, ya sé de quién hablas...

Oye, entre las cosas inéditas que quedan por publicar, no has nombrado la versión de la revista Tintín de Aterrizaje en la luna.
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: Novedades Tintín

Notapor mirphiss » 2013 12 12, 1:57

No, hablo en general de los eruditos. Y que conste que me parece muy digno que se busquen significados ocultos y traumas psicológicos. Pero también creo que si lo miras con objetividad no deja de ser un comic cuyo principal destinatario es el infantil y que el propio Hergé se troncharía de risa si leyese las teorías y estudios publicados, pensaría que son tan parodiables como el arte alfa.
Avatar de Usuario
mirphiss
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 258
Registrado: 2010 07 23, 7:20

Re: Novedades Tintín

Notapor BillyPaul » 2013 12 15, 11:05

Imagen

http://www.museeherge.com/fr/news/index/id/76/0/nouveau-livre-musee-herge

Me parece ser un livro muy bueno, con documentos interesantes.
Me hace falta que lo hojee cuando iré a la librería
Discúlpeme si escribo mal español, no soy español... pero me gusta leer tebeos en español !
Avatar de Usuario
BillyPaul
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 181
Registrado: 2011 11 04, 1:17

Re: Novedades Tintín

Notapor aza » 2013 12 15, 6:02

BillyPaul escribió:Imagen

http://www.museeherge.com/fr/news/index/id/76/0/nouveau-livre-musee-herge

Me parece ser un livro muy bueno, con documentos interesantes.
Me hace falta que lo hojee cuando iré a la librería


Libro bien presentado pero caro de cojones.

Para mí no vale la pena, para el precio que tiene.
aza
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)
 
Mensajes: 531
Registrado: 2011 08 15, 12:30

AnteriorSiguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron