EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El Gavilán, por Pellerin

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor halcon azul » 2010 12 14, 9:20

Superar a Juillard es difícil. En mi opinión yo creo que lo que ha logrado Pellerin es captar la esencia del auténtico Juillard, es decir, el Juillard de Las 7 vidas del gavilán y Buscadores de oro. La verdad es que en los últimos años Juillard ha decaído un poco en su estilo. Ya se observa en los últimos álbumes de Pluma al viento y en los Blake & Mortimer que ha hecho.
Tengo que investigar qué otros comics ha hecho Pellerin. Seguramente serán igual de buenos que El Gavilán. Saludos, cada vez somos más los seguidores de los falconiformes jeje ;)
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor Joaquín » 2010 12 16, 5:22

Me alegra que el interés por "El gavilán" vaya aumentando. Desde que me hice con esta obra la he recomendado con pasión ya que creo que pocos cómics se publican que sean tan completos como éste. Un guión entretenido y con gancho, un dibujo excelente y un gran cuidado con la documentación, como se puede comprobar en los anexos del volumen 7.
Joaquín
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 128
Registrado: 2010 07 27, 3:35
Ubicación: Cantabria

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor halcon azul » 2010 12 16, 8:34

Joaquín escribió:Me alegra que el interés por "El gavilán" vaya aumentando. Desde que me hice con esta obra la he recomendado con pasión ya que creo que pocos cómics se publican que sean tan completos como éste. Un guión entretenido y con gancho, un dibujo excelente y un gran cuidado con la documentación, como se puede comprobar en los anexos del volumen 7.

Tú lo has dicho: pocos comics se publican hoy tan buenos como éste. Hoy día ante el panorama que hay lo único que puedo hacer es hacerme con comcs descatalogados y esoerar a que los que sean nuevos sean buenos. Creo que esta vez he acertado con toda seguridad: El Gavilán es e comic que estaba faltando en el panorama mundial.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor halcon azul » 2011 01 07, 6:57

He podido comprobar que las mujeres le salen mejor a Pellerin que a Juillard. Las mujeres son algo que en mi opinión Juillard nunca supo plasmar bien y la mayoría de las veces le salen con los rasgos faciales poco femeninos.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor halcon azul » 2011 01 08, 5:30

Noto también certo parecido con Alice, el dibujante de El Tercer testamento. A nivel artístico, Pellerin utiliza, en cuanto a la técnica, una pincelada más suelta que Juillard. Juillard es más rígido en los contornos y más frío en los colores. Creo que Pellerin deja más espacio al color que al dibujo, lo cual sigue siendo un logro. Lo que me entusiasma de Pellerin es su maestría por ambientar las viñetas. Los barcos, las ciudadelas y los astilleros le salen perfectos. La gran documentación que ha utilizado es clave para este comic y en general para todos los de ambientación histórica. Estoy deseando hacerme con el nuevo libro de El Gavilán.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor tornasol » 2011 01 09, 4:50

halcon azul escribió:Noto también certo parecido con Alice, el dibujante de El Tercer testamento. A nivel artístico, Pellerin utiliza, en cuanto a la técnica, una pincelada más suelta que Juillard. Juillard es más rígido en los contornos y más frío en los colores. Creo que Pellerin deja más espacio al color que al dibujo, lo cual sigue siendo un logro. Lo que me entusiasma de Pellerin es su maestría por ambientar las viñetas. Los barcos, las ciudadelas y los astilleros le salen perfectos. La gran documentación que ha utilizado es clave para este comic y en general para todos los de ambientación histórica. Estoy deseando hacerme con el nuevo libro de El Gavilán.

Completamente de acuerdo, estoy disfrutando de lo lindo conn la lectura dl integral. Hay viñetas antológicas, y es verdad que el partido que le saca al color es acertadísimo.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor viajero » 2011 01 09, 5:39

jo,que envidia me dais con los comentarios que estais haciendo sobre este comic.... :cry:
yo no me atrevo con el,por el tema del precio.Aunque al final algun dia,en algun cumpleaños o algo parecido me parece que le voy a tener muy en cuenta para pillarmelo.
Avatar de Usuario
viajero
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 252
Registrado: 2010 08 14, 3:31

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor manoskelly » 2011 01 11, 2:04

Amigo viajero, yo también me resistía y al final caí. Y no me arrepiento. Son 20 € (19 € si lo consigues con el 5% de descuento en algún sitio), pero están justificados; porque tienes 46 páginas de aventura, pero luego unas cuantas (no recuerdo exactamente cuántas) de un "cómo se hizo", y en una calidad tanto de papel como de cubiertas excepcional. Hay que dar la enhorabuena a Ponent Mon y animarles a seguir así.
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor halcon azul » 2011 01 11, 3:02

Este sábado tengo pensado comprar el tomo 7. También yo era de los que me resistía ante integrales de 50 €, pero si uno lo piensa verá que al final sale másbarato que comprar los 6 de manera individual. Pongamos a que los vendiesen a 12 como los de Blueberry o a 15 como los de Blake&Mostimer, saldría al final a 72 o a 90. Pero también tiene razónviajero que integrals de estas dimensiones vienen mejor siendo esperados para reyes o para cumpleaños. El año pasado en reyes recibí el tomo 1 de La niña Bois-Caiman y yo encantado.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor halcon azul » 2011 01 20, 12:08

Ya me he comprado y leído el tomo 7 de El Gavilán. He disfrutado tanto como con el integral del primer ciclo, aunque he de reconocer que este último me ha gustado más. El tomo 7 viene acompañado, como muchos ya sabréis pues lo tenéis también en vuestra colección, con el (digámoslo así) making off de El Gavilán. Se nos presenta la documentación, ideas, bocetos y fotos realizados por Pellerin para la obra. Me llama especialmente la atención el tiempo e interés que invierte en la localización y estudio de lugares del siglo XVIII para la ambientación del comic. Y es que es imprescindible actuar como si de un director de cine se tratara para hacer esto: porque es imprescindible para dar veracidad y consistenci a un comic histórico. Y Pellerin lo ha logrado a la perfección. Pongamos por ejemplo la corte de versalles, el puerto de Brest, los barcos o las ciudadelas y fortines de sus viñetas. Mi entusiasmo por El Gavilán recae, entre muchas cosas, en que Pellerin ha sabido, en medio de la decadencia de ideas y el atasco que por así decirlo sufren los comics europeos actuales, rescatar la esencia y el estilo de las mejores narraciones de aventuras, tanto a nivel literario como de comic. Con las páginas de El Gavilán nos reencontramos con "Moby Dick", "Robinson Crusoe", "La isla del tesoro" y "El conde de Montecristo", entre otros. En cuanto a compararlo conotros comics, nos viene enseguida a la cabeza Los pasajeros del viento, Barbarroja o Las 7 vidas del gavilán. Podríamos recordar incluso películas como "El hijo del capitán Bloom", "El señor de Ballandry" o "Master and Comander". Y ¿por qué no? también la serie de dibujos animados "Érase una vez las Américas". A mí me ha hecho rememorar todo esto y ya solo por eso y por lo que he disfrutado le doy un 10 a Pellerin. La historia que plantea en el tomo 7 se presenta como emocionante y nos hace que deseemos con toda ilusión que saque ya el tomo 8 para ver a qué nuevos peligros se enfrentará Yann de Kermeur. ¿Conseguirá por fin el amor de Agnes? Como lector y dibujante aficionado hacía tiempo que un comic no me llegaba tan hondo. :)
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron