EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El Escorpión

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

El Escorpión

Notapor ulysses73 » 2013 09 30, 6:15

Hola,
abro este hilo para hablar del cómic El Escorpión, aunque no sé si ya hay algún hilo sobre esta colección en marcha.
He leído estas últimas semanas la colección desde el tomo 1 al 9 y me ha enganchado. El dibujo me gusta mucho y también la historia. De hecho, ya leí trabajos de Marini y me gustaron. Ahora espero conseguir rapaces y seguir con Las águila de Roma, pero el hecho de esperar a que salga cada mucho un tomo, me desespera.
Prefiero empezar a leer colecciones con muchos tomos editados o ya terminada, para no tener que aguantar el mono, esperando un nuevo tomo...
Avatar de Usuario
ulysses73
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 191
Registrado: 2013 08 31, 11:36

Re: El Escorpión

Notapor tornasol » 2013 10 01, 8:28

Resulta increíble pero parece que a estas alturas aún no había hilo en el foro sobre El Escorpión.
Pongo un enlace a una pequeña entrada que puse en mi blog sobre esta serie cuando leí los primeros, hace ya un tiempecillo. A mi también me gustó. Más que Las Aguilas de Roma, por cierto.

http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2009/03/el-escorpion-de-desberg-y-marini.html
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

El Escorpión, Las Aguilas y otras obras de Marini

Notapor GNR » 2013 10 02, 7:44

tornasol escribió:Resulta increíble pero parece que a estas alturas aún no había hilo en el foro sobre El Escorpión.
Pongo un enlace a una pequeña entrada que puse en mi blog sobre esta serie cuando leí los primeros, hace ya un tiempecillo. A mi también me gustó. Más que Las Aguilas de Roma, por cierto.

http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2009/03/el-escorpion-de-desberg-y-marini.html


Si que era extraño teniendo en cuenta que las series de Marini (Rapaces, Gipsy, Escorpio, Aguilas,...) son todas superventas de BD. Yo le llamaria al hilo El Escorpión, Las Aguilas y otras obras de Marini ;-)


Sobre El Escorpión disfruté mucho con los primeros álbumes pero a partir de 5 o 6 la historia aflojó y en los últimos parece que ha vuelto a despertar. El personaje tiene potencial y el entorno y la época también por lo que no entendí ese bajón.

Imagen

Sobre Aguilas tengo la impresión que la "intro" de historias y personajes se está prolongando más de la cuenta, espero que en el cuarto la historia madure. De cualquier manera para mi es "una de romanos" en la línea Gladiator o la serie de TV Roma sin alcanzarlas argumentalmente.
Avatar de Usuario
GNR
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 692
Registrado: 2012 12 20, 10:28

Re: El Escorpión

Notapor Jose Manuel » 2013 10 02, 2:34

El próximo álbum del Escorpión sale en noviembre.
Jose Manuel
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 344
Registrado: 2010 07 30, 11:08

Re: El Escorpión, Las Aguilas y otras obras de Marini

Notapor Chaland » 2013 10 02, 6:32

Imagen

Guardia de sexta. El tronco debería estar más perfilado y el codo más metido. Está dejando desprotegidas zonas a las que tirar.
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: El Escorpión

Notapor ulysses73 » 2013 10 02, 11:36

No he leído todavía Rapaces, pero por lo que he visto, el Escorpión se parece bastante al vampiro...
Me queda por leer el tomo 9 de El Escorpión, esperando a noviembre la publicación del siguiente...Como he comentado en otros hilos, esta espera es cansina...al menos he podido leer los 9 primeros de un tirón...aunque te quedes a medias...en fin...
Avatar de Usuario
ulysses73
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 191
Registrado: 2013 08 31, 11:36

Re: El Escorpión, Las Aguilas y otras obras de Marini

Notapor manoskelly » 2013 10 03, 1:49

Chaland escribió:Imagen

Guardia de sexta. El tronco debería estar más perfilado y el codo más metido. Está dejando desprotegidas zonas a las que tirar.


:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: El Escorpión

Notapor Chaland » 2013 10 03, 2:31

Quiero decir que está en posición de "guardia de sexta", no que su guardia sea de sexta división. :lol:
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: El Escorpión, Las Aguilas y otras obras de Marini

Notapor tornasol » 2013 10 03, 7:21

GNR escribió: Yo le llamaria al hilo El Escorpión, Las Aguilas y otras obras de Marini ;-)
Imagen

En mi opinión es mejor un hilo por serie...
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: El Escorpión

Notapor alrockbit » 2013 10 08, 12:02

Marini es un dibujante extraordinario. Me encanta El Escorpión, aunque ya los últimos se me hacen pesados. Espero que no alarguen mucho la serie. Hace tiempo leí que serían 12. No se si alguien puede corroborar esto pues no estoy muy seguro. El Escorpión es un comic de aventuras e histórico, que aunque es ficción, retrata, a mi gusto, perfectamente todos los elementos de la época. Muy recomendado y más saliendo de la mano de Marini. Joe, como dibuja este tio, ¿no?
Avatar de Usuario
alrockbit
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 115
Registrado: 2012 09 12, 11:35

Siguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados