EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

As de pique

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

As de pique

Notapor llamp de llamp » 2013 10 05, 10:26

Me parece que al que le gusten los comics de Guerra esta serie es imprescindible,es de Juan gimenez y Barreiro y trata sobre un bombardero americano un B-17 y su tripulacion en la segunda guerra mundial.Son historias cortas relacionadas entre si y narra las aventuras del B-17 y sus tripulantes,y nos muestra la crueldad de la guerra en ambos bandos,a mipersonalmente me gusto mucho aparte que esta obra esta muy documentada.
llamp de llamp
Estudioso de la BD (Rango 10)

Re: As de pique

Notapor sibaix » 2013 10 05, 11:43

Hace unos meses compre el tomo de la editorial Dolmen edición 2012 y aunque conocía la obra nunca la había leído en su totalidad.
La edición esta bien, buena encuadernación y buen papel , manejable a pesar de sus 256 paginas, al final trae las portadas de la revista donde se publico la obra, cuatro de ellas en color.
Gráficamente el dibujo de Juan Gimenez es espectacular, los aviones están dibujados con gran realismo y las tramas están bien documentadas y son interesantes.
Si te gusta el cómic bélico es una obra imprescindible y si te gusta el dibujo de Juan Gimenez también.
Como curiosidad hay una historia como homenaje al clásico Little Nemo de toque fantástico que es de mis favoritas.
Al principio se reproducen las maquetas de aviones de la colección de Juan Gimenez utilizadas para los dibujos que cuidan hasta el más mínimo detalle, así como fotos del dibujante en su mesa de trabajo.
Si queréis tener la obra completa en una edición actual y que no ocupe mucho espacio os la recomiendo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Volver A Otros comics