EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Las torres de Bois-Maury

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Jolan » 2010 11 22, 9:50

halcon azul escribió: Yo diría, a grandes rasgos, que "Las torres de Bois-Maury" tiene mejor guión que "Los compañeros del crepúsculo" (otro ejemplo de cómic del medievo), pero peor dibujo (pero que conste que ya he dicho que me encanta Hermann, aunque reconozco que es mejor el dibujo de Bourgeon).


Respecto al dibujo de Hermann, hay que reconocer que las caras le quedan más bien feíllas (o bien que dibuja adrede a ciertos personajes con un rostro realmente feo).
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor halcon azul » 2010 11 22, 10:07

Yo creo que a Hermann le gustaban los personajes feos o por lo menos sucios y desarrapados. Lo dice Greg en una entrevista, pues explica que para hacer salir a Hermann de ese mundo marginalque le molaba, le imponía guiones que trataban de tipos elegantes con esmoquin. Por eso en Las torres de Bois Maury, Hermann está a sus anchas dibujando personajes zarrapastrosos como los mendigos del álbum 1 o el monje loco del álbum 8. Para mí la especialidad de Hermann es sobre todo los paisajes, arquietcturas, el dinamismo y los caballos. Las personas no son su fuerte.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor halcon azul » 2010 11 23, 3:39

Noto además cierta desproporción en las figuras que dibuja Hermann en los últimos años. Me di cuenta ya en Drácula y lo he vuelto a comprobar leyendo Vassya, el último nº de Bois-Maury. Por lo que respecta a la documentación, como licenciado en historia debo decir que Hermann es un crack, pues saca temas poco tratados de la historia: la presencia francesa en la Sicilia del siglo XIII y la intervención polaca en la Rusia del siglo XVII.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Jolan » 2010 11 23, 11:27

¿Y qué te están pareciendo estos últimos números? Se supone que son los descendientes de Aymar, no?
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor halcon azul » 2010 11 24, 3:56

Sí, son descendientes de Aymar, aunque los va situando en zonas y época muy lejanas. En el primer nº de la nueva serie encontramos a un descendiente de Aymar en Sicilia en el siglo XIII. En los tres siguientes nos los encontramos en España, Flandes y Rusia. Como son autoconclusivos, yo diría que cada uno es una buena aventura con unos rasgos particulares. Pero al no estar unidos como los del primer ciclo, se rompe esa continuidad y expectación de saber en qué situación se verán metidos Aymar y Olivier en cada nº. Hermann sabe que el primer ciclo enganchaba y por eso ha pensado seguir con Aymar. Y como no es posible porque murió en el nº 10, lo ha hecho con sus descendientes. Si te gustó el primer ciclo te los recomiendo de todas todas.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor halcon azul » 2010 11 26, 4:38

Es que a mí me pasa con Las torres de Bois-Maury como con todas las series de la BD: puede que alguno de los álbumes no me parezca bueno y sea crítico con él, pero al final siempre me compro la serie entera. Afán de coleccionista, digo yo :mrgreen:
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Jolan » 2010 11 27, 2:38

Se ve que el conjunto de la serie es una grandísima obra. En fin, en todo caso, antes de poder plantearme comprar los nuevos números independientes, a ver si alguna editorial se anima a sacar el ciclo principal en integral.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor halcon azul » 2010 11 27, 2:50

Jolan escribió:Se ve que el conjunto de la serie es una grandísima obra. En fin, en todo caso, antes de poder plantearme comprar los nuevos números independientes, a ver si alguna editorial se anima a sacar el ciclo principal en integral.

A ver, a ver. Porque tener la historia entera de Aymar en la mano es un lujo. :D
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Jolan » 2010 12 11, 12:26

halcon azul escribió:
Jolan escribió:Se ve que el conjunto de la serie es una grandísima obra. En fin, en todo caso, antes de poder plantearme comprar los nuevos números independientes, a ver si alguna editorial se anima a sacar el ciclo principal en integral.

A ver, a ver. Porque tener la historia entera de Aymar en la mano es un lujo. :D


Tras muchos meses sin verles el pelo, hoy me he encontrado (sí, también en Expocomic) todos los números de la serie. Aunque estaban rebajados respecto a su precio original, pillarme todos los que me faltaban hubiera supuesto un desembolso importante, teniendo en cuenta que ya llevaba hecho gasto. :( Otra vez será...
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor halcon azul » 2010 12 11, 10:01

Pues yo me compré de casualidad el nº 2 (o sea mi preferido) en una librería de material descatalogado en Madrid la semana pasada. Ya solo me faltan los números 1,3 y 4 para completar el primer ciclo. Bueno y del segundo ciclo todos los que el señor Hermann e hijo estén dispuestos a hacer. ;)
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron