EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Notapor alberto » 2013 08 18, 9:57

...Manos Kelly, salio en la revista TRINCA, ¿alguien no ha pensado en imprimir todas las revistas en facsimiles?...yo tengo algunas colecciones editadas asi, hay un mercado de esas colecciones, pues las imprimen y se venden...tambien convendria hacer comics franceses (naturalmente bien traducidas) por ejemplo esta KALAR, aqui en nuestro pais se editaron unos cuantos, pero no todos los que aparecieron en frances, por eso seria conveniente buscar material frances y despues traducirlo, imprimirlo y ponerse a la venta, tambien se podria hacer lo mismo con nuestro GORILA, cuando estaba la serie JOHNNY COMANDO Y GORILA, se imprimieron cinco tomos apaisados con todos los episodios de las Hazañas Belicas, pero la serie en vertical de GORILA, nunca se ha hecho, y asi hablariamos largo tendido...ya direis vosotros algo.
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Notapor manoskelly » 2013 08 19, 6:30

alberto escribió:...Manos Kelly, salio en la revista TRINCA, ¿alguien no ha pensado en imprimir todas las revistas en facsimiles?...yo tengo algunas colecciones editadas asi, hay un mercado de esas colecciones, pues las imprimen y se venden...tambien convendria hacer comics franceses (naturalmente bien traducidas) por ejemplo esta KALAR, aqui en nuestro pais se editaron unos cuantos, pero no todos los que aparecieron en frances, por eso seria conveniente buscar material frances y despues traducirlo, imprimirlo y ponerse a la venta, tambien se podria hacer lo mismo con nuestro GORILA, cuando estaba la serie JOHNNY COMANDO Y GORILA, se imprimieron cinco tomos apaisados con todos los episodios de las Hazañas Belicas, pero la serie en vertical de GORILA, nunca se ha hecho, y asi hablariamos largo tendido...ya direis vosotros algo.


Yo, por suerte, de Manos Kelly tengo los 2 primeros álbumes originales que publicó DONCEL, el tercero se me escapó (Bueno, a mi no, a mis hermanos mayores, que yo era muy jovencito).
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Notapor alberto » 2013 08 19, 9:16

...bueno te escribire por partes, amigo "manoskelly", yo tengo en frances los tres primeros de MANOS KELLY, por eso me he alegrado muchisimo que PONENT MON, lo haga todo en un libro y por lo tanto "DE GOLPE Y PORRAZO", asi no se extraviara nada, sigo en otro mensaje...
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Notapor alberto » 2013 08 19, 9:22

...pues a mi este autor me gusto del primer instante, sabes por que, pues por la exactitud del armamento que sale, me explico...en la meca del cine halla por los EEUU, hasta el 1980 no empezaron a ser exactos con las armas, en pelis del oeste, solo salian colts frontiers (o pacificadores) y de fusiles o los de un solo tiro, o los whinchesters...(sigo en otro mensaje)
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Notapor alberto » 2013 08 19, 9:26

...porque los vaqueros eran vaqueros y no tenia importancia que trataran temas del 1860-1865, y sacaran las armas que se inventaron en 187...y pico..., y esto tambien pasaba por los tebeos, ya que los dibujantes se basaban en las pelis, y en paz...
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Notapor alberto » 2013 08 19, 9:36

...pero aqui el señor Palacios no cayo en ese fallo, el comic calculo que esta ambientado por 1847,1848,1849 o tal vez por 1850, y los revolveres si que existian, pero eran de avancarga, muy buenos, muy precisos, muy contundentes, estaba el colt (de su inventor SAMUEL COLT) y era el colt Walker (no confundir con el ranger de Texas), este WALKER, era un capitan del ejercito USA, que cuando los norteamericanos "vengaron" a los "martires" del ALAMO, este mejoro al primitivo colt que se invento, aunque el cayo en un encontronazo con los mejicanos y no pudo apreciar la magnitud de su "trabajo" mecanico...(sigo)
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Notapor alberto » 2013 08 19, 9:50

...el primer revolver, para cargar el tambor otra vez, habia que desmantelarlo (en tres partes: culata, barrilete, y el cañon) y a parte se ponia el tambor o barrilete en una pieza (tipo mini-cafetera) se ponia la polvora (negra, pues la sin humo aun se tardaria 80 años y pico en inventar) se ponia la bolita, se bajaba la palanquita (como te he dicho a lo cafetera) entraba un piston de motor por el cilindro y la bola bajaba hasta el tope aprisionando la cantidad de polvora, despues hacian el hueco que quedaba todo lleno de sebo (el mismo que se gastaba para los ejes de las ruedas de los carromatos), ponian los fulminantes en las chimeneas y a montar el arma (paso al otro mensaje)
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Notapor alberto » 2013 08 19, 10:01

...este revolver se invento o se estreno en 1836, y era de un calibre pequeñisimo, le decian calibre 36 (calculo que unos 6 milimetros de diametro), posteriormente, a los pocos meses idearon de colocar bajo el cañon una barilla (para hacer de cafetera) que al bajarla introducias un embolo o piston de motor que atacaba la bola, eso si habia que poner la polvora, la bola, la grasa y el piston (una capsulita tipo vasito)que se ponia a la chimenea, asi se evitaban tener que desmontar el arma, cada vez que se tenia que cargar, muchos preferian las pistolas de un tiro, porque eran mas rapidas y mas contundentes porque las bolas que empleaban tenian 11 o 12 milimetros de diametro...(paso a otro)
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Notapor alberto » 2013 08 19, 10:11

...ademas tanto las armas largas como cortas, hasta hacia poco, aun tenian en el percutor (no el gatillo,lugar donde pones el dedo) una piedrecita de silex, ponias la polvora (negra) y la bola, lo atacabas todo con la baqueta (no de limpiar el interior del cañon) y prensabas todo bien apretadito, y despues donde el percutor chocaba, ponias un poco de polvora, apretabas con el dedo el gatillo y... (no un ¡BANG!) sino un ¡BOOOM!...,pero esto tenia sus contratiempos, sobretodo si llovia, la chispita no encendia la pequeña porcion de polvora y por lo tanto lo del cañon tampoco explosionaba...(paso al siguiente)
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Notapor alberto » 2013 08 19, 10:20

...en el sur de Inglaterra, habia un sacerdote anglicano, que era muy aficionado a la caza de patos (como el PRINCIPE VALIENTE...) y obsevaba que cuando con su escopeta les disparaba a las aves, pasaba medio segundo de cuando el apretaba el gatillo y el consiguiente choque de la piedrecita de silex que encendia la pequeña porcion de polvora que provocaba la consiguiente explosion dentro del cañon y la consiguiente salida de los perdigones con el taco por delante, las aves emprendian el vuelo y por lo tanto se quedaba sin caza...(paso a otro)
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Siguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados