EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Thorgal

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Thorgal

Notapor halcon azul » 2010 11 22, 3:41

Tíos afortunados :lol:
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Thorgal

Notapor Jolan » 2010 11 22, 9:47

manoskelly escribió:
Jolan escribió:Por cierto, que esta semana se acaba de poner a la venta en Francia el nuevo álbum de Thorgal, nº 32, La batalla de Asgard.


Ya lo tengo en mi cesta de amazon.fr esperando para mi próxima compra :geek:


Estupendo, manoskelly! Ya nos cuentas qué tal, cuando lo recibas!
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Thorgal

Notapor halcon azul » 2010 11 26, 4:29

Cambiando de tema, aunque dentro de Thorgal, ¿cuál es vuestra aventura preferida de Thorgal?
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Thorgal

Notapor Jolan » 2010 11 27, 2:36

Yo ya lo he comentado. Posiblemente Los arqueros además de por ser un álbum de aventuras en toda regla, por tratarse del primer álbum que compré de Thorgal; el factor emocional siempre pesa. Pero también me parece una preciosidad de álbum Loba o Más allá de las sombras y los del ciclo de Qâ en general. En fin, difícil decidirse, para un fan incondicional de la serie... :)
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Thorgal

Notapor halcon azul » 2010 11 27, 2:55

A mi me pasa como atí. Me gusta el que más "La isla de los mares helados", pues como ya dije fue el primero que leí y la combinación de vikingos y naves espaciales me llegó (y eso que a mí la ciencia-ficción no me va mucho). Coincido contigo en "Más allá de las sombras". Lo leí cuando acababba de empezar a salir con una chica y la búsqueda de Aaricia y todo ese sentimentalismo que desprende el comic calaron muy hondo. Es increíble loque te puede llega a marcar un comic. :shock:
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Thorgal

Notapor Jolan » 2010 12 01, 11:02

halcon azul escribió:A mi me pasa como atí. Me gusta el que más "La isla de los mares helados", pues como ya dije fue el primero que leí y la combinación de vikingos y naves espaciales me llegó (y eso que a mí la ciencia-ficción no me va mucho). Coincido contigo en "Más allá de las sombras". Lo leí cuando acababba de empezar a salir con una chica y la búsqueda de Aaricia y todo ese sentimentalismo que desprende el comic calaron muy hondo. Es increíble loque te puede llega a marcar un comic. :shock:


Yo tampoco soy mucho de ciencia-ficción en el plano del cómic (en otros algo más) salvo contadas excepciones (Valerian, por ejemplo), y también me parece que la combinación fantasía-historia-cifi de Thorgal es insuperable; sobre todo porque consigue que géneros tan dispares no chirríen. Los dos números contínuos que abren la serie, del que La isla de los mares helados es el segundo, ya alientan un prometedor futuro para la serie, y eso que, en mi opinión, Rosinski aún estaba muy verde por entonces.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Thorgal

Notapor halcon azul » 2010 12 02, 3:17

También a mí me gusta Valerian (que por cierto, habrá que abrirle un hilo en el foro), aunque por ejemplo en "Mundos ficticios" me pierdo un poco. Sí, creo que como dices la combinación de esos tres elementos está muy lograda y es lo que hace atractiva a la serie en mi opinión. Pero Van Hamme parece no poder encajar la historia del encuentro de Thogal con su pasado en "La isla de los mares helados" con la revelación de éste cuando era niño en "El hijo de las estrellas". La explicación de por qué Thorgal no lo recuerda se soluciona bien con el hecho de que Xargos (su abuelo) lo hipnotiza para que lo olvide. Pero la estética que vemos en "La isla de los mares helados", donde vemos al personaje de las águilas que parece un guerrero griego, es muy diferente de lo que vemos en "El hijo de las estrellas", donde los atlantes parecen más cercanos a la estética que todos conocemos de los astronautas tipo Star-Trek. Sin embargo esto no estropea para nada la historia, pues es obvio que Van Hamme no tenía todavía pensado lo de mostrar a los padres de Thorgal cuando realizó "La isla de los mares helados" , pues es anterior a la otra. Esa combinación se plasma a la perfección, según mi opinión, en el viaje que Thorgal, Aaricia y los demás realizan a América en "El país Qa" y sus continuaciones.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Thorgal

Notapor Jolan » 2010 12 04, 12:53

Sin duda cuestiones como las que citas ponen en evidencia el modo en que Van Hamme ha ido haciendo evolucionar el guión, tratando de encajar todas las piezas, en mi opinión bastante acertadamente. Quizá en uno de los puntos donde puede chirriar un poco es, como dices, la estética que otorga al pueblo de las estrellas en estos primeros álbumes comparándolo con, por ejemplo, El reino bajo la arena.

Hace poco releí La guardiana de las llaves y en cuanto pueda subiré la correspondiente reseña a mi blog.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Thorgal

Notapor halcon azul » 2010 12 04, 8:41

Será un honor leerla, Jolan. "La guardiana de las llaves" fue el único de Thorgal que me leí atraido solamente por la portada. Hay algunos guiños al dibujante holandés Rien Poortvliet, al igual que en "El hijo de las estrellas".
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Thorgal

Notapor Jolan » 2010 12 11, 12:28

halcon azul escribió:Será un honor leerla, Jolan. "La guardiana de las llaves" fue el único de Thorgal que me leí atraido solamente por la portada. Hay algunos guiños al dibujante holandés Rien Poortvliet, al igual que en "El hijo de las estrellas".


Gracias por el dato, halcón azul; lo citaré cuando suba la reseña. ;) Aunque la estética, digamos, "David el gnomo", es evidente, desconocía el nombre del autor cuya concepción de estos seres ha trascendido ya al imaginario común.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron