EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El capitan trueno

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: El capitan trueno

Notapor Ottokar » 2012 11 09, 12:05

Si el capitán Trueno pudiera venir...
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El capitan trueno

Notapor aza » 2012 11 09, 5:01

Ottokar escribió:Si el capitán Trueno pudiera venir...


Exclamaría! Por Santiago!
Qué han hecho con el color!!
aza
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)
 
Mensajes: 531
Registrado: 2011 08 15, 12:30

Re: El capitan trueno

Notapor Ottokar » 2012 11 09, 7:29

Jajaja no, me refería a la canción de Asfalto
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El capitan trueno

Notapor sibaix » 2013 01 17, 6:01

Por partes en cuanto a la calidad de las tramas del Capitan Trueno hay de todo, yo he leido casi todo y puedo decir que hay tramas infantiles, malas , buenas y muy buenas como en todo cómic que dure mucho tiempo.
Claro si leéis un tomo y pilláis las malas pues no os hacéis una idea del personaje.
Hay tramas muy buenas como Las Amazonas y su continuación, el viejo de los hielos, un ajedrez gigante, en fin valorar el Capitán Trueno por unas cuantas historias no me parece justo, unas están bien dibujadas otras no , pero en su conjunto me quedo con las buenas historias que las tiene.

En cuanto al color de la nueva colección Genuino Trueno color, pues no es perfecto, pero al menos es mejor que el color plano utilizado en los 70 con colores que nada tenían que ver con lo que representaban y ademas manipulaban las viñetas y sus contenidos, por lo tanto esta edición es la más fiel al original y con un color que quizás le falte algo de variedad, pero que lo prefiero mil veces al antiguo, ademas de recopilar las portadas de los cuadernillos y de los Trueno color, y si, es caro pero el tamaño y la edición creo que lo valen. El problema es que sacan dos tomos al año, ahora en Marzo sale el 8, no se si viviré tanto tiempo como para verla terminada al menos las mejores etapas.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: El capitan trueno

Notapor Ottokar » 2013 01 17, 6:31

Yo digo lo que he dicho siempre de esta serie: si el Príncipe Valiente hubiese llegado antes a España, el Capitán Trueno no habría tenido tanto éxito. La gente no es tonta y menos ciega.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El capitan trueno

Notapor sibaix » 2013 01 18, 10:16

El Príncipe Valiente es el mejor cómic de todos los tiempos, pero eso no quita para que el Capitán Trueno triunfara, ten en cuenta que es un cómic hecho en casa con un personaje Español y cuando eres joven te ves reflejado en el más que en el personaje de Harold Foster que es anglosajón, la calidad gráfica no es comparable pero acaso lo es con el resto de obras publicadas en el siglo pasado, Harold Foster es único y el más grande de todos los dibujantes que yo he leído, y no por eso voy a dejar de disfrutar otras obras menores pero que también me gustan como el Capitán Trueno cuyo dibujo en algunos casos también es brillante, y si no mira algunos dibujados por Fuentes Man que son una autentica maravilla.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: El capitan trueno

Notapor Ottokar » 2013 01 18, 11:36

Hombre es que me pones de ejemplo justo al que para mí es el único dibujante bueno del Capitán Trueno: Fuentes Man, claro, así sí.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El capitan trueno

Notapor Ottokar » 2013 01 18, 11:37

Hombre es que me pones justo de ejemplo al que para mí es el único dibujante bueno del Capitán Trueno: Fuentes Man, claro, así , sí.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El capitan trueno

Notapor Ottokar » 2013 01 18, 11:38

Vaya, se me ha copiao dos veces
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El capitan trueno

Notapor Christophe » 2013 01 18, 5:07

Uno de esos tebeos que disfruté de niño, aunque yo era más del Jabato. Bueno, yo era de Fideo de Mileto, era mi personaje favorito.

Imagen

Mucho mejor que Crispin, que era un sosaina.

Creo que la película en que iba a salir la Pataki y al final no salió, fue espantosamente mala. Los propios que la habían hecho estaban como avergonzados, la estrenaron sin casi publicidad. Que pena, ¿no?
Avatar de Usuario
Christophe
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 407
Registrado: 2011 11 01, 6:23
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado