EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

NormaEditorial

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: NormaEditorial

Notapor elgavilan » 2022 03 16, 3:38

Lanfeust escribió:
IberSicoris escribió:
sibaix escribió:https://www.zonanegativa.com/novedades-norma-editorial-abril-2022/

Nada para mi , mi esperanza esta puesta en el salón del comic de Barcelona pero este año no soy optimista con Norma.


Coincido en tu opinion. No se que la pasa a Norma. Edita muy pocas cosas de europeo. Abusa de las reediciones y no para de crecer en MANGA. Una pena.

Estoy en vuestra línea, para mi tampoco nada.


Shi y La Mazmorra apuntadas cuando sea que salgan. Los retrasos comienzan a ser generales. La Mazmorra creo que debería haber salido el año pasado.
Sobre las novedades en sí, pues ya depende de los gustos de cada uno. Hay quien valora las rendiciones y hay quien prefiere novedades. Otros de todo,... total, que cada uno nos quedamos con lo que nos interesa. Y sí, por el manga están apostando prácticamente todas la editoriales porque a día de hoy es donde está el filón en ventas, hablando de forma macro, que no todo son éxitos.
elgavilan
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 485
Registrado: 2010 09 19, 5:48

Re: NormaEditorial

Notapor Doctor No » 2022 03 16, 5:37

Coincido prácticamente al 100% contigo elgavilan.

La escasez de papel se esta traduciendo ya en retrasos generalizados y replanificaciones de calendarios y prioridades. Y por el manga apuestan casi todas las editoriales, como bien dices, si lo miras en módo "macro" es donde estan los grandes "nichos" (salvo contadas excepciones) de superventas actuales. En la mayoria de editoriles, a corto y medio plazo, va a seguir muy pujante el Manga.

En cuanto Norma y la edición de BD, durante estos últimos años de pandemia yo la he percibido mucho más volcada en reediciones y reordenación de su catalogo en forma de Integrales que en publicar novedades. Buena noticia para quien no dispusiera aún de este material, no tan buena para quien ya disponga de él enn otras ediciones.

Esta Reteniendo muchas novedades teóricamente de "postin" que tiene contratadas en BD...¿para cuando estas novedades?..Yo creo que andaban, o andan, esperando, una "normalización" de la situación y el "regreso" de grandes eventos presenciales. En este sentido creo que el Sant Jordi y el Saló del Comic de Barcelona de este año van a ser claves para ver si es cierta esta percepción y se aprecia un cambio de tendéncia a potenciar las novedades por encima de las reediciones.
Doctor No
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1272
Registrado: 2014 04 16, 10:01

Re: NormaEditorial

Notapor elgavilan » 2022 03 17, 9:50

Coincido con el Doctor... :)

Los macroeventos ayundan a la BD porque le dan visibilidad en un entorno donde creo que es más fácil enganchar a un público más casual y que en ese contexto está más predispuesto a desembolsar más dinero por un tebeo, dado que la BD tradicionalmente ha sido más cara unitariamente hablando. Hoy no tanto desde que se lleva el tomo/tocho/integral/omnibus en casi todos los géneros.
Por otra parte (a ver qué os parece esta teoría), tengo la sensación que el mercado de la BD ha ganado una parte de lectores provenientes del comic americano que han entrado más talluditos en esta afición. Que la "tradicional" transición que hemos hecho muchos del cómic de superhéroes a la BD, la han hecho de forma más rápida que cuando comenzabas a leer de más jovencito. Ésta no es una teoría generalista ni que cumpla todo el mundo, por descontado. Pero que para mí explica buena parte del éxito de tanta reedicion. Yo comencé con la BD apenas hace 15 años, con lo que soy comprador de buena parte de reediciones de títulos que, o bien se me habían pasado de largo, o bien no me atreví a entrar porque ya estaban avanzadas. Incluso me comienza a pasar que ya se están recopilando títulos que he podido comprar en álbum, pero que son atractivos para los que han entrado en los últimos años. Incluso hago quinielas sobre posibles integrales a futuro de Norma y me encuentro que bastantes ya los tengo en álbum.
Total, que es normal que según nuestro histórico, nos interesen más o menos ciertas recopilaciones gustos personales a parte.

Qué os parece?
elgavilan
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 485
Registrado: 2010 09 19, 5:48

Re: NormaEditorial

Notapor sibaix » 2022 03 17, 9:59

Yo lo que digo que las reediciones y los integrales no tienen que estar reñidos con las novedades y de eso Norma va muy justa con una temática bastante extraña y atípica.
Pero hay ejemplos de series abiertas que Norma tiene abandonadas como Estela que también me hacen pensar si acabaran publicando solo Manga por aquello de la mayor ganancia.
Mi esperanza es Yermo ya que de lo que anuncia hay mucho de lo que yo espero con ansia viva, así que espero que le vaya bien porque si no apaga y vámonos.
Y si estoy de acuerdo que el paso de superhéroes a BD se esta dando antes hoy en día, yo lo hice ya mayorcito pero también es verdad que comparado con el manga sigue siendo residual y si no nos traen novedades actuales eso va a durar muy poco cuando se acabe todo lo clásico de calidad en integrales y reediciones.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: NormaEditorial

Notapor Azatodeth » 2022 03 17, 11:00

Yo creo que el paso a la BD se va haciendo con el tiempo cuando te acabas cansando bien de superhéroes o bien del manga y buscas algo nuevo. En mi caso pasé del manga a la BD hace unos 10 años, por lo que también me vienen muy bien algunas reediciones. El problema de la BD, ya no es el precio, que como bien dice elgavilan las otras líneas también están tirando hacia recopilatorios de más páginas y por lo tanto más caros, sino en que no hay mucha publicidad salvo si estás metido en el mundo del cómic. De superhéroes bien por películas o dibujos todo el mundo los conoce y siempre le puede entrar curiosidad de leer algo de ellos; y con el manga lo mismo, en todas las plataformas de streaming tienes multitud de animes que te pueden llevar a dar el salto al manga. Pero en cambio, de BD apenas hay nada que te haga saltar a comprar sus series, por lo que el salto normal es que compradores de manga o americano prueben en un determinado momento por el europeo.

Sobre Norma y los integrales, es verdad que últimamente están basando mucho su estrategia en sacar integrales. Supongo que viene dado un poco por el mercado, que la gente quiere integrales de series completas por el miedo a quedarse a medias o a leer un álbum cada año o año y medio. Además, supongo que les será barato, porque la mayoría de los integrales son retapados de las series en álbumes, por lo que se ahorran traducción y rotulación y le dan una segunda vida a sus licencias. Y supongo que seguirán de esta manera con series que tienen. Yo creo que Van Hamme será uno de esos autores que veremos ir pasando todas sus obras a integrales y más ahora que Thorgal llega a su fin.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: NormaEditorial

Notapor Azar » 2022 03 18, 8:24

El Salon de Barcelona es en mayo, Norma suele publicar muchas veces, series potentes o integrales de series clasicas importantes y cuando anuncia nuevas licencias veremos este año si nos traen alguna sorpresa.
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: NormaEditorial

Notapor nekrofag » 2022 03 20, 7:52

Pues somos unos cuantos con el ojo puesto en el Saló de Barcelona...
nekrofag
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 122
Registrado: 2019 03 08, 8:47

Re: NormaEditorial

Notapor Zantafio » 2022 03 26, 8:09

¿A alguien más también se le está retrasando Rampokan en su librería habitual? Recuerdo que estaba previsto para el 16 de Marzo, luego para el 25, es decir, ayer y ahora ya directamente no dicen fecha.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: NormaEditorial

Notapor elgavilan » 2022 03 27, 8:13

Zantafio escribió:¿A alguien más también se le está retrasando Rampokan en su librería habitual? Recuerdo que estaba previsto para el 16 de Marzo, luego para el 25, es decir, ayer y ahora ya directamente no dicen fecha.


Salió esta semana. Ya lo tengo en casa.
elgavilan
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 485
Registrado: 2010 09 19, 5:48

Re: NormaEditorial

Notapor nekrofag » 2022 03 27, 1:54

A mí me tienta muchísimo, esa línea clara es un cebo casi infalible, pero la historia y ambientación no me llama casi nada. Ya comentareis qué tal está.
nekrofag
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 122
Registrado: 2019 03 08, 8:47

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron