EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Museo Tintín en Cheverny

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Museo Tintín en Cheverny

Notapor halcon azul » 2011 05 14, 10:53

[url=http://subefotos.com/ver/?e07d2b4c0a66b11bac83f327c7f7ff5bo.jpg] [img]http://thumbs.subefotos.com/e07d2b4c0a66b11bac83f327c7f7ff5bo.jpg[/img

Ya que he hablado varias veces del castillo deCheverny y del Museo Tintín de la fundación Hergé-Moulinsart, he abierto este apartado para informaros más sobre este sitio y poneros algunas fotos del mismo. En esta se puede ver la fachada del castillo de Cheverny que inspiró a Hergé para crear Moulinsart. Como veis, Hergé eliminó dos alas del castillo original, pues consideró que "era demasiado para un viejo lobo de mar".
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Museo Tintín en Cheverny

Notapor halcon azul » 2011 05 14, 11:04

http://subefotos.com/ver/?e07d2b4c0a66b ... 7ff5bo.jpg] Imagen

Tengo un error con lo de subefotos y no se ha subido. A ver ahora
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Museo Tintín en Cheverny

Notapor halcon azul » 2011 05 14, 11:09

=http://subefotos.com/ver/?f779d8da0a9a4c9fb1f5dcc8b12c2bd8o.jpg] Imagen

En esta aparezco yo con el submarino de El tesoro de Rackham el Rojo
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Museo Tintín en Cheverny

Notapor Jolan » 2011 05 14, 1:58

¿En qué región se encuentra?
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Museo Tintín en Cheverny

Notapor halcon azul » 2011 05 14, 3:54

Está en la región del valle del Loira o Pays de la Loire. Es una de las regiones más turísticas de Francia (yo he estado 3 veces, me van a tener que dar la nacionalidad francesa jeje ;) ). Está concretamente en el departamento de Loir-et-Cher, cerca de dos de los castillos más famosos de la zona: Chambord y Chenonceau. Está muy cerca de Blois y se puede llegar también desde Orléans y desde Tours por la N152. El castillo de Cheverny, del siglo XVII, es el único que pertenece todavía a sus antiguos dueños: los condes de Cheverny, que lo recuperaron tras habérseles sido confiscado en la revolución francesa. Lo ceden al público para que pueda visitarlo, pero la familia sigue celebrando en el castillo bodas, cacerías, fiestas, etc. La parte dedicada al museo de Tintín se encuentra fuera del castillo, en un antiguo pabellón de caza o lgo así (no recuerdo exactamente que tipo de edificio era). Si visitáis Cheverny os aconsejo que vayáis a Blois, donde os darán toda la información sobre el castillo, acceso y la zona en general en la oficina de turismo.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Museo Tintín en Cheverny

Notapor Jolan » 2011 05 15, 9:08

Gracias por la info, halcón azul. La verdad es que esa región no la conozco aún, pero un día me gustaría hacer una ruta de los castillos del Loira.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Museo Tintín en Cheverny

Notapor halcon azul » 2011 05 15, 9:26

Pues no te va a dejar indiferente. La región del Loira es una de las más bellas de Francia. Te recomiendo los castillos que he puesto, además de los de Saumur y Azay-le-Rideau. Lo mejor es pillar un hotel en Tours o Bourges, que son ciudades desde las que se pueden hacer los recorridos por la zona. Si uno va de camping están muy bien los campings municipales (en general todos los de Francia) en plena naturaleza. Si uno se aburre de castillos hay paseos a caballo, barcas por el río. Y la comida genial. Bueno en Francia ya se sabe, con las galettes y las crepes siempre acertarás.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Museo Tintín en Cheverny

Notapor tornasol » 2011 05 16, 12:45

Suscribo todo lo dicho por Halcón. Como ya he contado otras veces,yo visité Cheverny y la exposición el mismo año que la inauguraron, y guardo un espléndido recuerdo. Paseando por los alrededores del castillo hice algunas fotos encuadradas de modo que no se vieran las alas laterales para acentuar el efecto de estar en Moulinsart; tenía la curiosa sensación de estar metido dentro del álbum "Las joyas de la Castafiore".A mi mujer, que no es tintinófila, le divirtió todo aquello, por ejemplo cuando sonó el teléfono en el salón; me dijo "¿por qué no lo coges?"Lo hice y escuché "¿es la carnicería Sanzot?" ja,ja.
Chenonceau y Chambord también son castillos que merece la pena ver, y el ambiente de Tours me encantó. En suma,un viaje muy recomendable.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Museo Tintín en Cheverny

Notapor halcon azul » 2011 05 16, 2:09

Jaja, qué bueno lo del teléfono. No sé si recordarás también una sala donde aparecían los personajes en cuadros y al lado fotos de personajes reales de Cheverny. Muy original :D . La verdad es que Francia tiene un montonazo de lugares fabulosos. Yo voy un verano sí y otro no (este verano me toca no :( ).Solo me faltan por ver la región de Nord-Pas de Calais (la de la película "Bienvenidos al norte"), Champagne, Picardie, Ardenes y Córcega. La región del Loira es, como dije, de las mejores y visita obligada para un turista en Francia si no la conoce.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Museo Tintín en Cheverny

Notapor Jolan » 2011 05 16, 6:34

Pues tomo nota de vuestras recomendaciones. Desde luego, es un viaje obligado, y más para un flipado de los castillos como servidor.

Y hablando de castillos y Francia, os recomiendo también la ruta de los castillos del País Cátaro (Región del Languedoc-Rousillon), en torno a Toulousse y la imprescindible Carcassonne. Una verdadera pasada, os lo aseguro. Por cierto, que la historia de los cátaros también ha inspirado unas cuantas BD's, como de la que hace poco publicó aquí IO Ediciones el primer álbum: El último cátaro.

De Nord-Pas de Calais es mi profesora de francés! (majísima y como buena francesa, lectora de BD desde siempre), y la verdad que es otra de las regiones que estoy deseando conocer. Efectivamente, allí es donde está Bergues, el pintoresco pueblo de 'Bienvenidos al norte' (que creo ha visto dispararse su número de visitantes de forma exponencial) y que también es la ciudad natal de Jérôme K. J. Bloche, el personaje de Dodier! (del que ya sabéis que hay abierto un hilo en el subforo de cómic franco-belga moderno).

Pues a mí este verano sí me toca :P , aunque será un visita breve en junio -de apenas tres días- a Marsella, Aix-en-Provence y aledaños.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Siguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados