EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Michel Tanguy

Rincón del foro no ocupado por los romanos donde dar rienda suelta a la pasión por el héroe galo de bigotes amarillos y otros contemporáneos suyos de la revista Pilote

Re: Michel Tanguy

Notapor Jose Manuel » 2014 10 17, 5:17

Los amigos del Blog Pecios, han subido una comparativa del nuevo color de Tanguy y Laverdure, de pronta publicación .

http://peciosenunaplayacualquiera.blogs ... ativa.html
Jose Manuel
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 344
Registrado: 2010 07 30, 11:08

Re: Michel Tanguy

Notapor sibaix » 2015 01 03, 8:37

Pues aprovechando la edición de Ponent Mon me he hecho con el primer tomo y la verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba en un principio, tono aventurero y quizás me sobra el tono bromista que a veces me saca de la trama pero en general creo que ha envejecido bien, el dibujo de Uderzo una delicia visual, fantástico.
El nuevo color me gusta y creo que incluso favorece al magnifico dibujo de Uderzo, aunque supongo que esto va a gustos y habrá quien prefiera el antiguo.
De momento seguiré con esta colección.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Michel Tanguy

Notapor calvaman » 2015 01 04, 11:29

Yo tb. seguiré comprando Tanguy, me ha encantado el tono de la serie.. pero... y mira que entiendo que es porque se ha copiado la edición franchute...ha habido un par de cosas que me han escamado:

-la primera que es muy corto el primer integral, se podían haber esperado un poco y haber sacado el primero y segundo juntos...jejeje tu sueñas calvo

-la segunda es el color del primer integral, a mí personalmente no me ha gustado, esos cielos fotochoperos todos iguales son muy feos, con ese brillo a modo de sol, repetido hasta la saciedad viñeta tras viñeta... y después el uso de los colores planos esos tristones, si os fijais al haber coloreado así por ejemplo la parte en la que originalmente se dividía en dos albumes, ha quedado fatal, hay una viñeta en la que Laverdure no tiene ni cara es una masa marrón que se ha comido lo poco que quedaba de los rasgos faciales... menos mal que en la preview del 2º tomo parece que vuelven a los colores originales...
Avatar de Usuario
calvaman
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 188
Registrado: 2013 11 14, 8:54

Re: Michel Tanguy

Notapor sibaix » 2015 01 19, 9:37

Que raro en la pagina de Ponent Mon aparecía el segundo tomo como novedad de enero y ahora no aparece ni en preparación.
En enero no hay nada ahora, las dos primeras novedades son para febrero, supongo que la serie ha vendido bien así que creo que es problema de edición.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Michel Tanguy

Notapor Hobbes » 2015 01 19, 10:35

sibaix escribió:Que raro en la pagina de Ponent Mon aparecía el segundo tomo como novedad de enero y ahora no aparece ni en preparación.
En enero no hay nada ahora, las dos primeras novedades son para febrero, supongo que la serie ha vendido bien así que creo que es problema de edición.

Bueno, eso no es nada raro Sibaix. No aparece simplemente porque Ponent Mon en cuanto que llega la semana de salida de una novedad, ya la deslista de sus sección de "Próximamente", y Tanguy y Laverdure sale esta semana. :). Fíjate que ya han quitado Jhonathan y Trent de esta sección, todo lo que salia este mes, vamos. Así que ahora solo sale como "Proximamente" lo que viene para Febrero.
Avatar de Usuario
Hobbes
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 177
Registrado: 2012 07 09, 8:53

Re: Michel Tanguy

Notapor sibaix » 2015 01 19, 12:27

Hobbes escribió:
sibaix escribió:Que raro en la pagina de Ponent Mon aparecía el segundo tomo como novedad de enero y ahora no aparece ni en preparación.
En enero no hay nada ahora, las dos primeras novedades son para febrero, supongo que la serie ha vendido bien así que creo que es problema de edición.

Bueno, eso no es nada raro Sibaix. No aparece simplemente porque Ponent Mon en cuanto que llega la semana de salida de una novedad, ya la deslista de sus sección de "Próximamente", y Tanguy y Laverdure sale esta semana. :). Fíjate que ya han quitado Jhonathan y Trent de esta sección, todo lo que salia este mes, vamos. Así que ahora solo sale como "Proximamente" lo que viene para Febrero.


Vale entonces tiene sentido, menos mal ya pensaba que se retrasaba indefinidamente.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Michel Tanguy

Notapor alberto » 2015 01 20, 2:41

sibaix escribió:
Hobbes escribió:
sibaix escribió:Que raro en la pagina de Ponent Mon aparecía el segundo tomo como novedad de enero y ahora no aparece ni en preparación.
En enero no hay nada ahora, las dos primeras novedades son para febrero, supongo que la serie ha vendido bien así que creo que es problema de edición.

Bueno, eso no es nada raro Sibaix. No aparece simplemente porque Ponent Mon en cuanto que llega la semana de salida de una novedad, ya la deslista de sus sección de "Próximamente", y Tanguy y Laverdure sale esta semana. :). Fíjate que ya han quitado Jhonathan y Trent de esta sección, todo lo que salia este mes, vamos. Así que ahora solo sale como "Proximamente" lo que viene para Febrero.


Vale entonces tiene sentido, menos mal ya pensaba que se retrasaba indefinidamente.



En UDL libros, ya anuncian novedades, y esta este dos entre ellos, tambien Jules de Emile Bravo, como 2ª edicion...
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: Michel Tanguy

Notapor alberto » 2015 01 20, 2:46

calvaman escribió:Yo tb. seguiré comprando Tanguy, me ha encantado el tono de la serie.. pero... y mira que entiendo que es porque se ha copiado la edición franchute...ha habido un par de cosas que me han escamado:

-la primera que es muy corto el primer integral, se podían haber esperado un poco y haber sacado el primero y segundo juntos...jejeje tu sueñas calvo

-la segunda es el color del primer integral, a mí personalmente no me ha gustado, esos cielos fotochoperos todos iguales son muy feos, con ese brillo a modo de sol, repetido hasta la saciedad viñeta tras viñeta... y después el uso de los colores planos esos tristones, si os fijais al haber coloreado así por ejemplo la parte en la que originalmente se dividía en dos albumes, ha quedado fatal, hay una viñeta en la que Laverdure no tiene ni cara es una masa marrón que se ha comido lo poco que quedaba de los rasgos faciales... menos mal que en la preview del 2º tomo parece que vuelven a los colores originales...


Tambien sale en otras naciones, y es igual que aqui...
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 298
Registrado: 2013 08 01, 10:03

Re: Michel Tanguy

Notapor sibaix » 2015 01 25, 4:45

Ya tengo el segundo tomo y alguien me explica porque contiene tres tomos y no dos como el primero, tanto cuesta igualar el tamaño de los tomos.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Michel Tanguy

Notapor colt 44 magnum » 2015 01 26, 2:24

...yo soy partidario de tomos de 6 en 6 :geek:
colt 44 magnum
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 3
Registrado: 2015 01 06, 5:07

AnteriorSiguiente

Volver A Astérix y la escuela de Pilote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados