EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Luc Junior

Si quieres hablar de algún otro comic franco belga que no encaje en los apartados anteriores, cuéntalo aquí.

Luc Junior

Notapor pat poker » 2011 08 25, 12:53

Este personaje creado por Goscinny y Uderzo tuvo poca repercusión en el mercado español.
Yo los conocí porque pertenecían a una colección de 5 albumes editados por Grijalbo como homenaje a Albert Uderzo. la coleccion tuvo el brillante nombre de "Al Uderzo".
Los 2 albumes publicados en España se llamraon: Las joyas robadas y las joyas del Maharaja.

Os dejo el enlace con las portadas en frances
http://www.bedetheque.com/serie-2563-BD-Luc-Junior.html
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)

Re: Luc Junior

Notapor pat poker » 2011 08 26, 2:52

[/code]Os adjunto una plancha (en frances) ya que no encuentro la portada en castellano
pat poker

Notapor Pablo Portillo » 2011 08 27, 10:52

Bueno, Pat Poker, te doy permiso para que subas esa plancha cuya imagen has cogido en mi galería de comicartfans. ¡Al fin y al cabo el original sigue colgado en mi casa! :lol: :lol:

La serie apareció inicialmente publicada en un suplemento infantil de un periódico belga (creo que se llamaba Gaceta Junior, de ahí el nombre del protagonista), en bi-tono. Como curiosidad os digo que Uderzo aplicó los tonos de colores en el reverso del original, y cuando lo pones al trasluz se puede ver el original en colores.

En este enlace podéis ver una imagen a mayor tamaño y en las imágenes adicionales una foto del original al trasluz como comentaba antes:

http://www.comicartfans.com/GalleryPiec ... GSub=41297
Pablo Portillo
BD-adicto (Rango 7)

Luc Junior

Notapor pat poker » 2011 08 27, 2:31

por Pablo Portillo » 2011 08 27, 11:52
Bueno, Pat Poker, te doy permiso para que subas esa plancha cuya imagen has cogido en mi galería de comicartfans. ¡Al fin y al cabo el original sigue colgado en mi casa!

Hola Pablo,
No cogi la plancha de tu página porque no la conocía hasta ahora.
La copié de esta página
:http://tangenciasuno.blogspot.com/2011/05/el-trazo-de-uderzo.html

Saludos
pat poker

Notapor Pablo Portillo » 2011 08 27, 7:36

Anda, pues no tenía ni idea de que la habían puesto en ese blog! Muchas gracias por enseñármelo, es un blog chulo.

¿Viste lo que comentaba del color por detrás en las imágenes adicionales de mi enlace? Cuando compré la página, lo primero que vi fue la parte trasera, y estaba sucia, como si hubiesen limpiado pinceles con ella. Me asustó muchísimo (sobre todo teniendo en cuenta el pastizal que me había costado). Menos mal que luego vi que se correspondía con el dibujo del reverso. La verdad es que un sueño hecho realidad tener un dibujo original del gran Uderzo.

Saludos!
Pablo Portillo
BD-adicto (Rango 7)

Notapor Ladislao » 2011 08 27, 7:41

En un foro de dibujantes recuerdo lo que flipó nada más y nada menos que José Luis Munuera cuando alguien colgó algunos scans de trabajos menos conocidos de Uderzo.
Yo la verdad es que de su trabajo fuera de Asterix, Oumpah pah o Michel Tanguy no conozco demasiado y todo lo que descubro me parece absolutamente genial.
Esa plancha original es un lujazo ;)

PD. Lo de "Al Uderzo" creo que viene de que era como firmaba antes de hacerlo simplemente como "Uderzo" :)
Ladislao

Notapor Pablo Portillo » 2011 08 28, 8:13

Pues si, creo que era en Artbox, ¿No?

Yo he visto a la venta originales suyos que eran chistes de una viñeta (supongo que también aparecerían en prensa) de una serie que se llamaba "el rey de la casa", dibujada en un estilo realista, en la linea de Michel Tanguy. La temática eran chistes sobre el matrimonio. El marido siempre aparecía con una pequeña corona sobre la cabeza, haciendo honor al título. Y la esposa era guapiiiiiiiiiiisima. :)

Y ya entonces esos dibujos se vendían en torno a los 1000€...
Pablo Portillo
BD-adicto (Rango 7)

Notapor Ladislao » 2011 08 28, 10:21

Efectivamente Pablo, en Artbox... Exactamente aquí:
http://www.artboxforum.com/artbox4/view ... &start=125
Aparte de las increíbles planchas de Uderzo, muy buenos enlaces hay en esa página :)
Ladislao

Notapor tornasol » 2011 08 28, 12:41

Pablo Portillo escribió: La verdad es que un sueño hecho realidad tener un dibujo original del gran Uderzo.

Saludos!

Maravilloso, Pablo.Vaya joyas tienes por ahí, tendrías que organizar una exposición temporal en algún sitio. ;)
tornasol
Administrador

Notapor Pablo Portillo » 2011 08 28, 12:56

La exposición es permanente, y está en Sevilla.
;)
La entrada es gratuita!
Pablo Portillo
BD-adicto (Rango 7)

Siguiente

Volver A Otros comics franco belgas