EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Los Mosqueteros

Si quieres hablar de algún otro comic franco belga que no encaje en los apartados anteriores, cuéntalo aquí.

Los Mosqueteros

Notapor pat poker » 2011 06 12, 11:37

Esta serie fue iniciada por Cauvin y Mazel aunque el único tomo (CREO) que se editó en España era de Mazel y Vittorio Leonardo.
Hay aventuras cortas publicadas en revistas como "fuera borda".
¿Alguien sabe algo más sobre este cómic?

http://www.bedetheque.com/serie-950-BD- ... aires.html
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)

Re: Los Mosqueteros

Notapor halcon azul » 2011 06 13, 2:25

A mí me suenahaberlos visto alguna vez, aunque no recuerdo dónde, quizá en la biblioteca. De todas maneras me informaré sobre esta serie porque me gusta mucho el tema de los mosqueteros, aunque sea en clave de humor. Yo también consulto alguna vez esta web para saber todo lo que nos estamos perdiendo en España. Saludos.
halcon azul

Los Mosqueteros

Notapor pat poker » 2011 06 13, 3:43

El guión del comic es como una parodia. A mi particularmente me gusta mucho el humor de Cauvin. (Casacas azules, mujeres de blanco, etc).

Si te enteras de la existencia de mas números comentalo. Gracias ;)
Última edición por pat poker el 2012 03 30, 1:37, editado 1 vez en total
pat poker

Notapor halcon azul » 2011 06 16, 1:51

Los Mosqueteros aparecen como una de las series que fueron publicadas por Grijalbo en la lista que nos facilitó viajero en el hilo de próximas novedades (creo recordar).
El otro día vi ejemplares de Casacas Azules a 25 € cada uno. Mejor me espero a que lo saquen en integral... (aunque a lo mejor lo hacen en el 2040 por decir algo 8-) )
halcon azul

Notapor pat poker » 2011 06 18, 2:19

halcon azul escribió:Los Mosqueteros aparecen como una de las series que fueron publicadas por Grijalbo en la lista que nos facilitó viajero en el hilo de próximas novedades (creo recordar).
El otro día vi ejemplares de Casacas Azules a 25 € cada uno. Mejor me espero a que lo saquen en integral... (aunque a lo mejor lo hacen en el 2040 por decir algo 8-) )

Halcon azul,
¿Viste el de "azules en la marina"? Es que es el unico que me falta. Gracias ;)
pat poker

Notapor halcon azul » 2011 06 30, 2:41

No, no he encontrado el de "azules en la marina". En cuanto a los Mosqueteros, si los encuentro en la biblioteca este verano los leeré y ya contaré mis impresiones. Saludos y feliz verano.
halcon azul

Notapor halcon azul » 2011 07 25, 6:42

He encontrado "Los azules en la marina" en la biblioteca de Soria. Me lo he sacado para llevármelo mañana junto a otros libros de viaje. Ya te contaré a ver qué tal.
Me he leído también el primer álbum de "Los Mosqueteros", el único que hay en la biblioteca. Iré por partes.
En principio deci que la situación de la biblioteca de Soria es de vergüenza. Tiene montones de series de comic franco-belga, pero casi todas están en la sección infantil. Los adultos solo podemos sacar 2 comics de esta sección, mientras que los niños pueden sacar 5. Una vez más veo desgraciadamente cómo los comics siguen siendo algo para niños en nuestro país. Pase que estén en esa sección, pero que al menos nos dejen acceder a los adultos de igual modo que a los menores. Puedo aseguraros que los niños leen más libros que comics, por lo que dudo que la parte de comics de la sección infantil llegue a superar alguna vez en cuanto a préstamo a la de libros. Entonces ¿por qué hacen esto? No lo entiendo. Luego la clasificación falla bastante. "Los Mosqueteros" estaba clasificado como "Clásicos Ilustrados" ¡Se han creído que era una adaptación infantil de la novela de Dumas! Esto demuesta que los que se encargan de comprar libros para la biblio ni se los leen ni se interesan si quiera por saber de qué va. Intentaré hablar con la directora, que es amiga de mi tía.
"Los Mosqueteros" es una serie muy simpática y desenfadada. Los protagonistas son tres mosqueteros llamados Pomdeter, Turdefráns y Vichisuás. Los hechos se sitúan justo en la época posterior a la novela de Dumas, tras la "supuesta" ejecución de Milady. El argumento del primer tomo está relacionado con la historia del misterioso Hombre de la Máscara de Hierro. Me ha hecho mucha ilusión leerlo, ya que además de que me encanta todo lo que tenga que ver con capa y espada, me leí recientemente un ensayo de Roger McDonald sobre este misterioso personaje. El dibujo es bueno y el humor irónico recuerda mucho a Goscinny. Muy bien, en resumen. Saludos y ¡uno para todos y todos para uno!
halcon azul

Notapor pat poker » 2011 08 18, 6:17

Hola halcon azul
¿Que tal el verano? ¿Que te ha parecido el "clasico" de los mosqueteros?
La verdad es que aqui en la biblioteca publica de Cartagena ocurre lo mismo. Los niños pueden sacar los recopilatorios de Spirou y Fantasio mientras que los adultos desconocemos que ese tipo de comics están en la biblioteca infnatil.
Yo me entreé porque me lo comentó mi amigo Dani. A pesar de eso no he ido aun a la biblioteca infantil porque los horarios del verano son la repanocha ... pero ese es otro tema que trataré otro día.
pat poker

Notapor manoskelly » 2011 08 18, 7:02

Yo conocí esta serie en las páginas de la revista Spirou (la original), cuando la leía semanalmente en los años 80. No era de mis favoritos, aunque tampoco de los peores.
manoskelly

Notapor pat poker » 2011 08 19, 2:07

Manoskelly tienes razón; no son de los peores pero yo recuerdo que ese humor tan simple era gracioso.
La lastima es que solo hay una aventura publicada, todas las demas son pequeñas historias que aparecieron en revistas. Has mencionado "Spirou" y yo puedo añadir "Fuera borda".
Última edición por pat poker el 2012 03 30, 1:38, editado 1 vez en total
pat poker

Siguiente

Volver A Otros comics franco belgas