EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Las torres de Bois-Maury

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Ottokar » 2017 05 14, 10:17

No lo he comentado, pero en el de Eloise al ser el segundo que leí creía al principio que iba seguido del anterior. Es decir, pensaba que el niño era hijo de Eudes, el señor feudal del anterior tomo: Babette. Al poco ya me di cuenta que no, pero pensándolo bien habría estado bien una continuidad. Naturalmente la intención de Hermann era bien distinta: hacer que Aymar y Olivier vayan viajando y encontrándose nuevos personajes. Pero la otra opción también habría estado bien.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Ottokar » 2017 05 14, 10:23

Volviendo a lo de las fuentes de documentación, hay que señalar que el tapiz de Bayeux sirvió también como inspiración para la película El señor de la guerra (1965), una de las primeras que huyó de los estereotipos medievalistas que hasta el momento se habían visto en Robin de los bosques o El halcón y la flecha e intentó mostrar una Alta Edad Media más realista.

Imagen

Imagen

Imagen

Sin duda inspiró también a Hermann.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Azar » 2017 05 14, 6:03

El ultimo álbum del integral el tercero "Germán". Me ha gustado mucho creo que un poco menos que el anterior "Eloise" pero me ha parecido magnifico. En este álbum es donde menos importancia tiene Aymar de los tres que componen el integral. La verdad que me gusta mucho como personaje Germán ver como cae en desgracia y se tiene que amoldar para sobrevivir juntándose con unos bandidos con los que al principio choca moralmente pero que al final se hace un miembro importante entre ellos.
Me leí esta serie en la biblioteca ( creo que solo los primeros 7 álbumes que era los que había) de mi pueblo hace 10 años, me dejo un buen sabor de boca aquella vez pero no me acordaba de casi nada.
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor sibaix » 2017 05 14, 6:59

Azar escribió:El ultimo álbum del integral el tercero "Germán". Me ha gustado mucho creo que un poco menos que el anterior "Eloise" pero me ha parecido magnifico. En este álbum es donde menos importancia tiene Aymar de los tres que componen el integral. La verdad que me gusta mucho como personaje Germán ver como cae en desgracia y se tiene que amoldar para sobrevivir juntándose con unos bandidos con los que al principio choca moralmente pero que al final se hace un miembro importante entre ellos.
Me leí esta serie en la biblioteca ( creo que solo los primeros 7 álbumes que era los que había) de mi pueblo hace 10 años, me dejo un buen sabor de boca aquella vez pero no me acordaba de casi nada.


Para mi a partir del tercer tomo empieza lo mejor y ya no para hasta el tomo 10, gráficamente de lo mejor de Hermann y los guiones a la altura, al final he comprado el integral, el interior es decir la zona de dibujo es prácticamente de igual tamaño que la edición de Norma lo que varia es la zona blanca que es más grande en Norma, la impresión la veo muy parecida quizás algo más intensos los colores en la de Planeta, las portadas son las que hizo Hermann para las re-ediciones no las había visto y ya con el estilo actual.
Esperemos que Planeta no nos tenga eternamente esperando para completar la colección me gustaría tenerla en este formato.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Ottokar » 2017 05 14, 7:50

Azar escribió:El ultimo álbum del integral el tercero "Germán". Me ha gustado mucho creo que un poco menos que el anterior "Eloise" pero me ha parecido magnifico. En este álbum es donde menos importancia tiene Aymar de los tres que componen el integral. La verdad que me gusta mucho como personaje Germán ver como cae en desgracia y se tiene que amoldar para sobrevivir juntándose con unos bandidos con los que al principio choca moralmente pero que al final se hace un miembro importante entre ellos.
Me leí esta serie en la biblioteca ( creo que solo los primeros 7 álbumes que era los que había) de mi pueblo hace 10 años, me dejo un buen sabor de boca aquella vez pero no me acordaba de casi nada.


Yo me leí el 1º en las revistas Cimoc de mi tío. Los números 2, 3 y 4 en la biblioteca y el resto los compré. Tiempo después conseguí el 2, 3 y 4. Así que me sigue faltando el 1º.
La verdad es que todos los personajes de la saga son muy interesantes, pero para mí Germán y Olivier son los mejores. Por eso es genial su encuentro en el nº 10. Las vidas de Germán, Aymar y Olivier se van cruzando. En los números 1, 3 y 5 Germán cumplirá un papel esencial hasta reaparecer en el nº 10 para cerrar el ciclo. También hay que recordar a Alda que, además de ser una de las pocas chicas de la saga, también juega un papel importante en esos tres álbumes.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Ottokar » 2017 05 14, 8:00

Yo de las portadas me quedo con las de Norma simplemente porque son las que he visto al releerlos varias veces. Son las de siempre, vamos. De las nuevas portadas me quedo con las de los números 4, 5, 6 y 8, porque en las de Norma eran solamente viñetas ampliadas y no portadas exprofeso. Me refiero a estas, que creo que son las que se refiere sibaix:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor sibaix » 2017 05 14, 8:37

Si me refiero a esas aunque en la de Norma no todas son viñetas ampliadas algunas son ilustraciones de mucha calidad, personalmente las prefiero aunque las nuevas tienen ese toque de color distintivo del Hermann actual.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Ottokar » 2017 05 15, 7:31

sibaix escribió:Si me refiero a esas aunque en la de Norma no todas son viñetas ampliadas algunas son ilustraciones de mucha calidad, personalmente las prefiero aunque las nuevas tienen ese toque de color distintivo del Hermann actual.


Sí, sí, yo me refiero a que esos números que he puesto en la edición de Norma son viñetas ampliadas: esos en concreto. Algunos como el de Eloise llegaron a tener hasta 3 portadas distintas.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor DIFOOL » 2017 05 15, 3:38

Planeta da más explicaciones sobre la colección (pocas)

"J S Cuando sale el siguiente de las Torres de Bois Mauri. Necesitamos auqnue sea una minima planificacion editorial. Por favor.

Planeta Cómic Buenas, al ser coedición europea, dependerá de la planificación entre todos los países implicados. En previsión, son entre 1 ó 2 tomos al año. El total de la serie tiene aún número indeterminado, que se estima entre 4 y 5. Gracias

J S Gracias. Entonces, veo que puede tardar tiempo, pero ¿seguro que sacareis toda la obra? Es que -sin animo de molestar- todavia me acuerdo de lo ocurrido con Durango

Planeta Cómic La intención es publicarla toda. No hacemos las cosas a propósito para molestar a los lectores. Gracias!"


No lo harán por molestar, pero su reputación como se ve se la han ganado a pulso, de hay el asunto: Planeta y otras marranadas editoriales
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Ottokar » 2017 05 15, 3:43

Me encanta eso que dicen "no lo hacemos por molestar a los lectores" jajaja :lol: 8-)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron