EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Las aventuras de Miquel Mena

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor Augusto » 2012 01 30, 11:24

Uh, toda la suerte con la presentación. Sería genial si alguien la filmara, para los que no podremos asistir por razones geográficas.

Salut!
Augusto
Interesado por la BD (Rango 3)

Notapor tornasol » 2012 01 31, 9:29

Augusto escribió:Uh, toda la suerte con la presentación. Sería genial si alguien la filmara, para los que no podremos asistir por razones geográficas.

Salut!

Muchas gracias, Augusto.
Veremos qué se puede hacer.
tornasol
Administrador

Notapor Olrik » 2012 01 31, 4:36

Por razones geográficas y que sale caro, trén o avión, hotel, taxi, comidas etc .... lástima porque sería la ocasión ideal para conoceros a muchos de vosotros, pero se vé que en Barcelona Alix no vende ... si estaría bien se hiciera una video conferencia, sí.
All the king's men and all the king's horses
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Jörgen » 2012 01 31, 10:51

Me alegro muy sinceramente de que haya dibujantes (y editoriales como Netcom 2) que apuesten por el tebeo de aventura "pura" tipo línea clara, que a veces pienso está un poco alejada del gusto mayoritario... me alegro más aún por las influencias que mencionabas en un post anterior: Hergé, Jacobs, Floc'h, Tardi, etc.

Creo que, además, desde el punto de vista global, el hecho de que Miquel Mena se desarrolle en la Barcelona modernista facilitará la exportación del cómic a países francófonos. Ojalá sea así y me imagino que sería un sueño para un artista español de historietas.

Tengo mucha curiosidad por leerlo... finales de 2012 me parece un poco tarde, eso sí.

Saludos,

J.
Jörgen
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor tornasol » 2012 02 01, 2:01

Jörgen escribió:Me alegro muy sinceramente de que haya dibujantes (y editoriales como Netcom 2) que apuesten por el tebeo de aventura "pura" tipo línea clara, que a veces pienso está un poco alejada del gusto mayoritario... me alegro más aún por las influencias que mencionabas en un post anterior: Hergé, Jacobs, Floc'h, Tardi, etc.
Creo que, además, desde el punto de vista global, el hecho de que Miquel Mena se desarrolle en la Barcelona modernista facilitará la exportación del cómic a países francófonos. Ojalá sea así y me imagino que sería un sueño para un artista español de historietas.
Tengo mucha curiosidad por leerlo... finales de 2012 me parece un poco tarde, eso sí.
Saludos,
J.

Gracias por tu comentario, Jörgen.
En efecto, ya se han iniciado algunas gestiones para exportarlo a los países francofonos con editoriales de allí. Para los dibujantes españoles, además de un sueño, es una necesidad publicar allí, puesto que las tiradas son mayores y es la única manera de salir adelante.
La historia se inicia en Barcelona pero la segunda mitad del álbum se desarrolla en escenarios belgas.
A mi en cambio me parece pronto esa fecha, considerando todo el trabajo que aún queda por hacer ;)
tornasol
Administrador

Notapor Olrik » 2012 02 03, 3:49

Tornasol, los he visto más rápidos :lol: :lol: :lol:
Suerte esta tarde old chap ;)
Olrik

Notapor tornasol » 2012 02 06, 9:14

Olrik escribió:Tornasol, los he visto más rápidos :lol: :lol: :lol:
Suerte esta tarde old chap ;)

Muchas gracias retrasadas, Olrik. En mi blog se puede leer un pequeño resumen de la presentación, en el que he colgado imágenes que mostramos en la charla, para que la gente interesada de fuera de Madrid que no pudo acudir pueda hacerse una idea. Desde aquí doy las gracias por todo a ArteAlfa, Tinblack, Capitán blake y, cómo no, a Cesar BCN, además de a todos los que habéis mostrado interés por este evento aunque no hayáis podido estar presentes físicamente.

http://miscomicsymas.blogspot.com/2012/02/encuentro-editorial-de-comic-europeo-de_05.html
tornasol
Administrador

Notapor Olrik » 2012 02 07, 6:38

Muy considerado Tornasol, ahora tengo unos días de fiesta y voy a ponermelo a leer con muchas ganas ...
Por cierto -aunque ya te había visto-, eres una mezcla de Clark Kent y Harold LLoyd ;-)

Gracias a tí.
Olrik

Notapor tornasol » 2012 02 07, 8:49

Olrik escribió: eres una mezcla de Clark Kent y Harold LLoyd ;-)

También se me ha comparado con Buddy Holly y McFly :lol:
tornasol
Administrador

Notapor Olrik » 2012 02 08, 9:09

tornasol escribió:
Olrik escribió: eres una mezcla de Clark Kent y Harold LLoyd ;-)

También se me ha comparado con Buddy Holly y McFly :lol:

McFly el que mas, lo pensé, pero no lo puse porque lo ponen muy pardillo en la película, aunque al final le echa huevos al asunto. :lol:
Olrik

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics