EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Las aventuras de Miquel Mena

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Las aventuras de Miquel Mena

Notapor Ladislao » 2011 10 13, 9:55

Finales de 2.012 nos parece tarde, pero hay que tener en cuenta que nos enteramos del proyecto cuando José Luis llevaba muy poco trabajando en él.
A un (respetable) ritmo de una plancha cada dos semanas, un álbum de 44 páginas son dos años de trabajo.
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor halcon azul » 2011 10 14, 8:38

Del 1 al 4 de diciembre... Pues no se como irá la cosa. Me gustaría ir, a ver si puedo.
halcon azul

Notapor Olrik » 2011 10 14, 8:47

Hacer un cómic de este estilo, tán cuidado y definido, es un proyecto titánico .. y un trabajo de hormiga..
All the king's men and all the king's horses
Olrik

Notapor halcon azul » 2011 10 14, 8:59

Yo tendría constancia si tuviese tiempo. Por eso en vacaciones hago más. Y otra cosa que me fallan son los guiones. Puedo tener una idea inicial de cómo va a ser la historia, pero luego empiezo a fallar porque no sé cómo seguir.
Tiempo+guión=cómic
halcon azul

Notapor tornasol » 2011 10 17, 8:01

Ladislao escribió:Finales de 2.012 nos parece tarde, pero hay que tener en cuenta que nos enteramos del proyecto cuando José Luis llevaba muy poco trabajando en él.
A un (respetable) ritmo de una plancha cada dos semanas, un álbum de 44 páginas son dos años de trabajo.

Este, en principio, tendrá 62, como los de Tintín...
tornasol
Administrador

Notapor Joe Bar » 2011 11 19, 5:00

Enhorabuena! Ya he visto que has cambiado tu avatar.
Imagino la ilusión con la que encaras el proyecto y desde luego te aseguro que a los aficionados de la BD nos hace mucha ilusión también un proyecto nuevo.
Espero que a los foreros de "ElforodelaBD" nos firmes tu primer álbum, a ver cómo lo organizas...
No importa el tiempo que inviertas, con tal de que estés satisfecho de tu trabajo.
Esperaremos.
Joe Bar
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor tornasol » 2011 11 19, 6:40

Joe Bar escribió:Enhorabuena! Ya he visto que has cambiado tu avatar.
Imagino la ilusión con la que encaras el proyecto y desde luego te aseguro que a los aficionados de la BD nos hace mucha ilusión también un proyecto nuevo.
Espero que a los foreros de "ElforodelaBD" nos firmes tu primer álbum, a ver cómo lo organizas...
No importa el tiempo que inviertas, con tal de que estés satisfecho de tu trabajo.
Esperaremos.

Muchas gracias por el apoyo, Joe Bar.Lo del álbum dedicado dalo por hecho. El esfuerzo es grande y la ilusión también, desde luego. A principios de año iremos avanzando algo más del comic. :)
tornasol
Administrador

Notapor tornasol » 2011 12 19, 7:14

Reproduzco el artículo del último número de la revista Netcomic, en el que se menciona nuestro proyecto
Manejar Adjuntos
tornasol
Administrador

Notapor mirphiss » 2011 12 19, 9:09

Aún no he podido leer la reista.... por cierto intentando responder a alguien sobre el estilo de tus personajes no logré asemejarlos con ningún cómic conocido. ¿A quién crees que más te pareces? (Sólo en diseño de personajes, no en decorados).
mirphiss
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor tornasol » 2011 12 20, 9:51

mirphiss escribió:Aún no he podido leer la reista.... por cierto intentando responder a alguien sobre el estilo de tus personajes no logré asemejarlos con ningún cómic conocido. ¿A quién crees que más te pareces? (Sólo en diseño de personajes, no en decorados).

Pues Ddesde "dentro" es todavía más difícil decirlo. Creo que los autores que más me han influido en el dibujo de personajes son Hergé, Jacobs, Floc´h y Tardi. Hay gente que ha visto mis dibujos, como Michel Jacquemart y Régric, que han coincidido en detectar la influencia de estos autores. Jacquemart dijo también que le recordaba a Ceppi.
tornasol
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics