EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

La serie paralela de Spirou y Fantasio

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor DeOjeda » 2018 09 09, 8:19

Abdallah escribió:
DeOjeda escribió:
Si habeis leido otras obras de Bravo, al lado de Fantasio, el hermano mayor de Jules es una criatura angelical

Precisamente estaba esperando que dijeses algo, porque ya te lei en el foro de la Tia alguna opinion.
Jolin pues solo esa ultima frase ya es muy descriptiva. La verdad que no me encaja un Fantasio con ese perfil, se supone que es un amigo de Spirou patán, distraido, periodista pero buena persona. De ahi a casi ser un nazi va mucho, es como de la noche al dia.
Entonces ahora me viene a la cabeza otra pregunta, en Dupuis, ¿no tienen unas minimas exigencias para esta serie? ¿es un todo vale?


Si, cuando la serie paralela vende más que la oficial....
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Abdallah » 2018 09 09, 8:43

Pues nada, esperaremos a ver como decis que avanza la cosa.
Del que he visto que hay buenas criticas es de "Il s'appelait Ptirou", de un dibujo completamente diferente (de hecho no parece Spirou), pero atractivo. ¿Has leido esa historieta?
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor DeOjeda » 2018 09 09, 8:50

Abdallah escribió:Pues nada, esperaremos a ver como decis que avanza la cosa.
Del que he visto que hay buenas criticas es de "Il s'appelait Ptirou", de un dibujo completamente diferente (de hecho no parece Spirou), pero atractivo. ¿Has leido esa historieta?


No, esperaré a que lo saque Dibbuks
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Abdallah » 2019 03 31, 8:07

Pues hoy me he leido La Tumba de los Champignac. Es el album de la serie paralela mas parecido a la serie principal que haya leido. Graficamente Fabrice Tarrin hace un buen trabajo, muy en la linea Marcinelle, con un dibujo muy dinamico y que, comparandolo con los autores de la serie principal, me parece una mezcla entre Fournier y Franquin, pero no llega al nivel de este. No obstante muy bueno.
Los personajes bien desarrollados muy fieles a los de la serie principal, tanto que este album podria formar parte de ella. Únicamente hay diferencias en Seccotine, que la muestran mas liberal y picara de lo que ya de por si es.
En cuanto al guion es entretenido pero a mi parecer esta un poco cogido por los pelos sobre todo en su parte inicial, pues el desencadenante de la historia se da en dos partes, un hecho que ocurre en la montaña nepali y un descubrimiento en el castillo de Champignac. Pues bien, lo que une ambos hechos para la siguiente parte de la historia no la veo bien desarrollada y es ahi donde para mi falla. En definitiva, no esta mal pero no es lo mejor para mi de la serie paralela, lo pongo al nivel de Pánico en el Atlántico, pero debajo del Verde Caqui o incluso de La Mujer Leopardo, que tambien creo que tiene sus fallos de guion, y que curiosamente es tambien de Yann. No se si es que no acabo de pillar bien a este guionista.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Chaland » 2019 06 10, 8:25

Abdallah escribió:lo pongo al nivel de Pánico en el Atlántico


¡Qué guión! Slapstick continuo sin gracia alguna, creo recordar. En todo caso, si no era slapstick, sin gracia alguna.

Huir en avioneta, aunque el escenario y dibujo de la secuencia de arranque prometían.
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Chaland » 2019 06 10, 8:33

Abdallah escribió:y que curiosamente es tambien de Yann. No se si es que no acabo de pillar bien a este guionista.


Interesante comentario. A mí me ocurre algo parecido. Quiero que me guste pero se me escapa su sentido del humor y su posible sutileza. Me interesa en los Innombrables porque me gustan la ambientación y la época, es descarnado y tiene algunos momentos brillantes, aunque me deja un tanto (bastante, en realidad) frío.
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor fraskier » 2019 06 11, 4:16

Yo si he leído Il s'appelait PTirou
En realidad la historia no es de spirou. De hecho ni el formato francés sigue la este´tica de los otros álbumes.
Cuenta la historia de un chico que se cuela en un barco rumbo a America.
Este personaje es el que dará pie a los guionistas iniciales de Spirou para crearlo.De alguna manera es una especie de
"de donde surgió la idea de Spirou"
está bien.. pero no sale Fantasia, ni Champignac,,,
Muy Spirou no es
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Freddy Lombard » 2019 09 02, 9:02

Os recuerdo que este mes sale la continuación de DIARIO DE UN INGENUO, si consigo más info y/o la fecha exacta de salida aviso por aquí.
Avatar de Usuario
Freddy Lombard
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 287
Registrado: 2010 07 26, 7:29

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Azatodeth » 2019 09 02, 7:18

Según UDL la fecha de salida es el día 9 de este mes.

Yo he empezado hace poco con Spirou, ¿estos tomos de "una aventura de Spirou por..." son recomendables?

Este tomo que sale en septiembre ¿es continuación directa de Diario de un ingenuo o tiene algo que ver pero se pueden leer de manera independiente?
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Freddy Lombard » 2019 09 03, 6:56

Algunos son más recomendables que otros, pero en líneas generales están bastante bien, son una visión "personal" de diversos autores de forma limitada (1 ó 2 números) fuera de la colección principal, al menos los de Bravo y Yann/Schwartz son bastante recomendables.

Sí, continua Diario de un Ingenio yo no leería este nuevo sin haber leído antes Diario de un Ingenuo.
Avatar de Usuario
Freddy Lombard
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 287
Registrado: 2010 07 26, 7:29

AnteriorSiguiente

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron