EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

L'Onde Septimus (La Onda Septimus)

Si quieres hablar de los personajes de Edgar P. Jacobs, Jacques Martin y demás autores de la revista TINTIN, este es el lugar

Re: L'Onde Septimus (La Onda Septimus)

Notapor Profesor Evangely » 2014 02 05, 4:48

Olrik escribió:Parece que las chapuzas han llegado a B & M, después de arruinar a Alix y Lefranc, que pena....


Por desgracia, sólo era cuestión de tiempo...
Miguel Frognier
Imagen
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...
Avatar de Usuario
Profesor Evangely
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)
 
Mensajes: 526
Registrado: 2013 05 11, 3:21
Ubicación: Madrid, España

Re: L'Onde Septimus (La Onda Septimus)

Notapor Olrik » 2014 02 12, 9:09

Norma me comenta, que aunque no tienen fecha definitiva, seguramente se publique para el segundo semestre del año.
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: L'Onde Septimus (La Onda Septimus)

Notapor Freddy Lombard » 2014 02 13, 8:11

Estoy deseando leerlo, espero que lo publiquen cuanto antes.
Avatar de Usuario
Freddy Lombard
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 287
Registrado: 2010 07 26, 7:29

Re: L'Onde Septimus (La Onda Septimus)

Notapor tornasol » 2014 02 16, 12:28

Olrik escribió:Norma me comenta, que aunque no tienen fecha definitiva, seguramente se publique para el segundo semestre del año.

no han dicho de qué año, supongo :lol:
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: L'Onde Septimus (La Onda Septimus)

Notapor Profesor Evangely » 2014 02 16, 12:32

tornasol escribió:
Olrik escribió:Norma me comenta, que aunque no tienen fecha definitiva, seguramente se publique para el segundo semestre del año.

no han dicho de qué año, supongo :lol:


:lol: :lol: :lol: A partir de agosto 2014, me dicen.
Miguel Frognier
Imagen
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...
Avatar de Usuario
Profesor Evangely
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)
 
Mensajes: 526
Registrado: 2013 05 11, 3:21
Ubicación: Madrid, España

Re: L'Onde Septimus (La Onda Septimus)

Notapor Ladislao » 2014 04 20, 7:02

Hacía tiempo que no me acercaba al pais irmao, aprovechando estas vacaciones he estado por allí y me he traído un Onda Septimus en portugués.
Sólo lo he ojeado, pero para mi alegría he podido comprobar que el papel es mate, infinitamente superior para mi gusto al de tipo brillo que más que posiblemente saquen en la edición en castellano. A este tipo de cómic creo que le queda mucho mejor el papel mate.
Ya iré comentando a medida que lo lea...
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: L'Onde Septimus (La Onda Septimus)

Notapor Profesor Evangely » 2014 04 21, 9:08

Ladislao escribió:Hacía tiempo que no me acercaba al pais irmao, aprovechando estas vacaciones he estado por allí y me he traído un Onda Septimus en portugués.
Sólo lo he ojeado, pero para mi alegría he podido comprobar que el papel es mate, infinitamente superior para mi gusto al de tipo brillo que más que posiblemente saquen en la edición en castellano. A este tipo de cómic creo que le queda mucho mejor el papel mate.
Ya iré comentando a medida que lo lea...


¿Primeras impresiones? No vendría nada mal una opinión "fresca", yo he analizado demasiado ese álbum como para darla :(
Miguel Frognier
Imagen
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...
Avatar de Usuario
Profesor Evangely
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)
 
Mensajes: 526
Registrado: 2013 05 11, 3:21
Ubicación: Madrid, España

Re: L'Onde Septimus (La Onda Septimus)

Notapor Ladislao » 2014 04 21, 10:43

Bueno, creo que es interesante aunque resulta todo muy confuso, puede que de forma deliberada.
Me da la impresión de que Dufaux ha querido hacer él cómic que piensa que haría Jacobs hoy. Hay muchas cosas del argumento que estaría bien comentar aunque quizás sea mejor dejarlo para cuando esté publicado en España para no caer en spoilers.
Creo que exceptuando las últimas páginas está bastante bien dibujado ,con altibajos eso sí. Pero creo que después de ver más de quinientas viñetas no se pueden sacar tres y decir que Aubin no sabe. Es imposible hacer ese montón de dibujos y que todo sea perfecto. Las (cinco?) últimas páginas muy malas, es una cosa bastante molesta ese cambio para mal en el dibujo.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: L'Onde Septimus (La Onda Septimus)

Notapor Profesor Evangely » 2014 04 22, 2:02

Ladislao escribió:Bueno, creo que es interesante aunque resulta todo muy confuso, puede que de forma deliberada.
Me da la impresión de que Dufaux ha querido hacer él cómic que piensa que haría Jacobs hoy. Hay muchas cosas del argumento que estaría bien comentar aunque quizás sea mejor dejarlo para cuando esté publicado en España para no caer en spoilers.
Creo que exceptuando las últimas páginas está bastante bien dibujado ,con altibajos eso sí. Pero creo que después de ver más de quinientas viñetas no se pueden sacar tres y decir que Aubin no sabe. Es imposible hacer ese montón de dibujos y que todo sea perfecto. Las (cinco?) últimas páginas muy malas, es una cosa bastante molesta ese cambio para mal en el dibujo.


Dufaux es un guionista que siempre juega con el caos y los enigmas sin resolver, por eso no es de mis favoritos.
Respecto al dibujo, cierto que las últimas son las peores páginas, pero a partir de la plancha 41 el dibujo tiene unos altibajos (decorados pobres e imprecisos, caras mal dibujadas...) imperdonables para una serie como esta. Aubin es un maestro, siempre y cuando se le deje TIEMPO, una palabra que parece que muchos editores no comprenden o no quieren comprender. Aubin sin Schréder y con tiempo es el digno sucesor de Jacobs, como prueban las 30 primeras planchas, en las que Schréder sólo entinta los decorados, excepto en la plancha 15, entintada íntegramente por Schréder a partir de un boceto de Aubin, menos preciso que el de sus planchas habituales.
Miguel Frognier
Imagen
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...
Avatar de Usuario
Profesor Evangely
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)
 
Mensajes: 526
Registrado: 2013 05 11, 3:21
Ubicación: Madrid, España

Re: L'Onde Septimus (La Onda Septimus)

Notapor Ladislao » 2014 04 22, 2:49

Bueno, para mi gusto no es constantemente muy bueno el dibujo, hay algún altibajo aparte de ese tramo final tan flojo. Pero en general lo veo bien.
Es un estilo muy difícil de dominar y encima hay una herencia muy pesada detrás así que no le pongo ninguna pega.
De todos modos pienso que lo que hace interesante a un comic es que la narración atrape y en eso intervienen muchos más elementos que el que una cara esté mejor o peor hecha (con todo lo que un rostro puede transmitir y lo importante que pueda ser en algo que inicialmente entra por los ojos).
Esto último por supuesto a gusto del consumidor, gente mucho más experta que yo pone el listón muy alto en el dibujo y si algo no le encaja al 100% descarta ese tebeo.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

AnteriorSiguiente

Volver A La escuela de Bruselas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron