EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Justin Hiriart

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Justin Hiriart

Notapor halcon azul » 2011 10 25, 8:04

Esta serie fue creada por Francisco Fructuoso y Gregorio Muro Harriet. Cuenta las aventuras de unos pescadores de ballenas vascos en el siglo XVII. Es una historia entretenida y con un dibujo bueno que nos lleva hasta las grandes naraciones de aventuras y viajes por el mar de la literatura clásica. Yo he leído 3 álbumes, pero creo que hay 2 más. En Francia tuvieron bastante éxito. Un ejemplo de lo que sale bien del comic patrio cuando se exporta fuera.

Imagen
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)

Re: Justin Hiriart

Notapor halcon azul » 2011 10 26, 6:09

Más viñetas

Imagen
halcon azul

Notapor DeOjeda » 2015 07 22, 7:58

Esperad que quito el polvo.......... Ya

Como ya se ha comentado en otros hilos, recientemente Gregorio Muro y Francisco Fructuoso lanzaron una propuesta de cofinanciación para editar el integral de esta serie, incluyendo los 5 tomos
Desgraciadamente, la propuesta no recaudó la cantidad mínima necesaria
Para mi sorpresa, hoy he recibido un correo de Gregorio Muro (imagino que al igual que todos los que nos apuntamos a este proyecto) en el que nos comunica que finalmente el proyecto irá adelante. Cito:
"Pero lo cierto es, que si hay alguien que tiene que creer de verdad en el proyecto y apoyarlo económicamente, tenemos que ser nosotros mismos. Así que hemos decidido seguir adelante con él, financiándolo personalmente, y distribuyéndolo de forma tradicional en librerías.

Las fechas de realización van a ser las mismas. Estamos en pleno proceso de adecuación de materiales para, en septiembre llevarlo a imprenta y que a finales de Octubre puedas encontrarlo en las librerías"

O sea , que ya sabeis, en Octubre en vuestras librerías el integral de Justin Hiriart. :D
DeOjeda

Notapor Sadizar » 2015 07 22, 9:04

Desconocía este cómic y me alegro que se decidan a publicarlo, el mío ya lo tienen vendido :D
Sadizar
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Corto Maltes » 2015 07 25, 1:26

Es un comic muy bueno que leí de pequeño. Se lo recomiendo a todo el mundo (amante de la BD o no)

Aunque el crowdfunding no tuvo éxito, parece que en octubre tendremos el integral en las librerías, tanto en euskera como en castellano (en euskera lo publica Erein)

Esperemos que les vaya bien.
Corto Maltes
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor Sadizar » 2015 10 13, 7:46

Hay alguien que ya lo tenga o lo haya visto?, y si así fuera y pudiera indicarme donde, lo agradecería.

En mi ciudad no lo encuentro, gracias
Sadizar

Notapor DeOjeda » 2015 10 13, 8:12

Sadizar escribió:Hay alguien que ya lo tenga o lo haya visto?, y si así fuera y pudiera indicarme donde, lo agradecería.

No , Harriet comentó que nos enviaría un correo a los que participamos en la cofinanciación de Verkami, pero aún no hay noticias
Esperemos que el proyecto no se haya quedado parado
DeOjeda

Notapor Sadizar » 2015 10 13, 9:41

DeOjeda escribió:
Sadizar escribió:Hay alguien que ya lo tenga o lo haya visto?, y si así fuera y pudiera indicarme donde, lo agradecería.

No , Harriet comentó que nos enviaría un correo a los que participamos en la cofinanciación de Verkami, pero aún no hay noticias

Había leído que al final lo iban a editar ellos y al ver que algunos lo poníais ya en whakoom pensé que tenía distribución
Sadizar

Notapor DeOjeda » 2015 10 13, 9:45

Sadizar escribió:
DeOjeda escribió:

Había leído que al final lo iban a editar ellos y al ver que algunos lo poníais ya en whakoom pensé que tenía distribución

Sí, la idea es que tuviera distribución. En teoría nos enviaba un correo en Septiembre para poder recibirlo con una dedicatoria, era la única diferencia. El resto de la tirada se distribuiría.
Yo sigo esperanzado con que al final lo publiquen :P
DeOjeda

Notapor Corto Maltes » 2015 10 14, 6:56

A mí también me dijo que en Septiembre o en Octubre tendríamos noticias. Lo habitual es que se retrase un poco.

En Whakoom ya anuncian que se va a publicar próximamente. Yo no pierdo la esperanza, habrá que ser pacientes.
Corto Maltes
Apasionado por la BD (Rango 6)

Siguiente

Volver A Otros comics