EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Jo, Zette y Jocko

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: Jo, Zette y Jocko

Notapor gunspector » 2010 08 08, 7:50

tornasol escribió:Yo te diría, Zafiret, que adelante con ello. No puedo ser imparcial en esto,porque le tengo mucho cariño a esta serie, que lei de pequeño según fue publicando Juventud los álbumes en España. Por ello, los tengo en primera edición, excepto Destino Nueva York en segunda, tres de ellos con lomo de tela.
Por si a alguien le interesa, pongo el vínculo a un monográfico que escribí hace tiempo sobre Jo, Zette Y Jocko.Algunos ya lo conocéis.Fue completado y corregido gracias a aportaciones de mi amigo Señor Ogro. Lo he restaurado un poco, pues algunas de las imágenes, insertadas como vínculos, se habían perdido:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/03/las-aventuras-de-jo-zette-y-jocko-por.html

Estupendo artículo.
gunspector
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor tornasol » 2010 08 08, 10:52

gunspector escribió:Estupendo artículo.

Muchas gracias, Gunspector.
tornasol
Administrador

Notapor mirphiss » 2010 08 08, 1:32

Yo me quedo con el díptico Manitoba/Karamako y el Valle de las Cobras pero por los gags del majarajá. Lo de Pump/Nueva York empiezan muy bien pero después los veo demasiado inconexos (Aunque tienen gags y set piéces bastante logradas).
mirphiss
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor halcon azul » 2010 09 01, 3:03

Yo no he leído Quique y Flupi, pero he leído los dos primeros álbumes de Jo, Zette y Jocko y me molan bastante. Cierto es que al lado de Tintín son un poco infantiles, pero no me gusta utilizar esa palabra, porque la usan frecuentemente los que no les mola el cómic. Me gustó mucho Destino: Nueva York, sobre todo el encuentro con los esquimales. Por supuesto que es mejor que Tintín y las naranjas azules (una película que podría haber cuidado mejor el argumento). Bueno, seguiré leyendo Jo, Zette y Jocko, ahora que ya he terminado la colección de Tintín por fin.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor tornasol » 2010 09 02, 5:16

halcon azul escribió: he leído los dos primeros álbumes de Jo, Zette y Jocko y me molan bastante. Cierto es que al lado de Tintín son un poco infantiles, pero no me gusta utilizar esa palabra, porque la usan frecuentemente los que no les mola el cómic.

Estoy de acuerdo contigo. Además usarla de modo peyorativo como a veces se hace,me parece el colmo del absurdo,es como criticar las películas clásicas de Disney por ser infantiles.
tornasol
Administrador

Notapor halcon azul » 2010 09 02, 5:52

¡La de veces que oímos en este mundo del comic "eso es infantil"! Para los que piensan así Yakari y Disney serán un insulto para ellos ¿verdad? A veces hasta me da vergüenza comprar comics del Pequeño Spirou, porque cualquier dependiente no aficionado puede mirarme y pensar: "¿Pero tú lees cosas de niños?". ¡Qué pena me dan esos ignorantes!Allá ellos con su ignorancia y para nosotros Jo, Zette y Jocko.
halcon azul

Notapor halcon azul » 2010 09 05, 9:49

Por los dibujos de Mr Pump-Nueva York me parece que coinciden con la época de La estrella misteriosa y El secreto del unicornio. Corregidme si me equivoco. Gracias.
halcon azul

Notapor halcon azul » 2010 09 06, 1:54

Aprovecho la ocasión para aconsejaros el programa que ha dedicado el canal Viajar este verano a Los viajes de Tintín, por si no lo conocíais. Y recomiendo a todos los tintinólogos una escapada al castillo de Cheverny en Francia, donde podréis encontraros con el auténtico Moulinsart y el museo de Tintín. Merece la pena! :D
halcon azul

LA MAIN NOIRE, proyecto inacabado de Jo, Zette y Jocko

Notapor tornasol » 2011 09 22, 1:32

Me ha llamado mucho la atención el enterarme de la existencia de un proyecto para una aventura de Jo, Zette y Jocko titulado "la main noire" que no llegó a realizarse, pero del que existen bocetos. La plancha abocetada que se puede ver en mi blog alcanzará, supongo,un precio astronómico en la subasta ,que se celebrará en octubre:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2011/09/la-main-noire-proyecto-inacabado-de-jo.html
tornasol
Administrador

Notapor halcon azul » 2011 09 22, 1:42

Siempre me han llamado la atención estos bocetos previos a la página final. Yo no suelohacerlos por pereza, aunque debería. Ver el de Tintín y el arte alfa me resultó curiosísimo.
halcon azul

AnteriorSiguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé