EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Hergé y Tchang: más que amigos...

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: Hergé y Tchang: más que amigos...

Notapor Ottokar » 2012 11 07, 12:00

Jajajajajaja :lol: :lol:
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Hergé y Tchang: más que amigos...

Notapor Mackton » 2012 11 07, 12:55

Con los políticos, ya se sabe...

Imagen

... Pero al final, pacoyogi, con tanto embrollo no me quedó claro que piensas de este album sobre Hergé y Tchang...
Imagen
Avatar de Usuario
Mackton
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 113
Registrado: 2012 10 16, 4:36

Re: Hergé y Tchang: más que amigos...

Notapor Ottokar » 2012 11 07, 12:57

Qué grande el alcalde de Champignac jajajaja :D Buenísimo personaje
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Hergé y Tchang: más que amigos...

Notapor pacoyyogi » 2012 11 08, 1:08

Hola Mackton, pues claro no que puede quedarte nada claro si no comente nada sobre el cómic, pues bien si fuese dentro de un contesto histórico es decir como lo quiere presentar 12bis en su pagina no me parecería mal pero lo que no me gusta es que el cómic se limite a esto al final del tercer párrafo con la excusa de una época muy turbulenta. "Georges et Tchang raconte avant tout une histoire d'amour entre deux artistes". Por lo tanto lo veo muy mal ya que vida privada de un personaje publico como es Hergé debería quedarse hay en el ámbito privado .

Un saludo.
me gusta el olor de los cómics por la mañana.
Avatar de Usuario
pacoyyogi
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 711
Registrado: 2012 03 02, 12:52
Ubicación: Mundo mundial

Re: Hergé y Tchang: más que amigos...

Notapor pacoyyogi » 2012 11 08, 1:26

Hola de nuevo Mackton yo leo narrativa de viajes aparte de cómics , como puede ser pasando fatigas de Mark Twain, diario del polo sur de Scott, entre otros , son sus experiencias vitales y como transcurren las expediciones escritas por sus protagonistas en sus diarios que es lo que en realidad me interesa.
Última edición por pacoyyogi el 2012 11 08, 5:36, editado 3 veces en total
me gusta el olor de los cómics por la mañana.
Avatar de Usuario
pacoyyogi
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 711
Registrado: 2012 03 02, 12:52
Ubicación: Mundo mundial

Re: Hergé y Tchang: más que amigos...

Notapor XIII » 2012 11 08, 5:25

Mi opinión me la reservo hasta que lea el cómic, si es que lo publican por aquí, que de momento nada. El otro cómic que se publicó recientemente sobre "Las Aventuras de Hergé" me gustó bastante y no ví que se armara ningún jaleo por el retrato que hacía de Hergé, que no era precisamente hagiográfico.

Se daba a entender claramente que sus relaciones con las mujeres eran las típicas de un hombre rico y egoísta, o sea, casarse para hacer el paripé y luego líarse con una jovencita que podría ser su hija. Además, se nos presentaba a un artista que estaba obsesionado con triunfar como pintor, algo que le interesaba mucho más que su Tintín, hasta que, en mi escena favorita del álbum, un galerista le dijo rotundamente que sus cuadros eran mediocres y que lo que le iba a hacer inmortal eran los cómics.

Y a lo mejor todo eso no se corresponde 100% con la realidad histórica, pero creo que es perfectamente aceptable que cualquier autor, dentro de una obra de ficción basada en hechos reales, especule con lo que pudo haber pasado, que santos sólo son los que declara el papa, y de momento a Hergé no lo han canonizado. Por otro lado, me fascina cualquier cómic que consigue salir del gueto y atraer la atención del mundo exterior. Todos estos links que pongo aquí los están recopilando en el facebook de 12BIS, donde supongo que estarán contentos con la repercusión.

Imagen

Imagen

http://www.purepeople.com/article/herge ... _a109875/1

http://blog.slate.fr/des-bulles-carrees ... mosexuels/

http://www.ligneclaire.info/georges-et- ... ne-claire/
Avatar de Usuario
XIII
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 658
Registrado: 2011 01 02, 3:45

Re: Hergé y Tchang: más que amigos...

Notapor Ottokar » 2012 11 08, 7:38

A mí me gustó también Las aventuras de Hergé, pero solo el guión, los dibujos son malísimos.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Hergé y Tchang: más que amigos...

Notapor Kinestesia » 2012 11 08, 11:04

¡XIII, has hecho una investigación a fondo! Me parecen muy interesantes tus reflexiones y prudente tu decisión de esperar a leer el cómic antes de opinar, se ve que eres mucho más científico- y con más autocontrol- que la mayoría de nosotros. Por mi parte, si llego a tener a los autores cerca... pero bueno, no voy a empezar de nuevo.
Ratnetni, on. Olós olzah, o on ol sagah, orep on ol setnetni.
http://franquin.foroactivo.com/forum.htm
Avatar de Usuario
Kinestesia
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 254
Registrado: 2010 07 26, 11:15
Ubicación: Argentina

Re: Hergé y Tchang: más que amigos...

Notapor Ottokar » 2012 11 09, 8:21

Los autores han conseguido lo que pretendían: que se hablase de ellos aunque sea mal. Como los terroristas, los políticos malos o el tío que mató a John Lennon. Todos lo consiguen.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Hergé y Tchang: más que amigos...

Notapor Mackton » 2012 11 10, 3:36

Ottokar escribió:Los autores han conseguido lo que pretendían: que se hablase de ellos aunque sea mal. Como los terroristas, los políticos malos o el tío que mató a John Lennon. Todos lo consiguen.

Muy cierto Ottokar! ...Aunque con esas comparaciones que elgiste, los has lapidado :lol:!

Ppacoyyogi, al final estábamos mas de acuerdo de lo que podia parecer. Interesante lo de los relatos de viajes... Cuando era adolescente lei uno que se llamaba El Viaje de la Kon-Tiki, unos europeos que reproducian un viaje en un barco precario para probar que los indios americanos podrian haber llegado a la Polinesia, apasionante. http://elsofista.blogspot.com.ar/2008/04/el-viaje-de-la-kon-tiki.html
Son muy interesantes estas aventuras reales, o los autores consagrados dando su vison aguda de sitios que visitan...

XIII: Tienes tu punto de razon, en lo de que un autor se puede permitir su dosis de ficcion al recrear algo real. En ultima instancia si lo hizo bien o no, lo decide el publico. Recientemente Cronemberg hizo algo asi con la vida de Freud y Jung en el cine. Pero si huniese llegado a ser real el comentario que le hizo ese cuarador de galerias a Hergé, realmente era un tipo con vision...
Imagen
Avatar de Usuario
Mackton
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 113
Registrado: 2012 10 16, 4:36

AnteriorSiguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron