EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor sibaix » 2021 02 18, 5:25

fraskier escribió:AMIGOS.. ESTO ES UNA PANDEMIA EN TODA REGLA !!!!!

https://foro.universomarvel.com/index.p ... 303948#new

y todos estan tan enfermos como nosotros


:lol: :lol: :lol: :lol:
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor Lanfeust » 2021 02 18, 6:25

fraskier escribió:AMIGOS.. ESTO ES UNA PANDEMIA EN TODA REGLA !!!!!

https://foro.universomarvel.com/index.p ... 303948#new

y todos estan tan enfermos como nosotros

Por favor que gracioso el hilo.

Lo acabo de leer y estoy totalmente de acuerdo con ellos, como leas el tercero de Elfos, ya no hay salvación te vuelves adicto si o si.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor Lanfeust » 2021 03 16, 8:14

Me he terminado el tomo 8 de Elfos.
La primera historia del tomo, sobre Elfos negros, justita en cuanto a dibujo, pero la segunda dibujada por Duarte es una maravilla.

Como en su momento comentó Sibaix, es uno de los mejores tomos en su conjunto hasta el momento. Me ha parecido un broche final para la historia de Lahssa muy bueno, dando gran profundidad al personaje. Han hilado genial los diferentes frentes que se movían para combatir a Lahssa, no cuento nada para no hacer spoilers.

La serie de Elfos en su conjunto me está gustando, la calidad media es buena, tanto en dibujo como en las historias que narran.

La parte mala es que para mantener este ritmo de publicaciones tan elevado de vez en cuando te cuelan un churro, pero es de forma muy esporádica.

Por otra parte, este ritmo vertiginoso de publicaciones se agradece, por que hay que reconocer que el ritmo de publicación del album de BD típico es a veces para perder la paciencia y mandar la colección a tomar viento.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor Lanfeust » 2021 03 20, 1:02

Leído el integral 9 de Elfos.

Como ya dije en mi último mensaje, lo malo de esta colección donde hay varios dibujantes y guionistas es que de vez en cuando te cuelan algúna basurilla, este integral es un ejemplo claro.

La primera historia a nivel gráfico es muy muy floja, la historia tampoco es para tirar cohetes. Y el segundo volumen del integral, a nivel argumental es un autentico desastre, me lo he terminado por que me he empeñado, por ganas cuando iba por la mitad habría cerrado el cómic y me habría olvidado del tebeo, vaya caos de narración.

En fin que se le va a hacer no todos los integrales pueden ser buenos en colecciones tan largas, y con tantos equipos de dibujantes/guionistas.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor sibaix » 2021 03 20, 10:33

Lanfeust escribió:Leído el integral 9 de Elfos.

Como ya dije en mi último mensaje, lo malo de esta colección donde hay varios dibujantes y guionistas es que de vez en cuando te cuelan algúna basurilla, este integral es un ejemplo claro.

La primera historia a nivel gráfico es muy muy floja, la historia tampoco es para tirar cohetes. Y el segundo volumen del integral, a nivel argumental es un autentico desastre, me lo he terminado por que me he empeñado, por ganas cuando iba por la mitad habría cerrado el cómic y me habría olvidado del tebeo, vaya caos de narración.

En fin que se le va a hacer no todos los integrales pueden ser buenos en colecciones tan largas, y con tantos equipos de dibujantes/guionistas.


Maconi es el que menos me gusta de los dibujantes de Elfos además creo que su estilo Manga no pega con el resto de dibujantes, más que malo creo que esta en otra onda, la trama entretenida pero no destaca, en cuanto al tomo de Alyana a mi si me gusto el guion en realidad esta relacionado con la saga de Lah,saa , además de continuar con la trama del Dragón blanco, Bileau es un gran creador de ambientes y es un dibujante que me gusta bastante así que yo si disfrute de este tomo, no recuerdo lo del caos en la narración igual tengo que volver a leerlo ya que leo tanto que olvido con facilidad.
En general este integral 9 coincido contigo que no es de los mejores, quizás al venir del 8 que es uno de los mejores se acusa más la diferencia.
Yo diría que el 10 remonta aunque con mi memoria :roll:
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor sibaix » 2021 04 02, 11:37

Imagen

Integral 6 con los tomos 11 y 12.

Tomo 11 Torum de la Forja este tomo me ha parecido una montaña rusa que empieza plana y hacía el final sube al infinito, esas escenas de acción son espectaculares y es que Denis Goux ha crecido con la colección y nos deja viñetas impresionantes, el guion resulta pausado en su primera mitad para dejar para el final la acción y a un Redwin desatado que gran personaje y que bien lo desarrolla el guionista , de la pagina 45 a la 62 el dibujo es alucinante que despliegue grafico me gustaría ver los lápices de estas paginas el color tapa algo el dibujo. En cuanto al guion seguimos a un nuevo personaje Torum que se cruzara en el camino de Redwin que poco a poco coge el protagonismo del tomo y que me encanta.

Imagen

No he encontrado paginas de las batallas una pena pero aquí podéis ver el potente trazo de Goux.

Tomo 12 Kardum del Talión aquí el dibujo se vuelve irregular y es que Crety lo es esta mejorando pero sigue siendo el que menos me gusta, no es malo pero no es uniforme, la trama vuelve a tratar el comercio y la subida al poder desde abajo con un nuevo personaje Kardum que se cruzara con otros ya conocidos de la saga, me ha resultado algo lento aunque hacía el final se vuelve más interesante y deja la venganza para supongo el siguiente tomo del Talión.

Aqui una de las mejores paginas de Crety que ya digo no es malo es irregular.

Imagen

Un integral con 70 paginas el primer tomo que se lleva el protagonismo con su fuerza grafica y Redwin, un segundo más pausado y menos interesante.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor sibaix » 2021 05 12, 4:59

Imagen

Integral 12 con los tomos 23 y 24

Tomo 23 el sabor de la muerte, al dibujo tenemos a Bileau un dibujante entre naturalista, animación y manga, un estilo curioso que no queda mal con la fantasía , en cuanto a la trama Alyana se las vera con los gigantes y con un mago habido de poder, guion interesante donde el personaje de Alyana sigue evolucionando y acumulando poder con un final que deja con ganas de más.

Algunas paginas de Bileau

Imagen

Imagen

Tomo 24 el presidio de Komoorth, al dibujo Vukic que cada vez me gusta más su trazo es preciso y detallado consiguiendo gran detalle incluso con personajes en la lejanía, sin duda lo mejor de este integral su espectacular dibujo, los semielfos me están conquistando con esta trama que ya lleva dos tomos, continua la búsqueda del primer semielfo Haarn,al, y no solo eso también nos explican los orígenes de los dos semielfos protagonistas que lo buscan, guion denso con varios frentes, me ha gustado mucho y los semielfos están pasando al segundo lugar tras los negros, tendrá algo que ver Vukic y la nueva orientación de la trama.

Algunas paginas del genial Vukic

Imagen

Imagen

Un integral muy interesante con un primer tomo bueno y un segundo muy bueno.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor Azatodeth » 2021 05 25, 7:02

Leído el tomo 12. Coincido con Sibaix, ambos capítulos son muy interesantes y entretenidos con dibujos buenos. No sabría con cuál de las dos historias quedarme, al igual que otros números se me han hecho algo pesados, este me han gustado ambas historias.

Los semielfos que no me han llamado la atención antes, en este número me han interesado y quiero saber cómo continúa la trama de Haarn,al.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor sibaix » 2021 06 05, 10:44

Integral 3 de Orcos no me enrollare mucho, dibujo irregular en ocasiones no da la talla, color nefasto de hecho los dos tomos los colorea el mismo y para mi se cargar el dibujo, incluso en el segundo veo la impresión como difusa no se explicarlo pero no lo veo nítido, no se si es el color pero estoy seguro que los lápices de Hervas no son malos pero así no lucen, tramas correctas pero que tampoco destacan en nada especial.
Me estoy planteando dejar orcos y centrarme en las otras.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Notapor Lanfeust » 2021 06 05, 8:53

sibaix escribió:Integral 3 de Orcos no me enrollare mucho, dibujo irregular en ocasiones no da la talla, color nefasto de hecho los dos tomos los colorea el mismo y para mi se cargar el dibujo, incluso en el segundo veo la impresión como difusa no se explicarlo pero no lo veo nítido, no se si es el color pero estoy seguro que los lápices de Hervas no son malos pero así no lucen, tramas correctas pero que tampoco destacan en nada especial.
Me estoy planteando dejar orcos y centrarme en las otras.

Uno menos a comprar.

Me parece que yo también voy a dejar Orcos.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron