EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El pais de los Soviets

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

El pais de los Soviets

Notapor Olrik » 2012 06 28, 2:44

Disculpad si ya hay hilo sobre esto:

Han reeditado El pais de los Soviets dentro de la colección normal, con su lomo amarillo y letras negras, en el mismo formato, es un tanto mas grueso que el resto obviamente, pero queda bien. Recordemos, que originalmente se publicó en un formato mas grande en una edición facsimil con el lomo azul de tela.
Última edición por Olrik el 2012 06 30, 1:06, editado 1 vez en total
All the king's men and all the king's horses
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)

Re: El pais de los Soviets

Notapor tornasol » 2012 06 30, 9:31

Gracias, Olrik, no había hilo y no se había comentado. No tenía ni idea de esto. Seguro que Hergé en vida jamás lo habría permitido, pues renegaba del álbum y todo lo que sea integrar su formato con el del resto de la colección lno lo habría aprobado. TAnto con es respeto a la voluntad del maestro y a veces ya ves. Por cierto, en el foro CFH se puede ver parte de una versión em color que se está currando uno de los foreros, por amor al arte y en plan artesano. Es muy interesante de ver.
tornasol
Administrador

Notapor Olrik » 2012 06 30, 2:14

Desde luego Tornasol .....
Leí por ahí también se habían remasterizado los álbumes, el color y tal, lo que no lo han hecho en formato grande como la gran colección de Astérix, cosa que hubiera estado de lujo.
¿Tienes el link de esto que me dices, Soviets en color?, será interesante echarle un vistazo..
All the king's men and all the king's horses
Olrik

Notapor tornasol » 2012 07 10, 3:06

Olrik escribió:Desde luego Tornasol .....
Leí por ahí también se habían remasterizado los álbumes, el color y tal, lo que no lo han hecho en formato grande como la gran colección de Astérix, cosa que hubiera estado de lujo.
¿Tienes el link de esto que me dices, Soviets en color?, será interesante echarle un vistazo..

Aqui lo tienes:
http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?f=78&t=1818
tornasol
Administrador

Notapor rosaspage » 2012 07 13, 9:50

Solo leyendo "Tintin en el país de los soviets" puede darse uno cuenta del avance que experimentó la colección en poco tiempo, tanto en el aspecto gráfico como sobretodo en el argumental.

Lo leí hace algún tiempo y debo confesar que se me hizo algo pesado, pareciéndome más una cadena de gags que nada más ¡Menudo descubrimiento hizo el autor con el Capitán!

Muy probablemente si hubiera sido el primer álbum que leyese de Tintin ahora este personaje no me acabaría de convencer No obstante dicho álbum debe leerse con cierta distancia histórica y sobretodo como curiosidad de los inicios de un genio del cómic, no extrañándome que Hergé renegase hasta cierto punto de esta obra.
¿un espacio para recordar? http://www.rosaspage.com
rosaspage
Interesado por la BD (Rango 3)

El pais de los Soviets

Notapor pat poker » 2012 08 25, 11:23

Buenas, en el hilo sobre las ultimas adquisiciones he comentado que esta ha sido mi compra del verano.
Casualmente he comprado el cómic en el formato que dice Olrik.
No me considero un purista y por ese motivo lo he comprado en este formato. Sinceramente no me lo había comprado antes porque no me llegaba a convencer (lo leí hace tiempo) pero ahora ya lo tengo.
pat poker

Notapor MilRayos » 2012 08 26, 7:06

tornasol escribió: Por cierto, en el foro CFH se puede ver parte de una versión em color que se está currando uno de los foreros, por amor al arte y en plan artesano. Es muy interesante de ver.

Le está quedando nuy bien. Además de colorearla, la ha remaquetado y se está pegando un curro impresionante. Yo he probado a colorear unas cuantas por entretenimiento, aunque me acabé aburriendo: se acaba haciendo muy pesado. Dejo de muestra una página que hice:
Imagen
MilRayos
Amigo de la BD (Rango 5)

El pais de los Soviets

Notapor pat poker » 2012 08 27, 1:22

Milrayos francamente está genial ese trabajo. :o :o :o :o
pat poker

Notapor tornasol » 2012 09 12, 9:42

Me gustan los colores, MilRAyos
Pero como tu dices, es un trabajo que lleva tiempo, desde luego.
tornasol
Administrador

Notapor Ottokar » 2012 11 11, 7:49

Olrik escribió: Recordemos, que originalmente se publicó en un formato mas grande en una edición facsimil con el lomo azul de tela.

Ese es precisamente el que tengo yo.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Siguiente

Volver A Tintin y otras obras de Hergé