EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El pais de los Soviets

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: El pais de los Soviets

Notapor Ottokar » 2018 05 13, 4:48

tornasol escribió:En este caso, tintin, la controversia se complica con otros aspectos: Hergé realizó versiones en color de los álbumes en blanco y negro, de todos menos de este. ¿Por que recuperarlo ahora? aY además de colorearlos, los redibujaba en parte o incluso completos(como los cigarros del faraón) y el coloreado se confiaba a las colaboradoras de los Studios, que lo realñizaban artesanalmente con acuarela. Es decir, era un trrabajo 100% Studios Hergé, y ahora estamos ante un coloreado por ordenador realizado décadas despúes con fines comerciales, con un modo de hacer totalmente distinto al de los que he mencionado. Puestos a aparcar la voluntad de Hergé, yo preferiría el álbum redibujado por completo, o bien, ya puestos, nuevas aventuras.


En mi caso no sé qué preferiría
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: El pais de los Soviets

Notapor tintin » 2018 05 23, 10:56

tornasol escribió:En este caso, tintin, la controversia se complica con otros aspectos: Hergé realizó versiones en color de los álbumes en blanco y negro, de todos menos de este. ¿Por que recuperarlo ahora? aY además de colorearlos, los redibujaba en parte o incluso completos(como los cigarros del faraón) y el coloreado se confiaba a las colaboradoras de los Studios, que lo realñizaban artesanalmente con acuarela. Es decir, era un trrabajo 100% Studios Hergé, y ahora estamos ante un coloreado por ordenador realizado décadas despúes con fines comerciales, con un modo de hacer totalmente distinto al de los que he mencionado. Puestos a aparcar la voluntad de Hergé, yo preferiría el álbum redibujado por completo, o bien, ya puestos, nuevas aventuras.



Si si, tienes razón. Posibilidades hay muchas y a cual de ellas mas interesante.
Sería cuestión de poder disponer de todas ellas y poder comparlas. Claro.
La opción de nuevas aventuras seria un sueño hecho realidad, en mi caso. Ojalá. .... :D
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 55
Registrado: 2017 06 29, 9:52

Re: El pais de los Soviets

Notapor Jose Manuel » 2018 05 24, 2:25

Yo lo que primero pediría es una reedicion de las ediciones fascimil en blanco y negro, antes de que se pasaran a color. No entiendo como no se reeditan y hay que pagar autenticas barbaridades por ellas.
Jose Manuel
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 344
Registrado: 2010 07 30, 11:08

Re: El pais de los Soviets

Notapor tintin » 2018 05 25, 12:08

Jose Manuel escribió:Yo lo que primero pediría es una reedicion de las ediciones fascimil en blanco y negro, antes de que se pasaran a color. No entiendo como no se reeditan y hay que pagar autenticas barbaridades por ellas.



Pues si. Igual que las versiones antiguas (originales) de los primeros álbumes. Sería genial. :roll:

Que barato es soñar.... :D
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 55
Registrado: 2017 06 29, 9:52

Re: El pais de los Soviets

Notapor tornasol » 2018 05 26, 9:55

tintin escribió:
tornasol escribió:En este caso, tintin, la controversia se complica con otros aspectos: Hergé realizó versiones en color de los álbumes en blanco y negro, de todos menos de este. ¿Por que recuperarlo ahora? aY además de colorearlos, los redibujaba en parte o incluso completos(como los cigarros del faraón) y el coloreado se confiaba a las colaboradoras de los Studios, que lo realñizaban artesanalmente con acuarela. Es decir, era un trrabajo 100% Studios Hergé, y ahora estamos ante un coloreado por ordenador realizado décadas despúes con fines comerciales, con un modo de hacer totalmente distinto al de los que he mencionado. Puestos a aparcar la voluntad de Hergé, yo preferiría el álbum redibujado por completo, o bien, ya puestos, nuevas aventuras.



Si si, tienes razón. Posibilidades hay muchas y a cual de ellas mas interesante.
Sería cuestión de poder disponer de todas ellas y poder comparlas. Claro.
La opción de nuevas aventuras seria un sueño hecho realidad, en mi caso. Ojalá. .... :D

Hay mucha gente que prefiere que TIntin quede como está, como una obra cerrada, tal como quiso Hergé, como una obra de autor por así decirlo. Sin embargo, hay continuaciones de calidad, como es el caso de Blake y Mortimer. En cualquier caso, en 2052 tendremos nuevas aventuras de Tintin si o si:http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/22/52665a8361fd3dc84c8b456e.html
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: El pais de los Soviets

Notapor Ottokar » 2018 06 22, 1:12

Lo que queda...
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Anterior

Volver A Tintin y otras obras de Hergé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados