Hola a todos.
Hace mucho que no podía entrar en el foro y no había visto los últimos comentarios. Manoskelly, no creo que haya muchas vacantes en mi trabajo

pero yo estoy por pedir el traslado a la biblioteca.
Pues acabo de terminar de leer el integral del primer ciclo y me ha gustado mucho. El dibujo es excelente, el detalle de los barcos, las ciudades y los paisajes es soberbio. Quizás en algunas caras me generaba cierta confusión al parecerse algunos personajes en distintas viñetas pero es algo anecdótico. Un dibujo de 10. Los guiones son también muy buenos, trepidantes con una tensión continua y muchas sopresas. Un buen folletín, en el mejor sentido de la palabra (a la salud del Maestro Dumas!).
Es curioso pero me ha recordado constantemente al cine. Por ejemplo, el inicio de la historia me evocó "Los contrabandistas de Moonfleet" con la escena de la tumba. También a otras películas como La tragedia de la Bounty o la reciente Master and Commander (tanto a la excelente adaptación como a las novelas originales de Patrick O'brien). Además he creído reconocer en algunos personajes a John Huston o Lee Marvin... ¿es cosa mía o inspiración del autor?.
En definitiva, una excelente obra.
Gracias a todos los que me la recomendásteis.
Estoy deseando leer el tomo 7 pero me da miedo quedarme sin uñas en espera de que se publique la conclusión del siguiente ciclo
Un saludo.