EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El Gavilán, por Pellerin

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor Kiko » 2011 05 31, 11:33

Aunque lo acabo de comentar en el hilo de Comanche, estoy tan contento que lo repito aquí: gracias a la Biblioteca de mi empresa (que Dios la bendiga) me acabo de hacer con el primer tomo de el Gavilán (y de Comanche)... qué ganas... pero seguro que me los acabaré comprando. Cuando algo te gusta mucho, y creo que me van a gustar mucho ambas series, hay que tenerlas.
Kiko
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor halcon azul » 2011 05 31, 6:10

Me das envidia, kiko, porque es la primera vez que los lees. ¡Afortunado! Acabarás comprándolos, ya verás, palabra de fan de El Gavilán. :mrgreen:
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor manoskelly » 2011 06 03, 6:31

Kiko...ejem... ¿hay vacantes en tu empresa? :)
manoskelly

Notapor halcon azul » 2011 06 04, 5:49

No tengo noticias de cómo va progresando Pellerin con el trabajo, pero ese tomo 8 lo necesito urgentementeeeeeeeeee :? :? :?
halcon azul

Notapor Kiko » 2011 06 30, 6:55

Hola a todos.
Hace mucho que no podía entrar en el foro y no había visto los últimos comentarios. Manoskelly, no creo que haya muchas vacantes en mi trabajo :lol: pero yo estoy por pedir el traslado a la biblioteca. ;)
Pues acabo de terminar de leer el integral del primer ciclo y me ha gustado mucho. El dibujo es excelente, el detalle de los barcos, las ciudades y los paisajes es soberbio. Quizás en algunas caras me generaba cierta confusión al parecerse algunos personajes en distintas viñetas pero es algo anecdótico. Un dibujo de 10. Los guiones son también muy buenos, trepidantes con una tensión continua y muchas sopresas. Un buen folletín, en el mejor sentido de la palabra (a la salud del Maestro Dumas!).
Es curioso pero me ha recordado constantemente al cine. Por ejemplo, el inicio de la historia me evocó "Los contrabandistas de Moonfleet" con la escena de la tumba. También a otras películas como La tragedia de la Bounty o la reciente Master and Commander (tanto a la excelente adaptación como a las novelas originales de Patrick O'brien). Además he creído reconocer en algunos personajes a John Huston o Lee Marvin... ¿es cosa mía o inspiración del autor?.
En definitiva, una excelente obra.
Gracias a todos los que me la recomendásteis.
Estoy deseando leer el tomo 7 pero me da miedo quedarme sin uñas en espera de que se publique la conclusión del siguiente ciclo
Un saludo.
Kiko

Notapor halcon azul » 2011 06 30, 7:23

Hola, Kilo, me alegro de volver a verte por aquí. Ya sabía yo que te gustaría El Gavilán: a todos los que se lo he recomendado no les ha dejado indiferentes. Es cierto lo de las películas a las que te lo recuerda, también a mí. Añadiré además la serie de los 70 "Poldark" que he visto recientemente. También has dicho bien en compararlo con el gran Dumas: tiene mucho de "El conde de Montecristo", sin duda. Ahora ya eres uno más en el grupo de fans de El Gavilán. Y al igual que yo, también tendrás ansia viva por los próximos que vaya sacando Pellerin (yo necesito urgentemente que nos los presente yaaaaaa :shock: ) jeje :D El nº7 está muy bien también, pero lo que hace es solamente presentar lo que va a ser ya el nuevo ciclo. Pero pinta muy interesante la nueva aventura. Saludos.
halcon azul

Notapor Jolan » 2011 06 30, 8:28

Cada vez me estáis dando más ganas de comprármelo, pero la última vez que lo busqué creo que no encontré nada. ¿Es verdad que sólo se vende en los Fnac?
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Kiko » 2011 06 30, 10:25

Jolan escribió:Cada vez me estáis dando más ganas de comprármelo, pero la última vez que lo busqué creo que no encontré nada. ¿Es verdad que sólo se vende en los Fnac?

Yo lo encontré en algún otro sitio buscando en internet. Al menos en fnac, ahora el envio es de 1€, creo que por correo postal.

Yo me lo terminaré comprando seguro.

Un saludo.
Kiko

Notapor halcon azul » 2011 07 03, 6:15

Yo lo compré en Comics Hunter (calle Barquillo) y también lo he visto en la Fnac. Pero no te se decir más sitios.
halcon azul

Notapor Jolan » 2011 07 30, 8:54

halcon azul escribió:Yo lo compré en Comics Hunter (calle Barquillo) y también lo he visto en la Fnac. Pero no te se decir más sitios.

¡Por fin lo he comprado hoy en Fnac! Había como cuatro tomos, pero casi me ha costado encontrar el que no tuviera ningún roce o similar (estos volúmenes deberían ir siempre retractilados). Basta echar un ojo a sus páginas para olvidarse de los 50€ que cuesta y darlos por más que bien invertidos. Ya tengo ganas de echarle el guante, aunque mi pila de lecturas pendientes es considerable. Pero me gustaría ponerme con él este verano, porque en septiembre puede que haga un pequeño viaje a la Bretaña francesa... ¡qué mejor forma de ambientar esta lectura! :D
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)