EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El capitan trueno

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: El capitan trueno

Notapor Ottokar » 2013 01 18, 6:34

Yo al final no la vi, no porque no saliera la Pataky (la otra Sigrid también estaba bien buena), sino porque el trailer me pareció tan malo que dije que adiós muy buenas. Algunos amigos míos que la vieron dicen que un bodrio de peli.
A mí también me gustaba más el Jabato que el Capitán, más que nada porque no es tan copia del Príncipe Valiente al estar situado en la Edad Antigua. Fideo, cómo molaba
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor sibaix » 2013 02 27, 6:47

El 6 de Marzo sale a la venta el Genuino Trueno Color 8, van lentos pero seguros, haber si con un poco de suerte sobrevivo a la colección y llegan a las sagas que más me gustan.
sibaix

Notapor pacoyyogi » 2013 04 01, 12:52

Buenas , en este momento estoy con la lectura del tomo 8 viendo como acaban sus días los maléficos ULRICH y EL CONDE KRAFFA y lo estoy pasando igual de bien que cuando era un niño a finales de los años 70 .

La única pega es que dos tomos al año me parace insuficiente para los que tenemos cierta edad, pero bueno pasito a pasito se hace el camino . En cuanto al precio no lo veo mal , con buenos artículos al comienzo del cómic y las cubiertas de los cuadernillos apiadados de la colección DAN y TRUENO COLOR . Esta última colección es la que leí yo de pequeño todos los sábados, ya que mi padre me compraba todos los sábados un numero de TRUENO COLOR y otro de JAVATO COLOR , los cuales de gustaba con unos cacahuetes y otras chuches de la época . Por cierto mañana comprare unos manises para acabar este magnífico tomo.

!SANTIGO Y CIERRA, ESPAÑA !
me gusta el olor de los cómics por la mañana.
pacoyyogi
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Ottokar » 2013 04 01, 11:09

El espíritu de la reconquista nunca muere
Ottokar

Notapor pacoyyogi » 2013 04 01, 1:17

Ottokar escribió:El espíritu de la reconquista nunca muere

Eso es, reafirmación y ansias de aventuras durante la niñez . Por cierto, frase pronunciada por primera vez en la Batalla del las Navas de Tolosa y durante toda la reconquista , aunque posteriormente fue utilizada por la caballería durante las cargas hasta bien entrado el siglo XIX.
Última edición por pacoyyogi el 2013 04 01, 2:06, editado 2 veces en total
pacoyyogi
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Ottokar » 2013 04 01, 1:58

Para que luego digan que España no existía hasta el siglo XIX...
Ottokar

Notapor pacoyyogi » 2013 04 01, 2:13

Ottokar escribió:Para que luego digan que España no existía hasta el siglo XIX...

Típico de supuestos vascos independentistas que en realidad no son vascos y que nunca fueron nación , como los vizcaínos .

Pues somos el país mas antiguo de Europa, ademas fuimos primera potencia mundial con un imperio en el que no se ponía el Sol .
pacoyyogi
Experto en BD (Rango 13)

Notapor sibaix » 2013 04 02, 5:00

Yo también lo leí de joven y me trae muy buenos recuerdos, disfrutaba como un enano, en fin esta edición me parece la mejor manera de recordarlos y disfrutar de nuevo.
El problema es que dos al año se hace eterno, así sera difícil ver la colección terminada, yo me conformaría con los primeros 400 números pero a este paso necesitaríamos otros seis años.
Espero que se animen y saquen por lo menos tres a año.
sibaix

Notapor Ottokar » 2013 04 05, 6:37

Sabias palabras, Paco. Además, si te fijas, hay muchos personajes de nuestra historia que fueron vascos y si les hubiesen preguntado hubiesen dicho que eran españoles, es decir, no había ningún prejuicio nacionalista-manipulador. Fíjate en Elcano, Urdaneta, Legazpi, Lezo... E incluso el propio Zumalacarregui, tan marginado por la historiografía guay "post-moderna" (término bastante estúpido en mi opinión).
Ottokar

Notapor Sicander » 2013 04 06, 10:10

Totalmente de acuerdo Ottokar.

Oh, mi admirado Blas de Lezo, paradigma de lo que un español (o medio) cabreado le puede hacer a un grupo de ingleses con aviesas intenciones, je je. ( 27000 ingleses contra 6000 españoles, y al final 10000 bajas inglesas por 600 españolas). Así se las gastaban en esa época, y es que estaban hechos de otra pasta.

Personaje casi olvidado en España pero muy conocido y admirado en Colombia, su defensa de Cartagena de Indias esta pidiendo a gritos un cómic linea clara bien documentado.
Sicander
BD-adicto avanzado (Rango 8)

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics