sibaix escribió:Aquí podéis ver a Jaime Calderón haciendo uno de sus garabatos, impresionante.
https://www.youtube.com/watch?v=R172xPs_gPA
Ottokar escribió:He terminado ya Isabel la loba de Francia. Como esperaba, el dibujo es muchísimo mejor que el guión. El guión es todo "a posteriori". Me explico: todas las novelas y comics históricos son a posteriori, obviamente, pero aquí se abusa de la idea de que todo el mundo sabe qué pasó después: la guerra de los Cien Años. Es decir, Isabel parece en todo momento ser en sí misma una premonición de esa guerra: sus comentarios de "esto tendrá consecuencias fatales", su hijo Eduardo III jugando con soldaditos y gana el soldadito inglés al francés, etc. El propio Eduardo III diciendo el lema de la orden de la Jarretera que él fundó añso después no me parece nada creíble. Es decir, juega en todo momento con lo que va a pasar, empezando por la profecía que al principio del libro realiza Jacques de Molay, el último gran maestre de los templarios.
En fin, como guión poco argumento, todo premoniciones y enredos de la corte que no me ha entretenido, pero como digo Jaime Calderón dibuja tan bien que merece la pena comprar el álbum solo por eso y seguir con la colección. Yo por mi parte seguiré, así como con Los caminos del señor (cuyo guión me parece mejor) y con todo lo que publiquen de él, que es un genio el tío.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados