por sibaix » 2014 05 12, 7:42
Pues ya he leído el primer tomo de Isabel y aunque el color me gusta más que en Los caminos del señor me sigue pareciendo muy artificial, no obstante el dibujo de Jaime es tan bueno que a pesar de todo me ha parecido una maravilla, la parte de la cacería es sublime, el detallismo con que dibuja la ropa, armaduras, interiores de los edificios, caballos, en fin es una gozada avanzar por cada viñeta y fijarse en todos los detalles, las expresiones de los personajes en algunos casos esta tan lograda que parece que estén delante tuyo.
En cuanto al guión se centra en el personajes de Isabel y lógicamente al tratarse de la mujer del Rey no esperéis encontraros una trama aventurera o guerrera, más bien cuenta la lucha interna que padeció para defender sus intereses conservando su cabeza, y en este sentido te tiene que interesar la historia y el personaje de Isabel, así como la ambientación medieval de la época. Curioso como se trata el tema sexual en la trama, no cuento nada pero me han sorprendido ciertos detalles que ignoro si son inventados en su totalidad o en parte, para darle cierto morbo a la historia.
La historia queda inconclusa a la espera del segundo tomo, a mi personalmente me ha gustado y el personaje de Isabel me parece fascinante, más todavía con los maravillosos dibujos de Jaime.
En los extras hay dos ilustraciones de Jaime a pagina completa que quitan el hipo, fantástico.