EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Corto Maltés

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Corto Maltés

Notapor Cmaltese » 2017 12 29, 5:33

Corto Máltés: Equatoria

Decepcionante es decir poco de la sensación que me ha dejado esta obra.

El dibujo de Pellejero es un buen pastiche del de Hugo Pratt, pero el guión está totalmente vacío, utiliza "trucos" y "tics" de la serie, pero sin alma, la trama no interesa en ningún momento, y lo peor Corto no es reconocible a lo largo de la historia. :cry:
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Zantafio » 2017 12 30, 9:14

Estoy de acuerdo en parte, pese a que me pareció que en el dibujo mejora, el guión me pareció flojo sin saber muchas veces qué te quiere contar y ademas con un final muy abrupto.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor miguelito » 2018 02 07, 8:47

Pues estaba pensando en comprarme esto, pero no encuentro demasiada información (visual) y quería preguntar a alguien que lo posea o lo haya ojeado, si en su contenido lo más abundante es Corto Maltés y si tiene todas las imágenes emblemáticas de Corto.

Imagen
miguelito
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor Ottokar » 2018 02 08, 9:58

Cmaltese escribió:Corto Máltés: Equatoria

Decepcionante es decir poco de la sensación que me ha dejado esta obra.

El dibujo de Pellejero es un buen pastiche del de Hugo Pratt, pero el guión está totalmente vacío, utiliza "trucos" y "tics" de la serie, pero sin alma, la trama no interesa en ningún momento, y lo peor Corto no es reconocible a lo largo de la historia. :cry:

Es lo que yo imaginaba y veo que se confirma
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ottokar » 2018 09 07, 3:19

Este verano he leído los dos álbumes de Pellejero y la verdad es que no me ha parecido tan malo como se comenta por aquí. Tanto el guión como el dibujo me parecen dignos sucesores de Pratt (especialmente el dibujo, que es igualito). Recoge bien el espíritu sarcástico y burlón de Corto y no se está a tantas visiones oníricas y trascendentalistas que aparecían en los últimos álbumes de Pratt. Me han parecido dos buenas aventuras con escenarios muy apropiados para Corto, especialmente el de Equatoria.
Ottokar

Notapor Zantafio » 2018 09 08, 6:00

Joe, pues yo coincido con Cmaltese. El dibujo esta bien, casi igual que el de Hugo Pratt, pero el guión... me parece que flojea y mucho ademas. Bajo el sol de medianoche tenía mejor guión y funcionaba mejor ya que lo orientaba mas a la aventura pura.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor DIFOOL » 2018 09 08, 10:48

Zantafio escribió:Joe, pues yo coincido con Cmaltese. El dibujo esta bien, casi igual que el de Hugo Pratt, pero el guión... me parece que flojea y mucho ademas. Bajo el sol de medianoche tenía mejor guión y funcionaba mejor ya que lo orientaba mas a la aventura pura.

Yo también esperaba que el primero de Canales/Pellejero fuera de tanteo al hacerse con el personaje, y que los siguientes fueran evolucionando y aportasen más los nuevos autores. Pero como decís el segundo no deja de ser una repetición de las formulas del Corto más clásico. Formulas de las que ya Hugo Pratt intentaba huir en sus últimas obras de Corto Maltes, acercándose a planteamientos más oníricos y fantásticos, tal vez para mi gusto sin demasiada fortuna. Pero en definitiva parece que las nuevas aventuras no aportan nada, aparte de más ingresos a editores y herederos.

Es una pena porque parece un desperdicio creativo para dos buenos autores españoles, que podían emplearlo en obras más personales, sin duda con el mayor riesgo que supone, que el dedicarse ya a una obra consagrada.
DIFOOL

Notapor Ottokar » 2018 09 10, 8:03

Yo tampoco estoy diciendo que me parezcan geniales, solamente que son buenos continuadores de la obra de Pratt. La parte onírica, si habéis leído bien mis comentarios, tampoco me gustaba ya en los originales.
Ottokar

Notapor Ottokar » 2018 09 12, 9:03

Por cierto, en Equatoria aparece Henry de Monfreid, el aventurero que aparece también en Los cigarros del faraón:

Imagen

Imagen

Imagen

Y en January Jones:

Imagen
Ottokar

Notapor Cmaltese » 2018 12 21, 11:15

Planeta de Agostini va a publicar un coleccionable de 70 entregas con toda la obra del grandísimo Hugo Pratt: Todo Pratt.

Consta de un total de 70 entregas, compuestas por un libro, quincenal. La primera entrega tiene un precio de 1,99 €, 6,99€ la segunda entrega y 11,99 € para el resto de la colección, hasta la entrega 70.

Las tres primeras entregas corresponden a Corto Maltés:

Corto Maltés 1: La balada del mar salado 1a parte
Corto Maltés 2: La balada del mar salado 2a parte
Corto Maltés 3: Suite caribeña

Pero se anuncian todas las series y números únicos de Pratt: Sargento Kirk, Los escorpiones del desierto, Fort Wheeling, Ernie Pike, las historias de la II Guerra Mundial para la Fleetway, Ana de la Jungla, Cato Zulú, As de Pique, Morgan, Sandokan, La isla del tesoro...

En esta colección los libros están ordenados por series. En cada volumen hay un dosier especial que profundiza en la historia, el proceso de creación y los personajes.

Os dejo el enlace a la página, el pdf con la información de la colección está en francés... :roll:

https://www.planetadeagostini.es/cultur ... rto-maltes
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics