EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Corto Maltés

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Corto Maltés

Notapor Chaland » 2015 06 25, 4:13

Yo no jubilaré jamás un Totem a menos que se caiga a pedazos.
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Doctor No » 2015 07 29, 8:53

Un Corto Maltés por Darwyn Cooke, curioso pero con poca historia.

Imagen
Doctor No

Notapor Doctor No » 2015 07 30, 2:32

Otro Corto Maltés "americano". Sienkiewicz.

Imagen
Doctor No

Notapor Doctor No » 2015 07 30, 2:35

Homenajes cruzados. Jason se las ingenia para homenajear simultáneamente a Corto Maltés y a Tintin...

Imagen

... y a Corto Maltés y Arzak.

Imagen
Doctor No

Notapor Doctor No » 2015 08 31, 1:34

Parece que poco antes, o casi en paralelo al Corto Maltés de Canales y Pellejero, la editorial Casterman encargo una propuesta para un nuevo Corto Maltés a Sfar y Blain para presentarla a los propietarios de los derechos como posible continuación. Finalmente se opto por el de Canales y Pellejero. curiosamente el Corto Maltés de Sfar y Blain también estaba situado cronológicamente en 1915, entre el final de La Balada del Mar Salado y el inicio de las historietas cortas, pero ambientado en Suráfrica y con la intervención estelar de un joven abogado indio que pasaría a ser conocido por la historia como... Ghandi¡¡¡¡

Un Corto "Nouevelle BD"

Imagen

Imagen
Doctor No

Notapor Skarloc » 2015 08 31, 3:55

Gracias por los dibujos Doctor No, son muy curiosos.

Darwyn Cooke me gusta mucho (os recomiendo su Parker publicado por Astiberri si os gusta el género negro), pero la verdad es que el homenaje es bastante discreto.

No sabía nada del proyecto descartado de Sfar y Blain. La verdad es que su estilo está mucho más alejado de una versión más tradicional como la que seguramente aportarán Canales y Pellejero, pero a mí me habría gustado mucho más ver la propuesta de los primeros. Sfar es un autor un tanto irregular, pero casi siempre muy interesante, y Blain creo que es el mejor autor de BD de los últimos tiempos, sus Gus, Isaac el Pirata, Quai d'Orsay o los números que dibujó en la Mazmorra son pequeñas joyas de la BD moderna.
Skarloc
Interesado por la BD (Rango 3)

Notapor Doctor No » 2015 08 31, 5:22

Skarloc escribió:Gracias por los dibujos Doctor No, son muy curiosos.

Darwyn Cooke me gusta mucho (os recomiendo su Parker publicado por Astiberri si os gusta el género negro), pero la verdad es que el homenaje es bastante discreto.

No sabía nada del proyecto descartado de Sfar y Blain. La verdad es que su estilo está mucho más alejado de una versión más tradicional como la que seguramente aportarán Canales y Pellejero, pero a mí me habría gustado mucho más ver la propuesta de los primeros. Sfar es un autor un tanto irregular, pero casi siempre muy interesante, y Blain creo que es el mejor autor de BD de los últimos tiempos, sus Gus, Isaac el Pirata, Quai d'Orsay o los números que dibujó en la Mazmorra son pequeñas joyas de la BD moderna.

Gracias Skarloc. Si, la versión de Sfar y Blain seguramente hubiese resultado más rompedora que la de Canales y Pellejero, pero quizás no era eso lo que buscaban en esta continuidad. Quizás si el relanzamiento de la continuidad de la serie tiene éxito algún día veamos una serie tipo Spirou visto por...que sea Corto Maltés visto por...y ahí tengan cabida visiones más revolucionarias y rompedoras del personaje.

De momento esperemos a ver el trabajo de Canales y Pellejero. Los que han podido verlo me dan muy buenas referencias de él, especialmente del de Pellejero, pues han podido ojear el álbum pero no leerlo.
Doctor No

Notapor DIFOOL » 2015 09 14, 5:52

Imagen
DIFOOL

Notapor DIFOOL » 2015 09 17, 4:50

Imagen Imagen
DIFOOL