EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Corto Maltés

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Corto Maltés

Notapor Chaland » 2015 05 04, 10:06

Yo tengo un cómic suyo en portugués y me gustó, fue una agradable sorpresa.
El catálogo de Mosquito me pone los dientes largos.
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor DIFOOL » 2015 05 10, 8:22

DIFOOL escribió:Por si no la habéis leído, charla en las Jornadas Comiqueras de Pellejero y Canales sobre Corto, por gentileza del blog 'coleccionistadetebeos'.

http://coleccionistatebeos.blogspot.com ... as-de.html

No sé si se ha comentado aquí, sobre el nuevo Corto Maltes ¿Se iba a publicar en España? ¿Y quién lo haría? Suponíamos que si y que iba ser Norma.

En la pagina de internet de Casterman lo confirma:

" El nuevo álbum de Corto Maltés aparece simultáneamente en francés y holandés Casterman, italiano por Rizzoli-Lizard y español en Norma en octubre 2015 "

Veremos el resultado
DIFOOL

Notapor DIFOOL » 2015 05 10, 9:09

Además, Casterman saca una nueva edición de Corto en color en junio tamaño 24x31 cm, (Norma se ha quedado en la mini edición)

Creo que ya lo puse aquí, las últimas ediciones de Norma, por ejemplo de la Balada ... es de 19x26, la que parecia equivalente de Casterman
21,5x28,8 cm

Imagen Imagen

La nueva edición

Imagen

A mi me sigue gustando más la portada de la edición grande de Norma.

Imagen
DIFOOL

Notapor DIFOOL » 2015 05 12, 4:25

Bajo el Sol de Medianoche, Casterman 30 de septiembre

Imagen

http://bd.casterman.com/articles_detail.cfm?ID=1703
DIFOOL

Notapor Skarloc » 2015 05 12, 9:00

Sentimientos encontrados...

Por un lado la alegría de volver a ver al gran Corto en una nueva aventura. Por otro la evidencia de que se trata de un apócrifo. Y es que Pratt era Corto Maltés, o quizá Corto Maltés era Pratt.

Lo único bueno que podría tener el asunto es una posible re-edición en condiciones de la serie. A buen tamaño, en blanco y negro y con la disposición de viñetas originales, requisitos indispensables para disfrutar al 100% de esta obra maestra del cómic. La verdad es que me gustaría poder sustituir mis viejos Totem, que todavía conservo como oro en paño debido a la torpeza de Norma en sus diferentes ediciones, especialmente en las historias cortas.
Skarloc
Interesado por la BD (Rango 3)

Notapor Cmaltese » 2015 05 13, 1:20

Skarloc escribió:Sentimientos encontrados...

Por un lado la alegría de volver a ver al gran Corto en una nueva aventura. Por otro la evidencia de que se trata de un apócrifo. Y es que Pratt era Corto Maltés, o quizá Corto Maltés era Pratt.

Lo único bueno que podría tener el asunto es una posible re-edición en condiciones de la serie. A buen tamaño, en blanco y negro y con la disposición de viñetas originales, requisitos indispensables para disfrutar al 100% de esta obra maestra del cómic. La verdad es que me gustaría poder sustituir mis viejos Totem, que todavía conservo como oro en paño debido a la torpeza de Norma en sus diferentes ediciones, especialmente en las historias cortas.

Suscribo palabra por palabra tu comentario, salvo en que no pienso jubilar mis Totem. :mrgreen:
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor DIFOOL » 2015 05 13, 2:51

Exactamente sentimientos encontrados, estoy con vosotros.

Por una parte positivo, tanto el guionista como el dibujante son españoles: Canales / Pellejero.

Duda, todos hubiéramos querido más Corto Maltes por Pratt, pero las circunstancias no lo permitieron, por ejemplo en la juventud de Corto maltes. Entonces ¿no es mejor lo que se acabó dejarlo acabado ? ¿ Va a portar algo esta iniciativa o es un 'hacer caja' de editoriales/herederos a los 20 años del fallecimiento de Pratt?

Supongo que la respuesta, a finales de septiembre, cuando veamos el nuevo album ¿si, no, o todo lo contrario?
DIFOOL

Notapor Skarloc » 2015 05 13, 7:27

Cmaltese escribió:
Skarloc escribió:Sentimientos encontrados...

Suscribo palabra por palabra tu comentario, salvo en que no pienso jubilar mis Totem. :mrgreen:

:D yo también les tengo un cariño especial! De hecho son con los que conocí al personaje y tienen un algo que los hace irrepetibles... pero según parece tienen importantes errores/licencias en la traducción (la historia "Volveremos a Hablar de Aquellos Aventureros" que tradujeron como "Aquella metralla española" ¿?) y algún tomo como el de Corto en Siberia tiene la reproducción de las líneas finas algo desdibujadas (sobre todo los magníficos trenes que dibujó Guido Fuga), de hecho al final compré la edición en color de Norma de Siberia por eso.

Creo que esta obra se merece una edición que le haga justicia en cuanto a fidelidad al original, calidad de formato, reproducción y contenidos extra que den la dimensión temporal y de documentación que necesita la serie para enriquecer su lectura.
Skarloc
Interesado por la BD (Rango 3)

Notapor Cmaltese » 2015 05 13, 9:27

Skarloc escribió:Creo que esta obra se merece una edición que le haga justicia en cuanto a fidelidad al original, calidad de formato, reproducción y contenidos extra que den la dimensión temporal y de documentación que necesita la serie para enriquecer su lectura.

Y en glorioso blanco y negro, por favor. 8-)

Para ir entreteniendo la espera os dejo este enlace de "Balada del corto maltese" de Jairo 8-)

https://www.youtube.com/watch?v=eg1pE-muG9c

8-) 8-) 8-)
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Ottokar » 2015 06 22, 7:19

Creo que no hay ninguna serie que haya cambiado más de formatos y ediciones que Corto Maltés ¡Madre mía! Desde la edición de Totem hasta hoy lo menos han pasado 15...
Para mí los mejores de Corto siguen siendo La balada del mar salado (imprescindible y genial), Bajo el signo de capricornio, Las célticas y Fabula de Venecia (más por los escenarios que por la historia)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics