Doctor No escribió:Veo que en líneas generales coincidimos bastante Cmaltese. Quizás la principal discrepancia sea respecto a La Casa Dorada de Samarkanda. Para mí es una obra maestra...quizás es cierto que a nivel gráfico esta un puntito por debajo de Corto en Siberia o Fabula de Venecia, pero el guión, sin tener las secuencias geniales que posee Corto en Siberia en su inicio y final, es más regular en el conjunto y condensa todas las ideas, temas y obsesiones de la obra de Pratt en un todo con coherencia interna y una clara intención discursiva de a donde nos quiere llevar.
Cmaltese escribió:Doctor No escribió:Veo que en líneas generales coincidimos bastante Cmaltese. Quizás la principal discrepancia sea respecto a La Casa Dorada de Samarkanda. Para mí es una obra maestra...quizás es cierto que a nivel gráfico esta un puntito por debajo de Corto en Siberia o Fabula de Venecia, pero el guión, sin tener las secuencias geniales que posee Corto en Siberia en su inicio y final, es más regular en el conjunto y condensa todas las ideas, temas y obsesiones de la obra de Pratt en un todo con coherencia interna y una clara intención discursiva de a donde nos quiere llevar.
Para mí Balada y Siberia son las dos obras maestras. Samarkanda es una buena obra, a mi parecer, más irregular, pero con momentos de mucha calidad. Como ves no disentimos, es más cosa de matiz
Y Siberia, creo que es el culmen como dibujante de Pratt.
Ottokar escribió:Para mí La balada del mar salado es una obra maestra total. La puedo releer 100 veces y las 100 veces me gusta. Tiene acción, aventura, romance, secretos de familia, piratas, submarinos... Daría para un hilo entero.
Lo que decía de Por culpa de una gaviota es que ahora estoy leyendo El bosque en llamas de James Curwood y resulta que al ir leyendo me voy dando cuenta de que es clavado a esta historia de Corto. No hay duda de que Hugo Pratt se inspiró en esta novela, pues él mismo dijo que Curwood era de sus escritores favoritos.
Ottokar escribió:Tampoco conocía ese dato, gracias
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados