EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Corto Maltés

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Corto Maltés

Notapor Thorkell » 2019 01 18, 5:42

Magosto escribió:Pues mi opinión ,es que si tuviera dinero me haría con la colección, tener todo Pratt de una vez es un lujazo , posiblemente si no existiera este coleccionable , habría obras q no se verían jamás en España.

Están sacando muy buenos coleccionables , yo me haría con los tres q han sacado de europeo , en el de Blueberry hay tomos q no sé si Norma volverá a reeditar algún día.

Ya, si ya lo dije...que aún con sus fallos: que lo publiquen desordenado, que partan historias en dos, etc, sigue siendo una maravilla de colección. La pena profunda es cuando uno compra los primeros números y recibe unos maravillosos ejemplares con un papel que roza la nausea, nefasto...Espero que mejoren el papel para futuras entregas. Si no fuera por eso, para mí sería perfecta aceptándola con sus otros pequeños fallos, pero lo de este papel no se yo si se puede tolerar.
Thorkell
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor Magosto » 2019 01 18, 7:17

Pues una lastima lo del papel y una oportunidad perdida para hacer una edición digna de la obra.

Yo tengo el primer cofre q sacó Norma con los cuadernillos de Corto y la reproducción no era para tirar cohetes, era malilla de cojones.

Siempre me pregunto cuánta gente se subscribira a este tipo de productos, porque la inversión inicial no debe ser barata

Ojalá reediten para otro año este tipo de coleccionables ,xq muchas veces me acuerdo q con los años volvian a sacar lo mismos
Magosto
BD-adicto incurable (Rango 9)

Notapor Cmaltese » 2019 03 05, 2:06

Norma editorial anuncia una nueva edición de Corto Maltés, en la línea de los dos últimos tomos publicados de Canales y Pellejero, es decir, en versión a color y en blanco y negro.
La colección tendrá una periodicidad cuatrimestral

Os dejo el enlace a la noticia: https://www.normaeditorial.com/blog/?p=15720

Imagen
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Castleaco » 2019 03 09, 12:27

Hola. Necesito más información sobre esta obra para decidir qué comprar.

¿Todos los álbumes de corto maltés fueron pensados para publicarse en B/N? ¿Hay alguna excepción en este sentido? Como por ejemplo, que el propio Hugo Pratt haya coloreado un album.

Por otra parte, de entre todos estos álbumes de corto, ¿cuál destacaríais? Según he leído parece que ciertos álbumes son bastante aburridos o no están a la altura de los mejores.

Gracias!
Castleaco
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor Cmaltese » 2019 03 09, 12:45

Hola. Castleaco

Todos los álbumes de Corto Maltés fueron pensados para publicarse en B/N
Años después empezaron a ser coloreados, con permiso de Hugo Pratt, por una colorista profesional.
En cuanto a qué historias recomendarte, por mi parte creo que puedes probar sin problemas desde la Balada del Mar Salado hasta Corto en Siberia. Ahí está lo mejor de la serie. A partir de ese punto empieza a ser más para incondicionales, aunque Fabula en Venecia es muy disfrutable,
Si nunca has leído a Corto, puedes probar con las dos primeras entregas del coleccionable de Planeta, que las tienes a un buen precio, y su única pega es que las historias están coloreadas.
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese

Notapor Castleaco » 2019 03 09, 12:51

Pues tomo nota de lo que dices, cmaltese, de cara a la próxima publicación de norma de la “edición definitiva”.

Gracias.
Castleaco

Notapor Ottokar » 2019 03 12, 8:34

Yo recomiendo empezar con La balada del mar salado, que además es una obra maestra.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor ComicLandApp » 2019 05 04, 2:19

Corto Maltés es super recomendable.

Yo empecé tarde con la nueva edición en inglés y en blanco y negro de IDW Publishing, que están inmejorables con un papel interior muy lujoso y con tapas blandas gruesas. Ya se han publicado del 3 al 11 de 12 tomos previstos por lo que faltan tres: el 1 (Juventud...), el 2 (Balada...) y el 12 (Mu). La traducción/edición de Castaldi y Mullaney es muy buena y se lee muy bien (no hablo italiano).

Luego, pasándome por Madrid este año, me compré los dos tomos nuevos de Canales y Pellejero (Norma) en color que me encantaron. Y para rematar, adquirí el primer tomo de la nueva edición de Pratt (Norma, Balada...) esta vez ya si coloreada.

Y seguimos. Imprescindible.
ComicLandApp
lector ocasional de BD (Rango 1)

Notapor Castleaco » 2019 06 20, 9:21

Hola cmaltese. Me dirijo a ti pues en una anterior respuesta comentaste que la edición original de todos los álbumes corto había sido en b/n. Sin embargo, en este artículo que te copio dicen que alguno de los álbumes fueron directamente en color:
https://www.zonanegativa.com/la-balada- ... o-y-negro/

Al menos eso he entendido. Puedes arrojarme algo de luz al respecto?
Castleaco

Notapor Cmaltese » 2019 06 20, 10:52

Castleaco escribió:Hola cmaltese. Me dirijo a ti pues en una anterior respuesta comentaste que la edición original de todos los álbumes corto había sido en b/n. Sin embargo, en este artículo que te copio dicen que alguno de los álbumes fueron directamente en color:
https://www.zonanegativa.com/la-balada- ... o-y-negro/

Al menos eso he entendido. Puedes arrojarme algo de luz al respecto?

Hola Castleaco, voy a intentar responderte, pero no soy ningún experto ni teórico de la obra del maestro Pratt, sólo soy un simple aficionado.
Y si, revisando mi respuesta fui demasiado categórico y basado en el recuerdo de la obra central y las historias más clásicas, donde no hay ninguna duda que fueron 100% pensadas en blando y negro.

Creo que tu duda se refiere a este listado:

Zona Negativa escribió:ORDEN DE PUBLICACIÓN ORIGINAL DE LA SERIE CORTO MALTÉS
La balada del mar salado (1967) en blanco y negro
Bajo el signo de Capricornio (1970) en blanco y negro
Siempre un poco más lejos (1970) en blanco y negro
Las célticas (1971) en blanco y negro
Las etiópicas (1972) en blanco y negro
Corto Maltés en Siberia (1974) en blanco y negro
Fábula en Venecia (1977) en color
La casa dorada de Samarcanda (1980) en blanco y negro
La juventud de Corto Maltés (1981) en color
Tango (1985) en blanco y negro
Las helvéticas (1985) en color
Mû (1987) en color

Y como te digo, no te tomes mi respuesta como la verdad absoluta y puedo equivocarme.
Fábula en Venecia, en este caso yo creo que, aunque fue prepublicado en color, sí que sigue siendo pensado en b/n y si no me confundo, su primera versión en álbum fue así.

La juventud de Corto Maltés, blanco y negro, de hecho la idea era publicarla como tira diaria.

Las helvéticas y Mû son originalmente a color, aunque tengan versiones en blanco y negro.

Espero haberte aclarado tus dudas. ;)
Cmaltese

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics