EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Corto Maltés

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Corto Maltés

Notapor Cmaltese » 2019 01 08, 11:22

Por la imagen promocional del cartón del coleccionable parece que se confirma que las diferentes series estarán ordenadas.

Corto Maltés 18 tomos
Fort Wheeling 4 tomos
Los escorpiones del desierto 4 tomos
Un hombre una aventura 2 tomos
Relatos de guerra del teniente Koinsky 3
Ana de la jungla 2 tomos
Ernie Pike 5 tomos
Ticonderoga posiblemente 2 tomos
Sargento Kirk 10 tomos

Este es el posible orden:

Luego, me he puesto a diseccionar el encarte y demás y, aunque no va a servir de nada, los títulos que se ven en la foto de la cole son estos:
1 - La balada del mar salado 1
2 - La balada del mar salado 2
3 - Suite caribeña
4 - Bajo la bandera del oro
5 - Las lejanas islas del viento
6 - La laguna de los misterios
7 - Las célticas
8 - Las etiópicas
9 - Corto Maltés en Siberia 1
10 - Corto Maltés en Liberia 2
11 - Fábula de Venecia
12 - La casa dorada de Samarcanda 1
13 - La casa dorada de Samarcanda 2
14 - La juventud de Corto Maltés
15 - Tango
16 - Las helvéticas
17 - Mu 1
18 - Mu 2
19 - Fort Wheeling 1
20 - Fort Wheeling 2
21 - Fort Wheeling 3
22 - Fort Wheeling 4
23 - Los escorpiones del desierto 1 y 2
24 - Los escorpiones del desierto 3 y 4
25 - Los escorpiones del desierto 5 1
26 - Los escorpiones del desierto 5 2
27 - Un hombre una aventura 1
28 - Un hombre una aventura 2
29 - Relatos de guerra del teniente Koinsky 1
30 - Relatos de guerra del teniente Koinsky 2
31 - Relatos de guerra del teniente Koinsky 3
32 - Ana de al jungla 1
33 - Ana de la jungla 2
34 - Ernie Pike 1
35 - Ernie Pike 2
36 - Ernie Pike 3
37 - Ernie Pike 4
38 - Ernie Pike 5
39 - La sombra
40 - Ticonderoga 1
41 - Ticonderoga 2
(…)
51 - Sargento Kirk 1
52 - Sargento Kirk 2
53 - Sargento Kirk 3
54 - Sargento Kirk 4
55 - Sargento Kirk 5
56 - Sargento Kirk 6
57 - Sargento Kirk 7

Imagen
Última edición por Cmaltese el 2020 01 18, 11:10, editado 3 veces en total
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Thorkell » 2019 01 12, 11:24

Recibidos los tres primeros y sigo con muchas dudas. La edición en general está bien, de hecho sería perfecta si no fuera por un papel finustico muy malo...hasta se transparenten viñetas de la siguiente página en muchas ocasiones.

Por otro lado, tengo básicamente todo lo publicado de Pratt en España y no sé si seguir con el coleccionable o no...o que hacer con todos mis Hugo Pratt. Me pillaría sólo los números inéditos, pero fijo que luego es imposible , los dejarán para los números altos y harán las tiradas para los suscriptores. Así suele ser, sin embargo me fijé y en la de Lucky Luke si que se han podido comprar a través de la web, enseguida se agotaban pero se ha podido, de hecho un amigo se ha comprado solamente los inéditos, yo me suscribí.

Lo dicho, dudas...dudas....muchas dudas. De momento he picado y estos tres primeros me dejan un sabor agridulce.
Thorkell
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor fraskier » 2019 01 12, 11:38

Yo compré el primero... y antes de hacerlo pegué la matraca a mi librero para ver si podía encargarlos desde la tienda.
No compraré más...
Me esperaré a ver si Norma decide hacer algo..
tengo mucho material de Pratt y esas edición no me ha convencido en abosulto.
Como ya se ha dicho: papel finísimo, en algunos momentos como arrugado, extras poco suculentos y material cortado...
Y creo que por lo que ofrecen.. 12 euros por 80 páginas ... en un coleccionable, me parece un poco caro.
tengamos en cuentas que no todo será en color !!
fraskier

Notapor Thorkell » 2019 01 12, 11:41

fraskier escribió:Yo compré el primero... y antes de hacerlo pegué la matraca a mi librero para ver si podía encargarlos desde la tienda.
No compraré más...
Me esperaré a ver si Norma decide hacer algo..
tengo mucho material de Pratt y esas edición no me ha convencido en abosulto.
Como ya se ha dicho: papel finísimo, en algunos momentos como arrugado, extras poco suculentos y material cortado...
Y creo que por lo que ofrecen.. 12 euros por 80 páginas ... en un coleccionable, me parece un poco caro.
tengamos en cuentas que no todo será en color !!

Ya ya, razón no te falta...pero...Wheeling completa, ticonderoga, st kirk...Norma no hará nada, lo dudo muchísimo. Hay cosas negativas en el coleccionable pero también positivas...

Norma como muchísimo te reedita Corto Maltés en una nueva edición más digna o algo así, que publique otras obras menos populares sería muy extraño o rozaría el milagro. Y más viendo el trato que ha dado la editorial al autor en la última década...
Thorkell

Notapor Ottokar » 2019 01 12, 11:56

Como todas las colecciones de kiosko la sacan para que te suscribas. Por eso al kiosko solo llegarán los tres primeros como mucho y esos precisamente ya los tengo. Me interesa especialmente Fort Weling
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Abdallah » 2019 01 12, 2:22

Ottokar escribió:Como todas las colecciones de kiosko la sacan para que te suscribas. Por eso al kiosko solo llegarán los tres primeros como mucho y esos precisamente ya los tengo. Me interesa especialmente Fort Weling

El resto supongo que podrás comprar en la web los ejemplares que quieras como pasa en otras colecciones como Lucky Kike. Yo comprare los 3 primeros x el precio y cancelare la suscripción para comprar lo que me interesa: Corto Maltés y Sgt Kirk
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Notapor fraskier » 2019 01 12, 2:58

fraskier escribió:pero...Wheeling completa, ticonderoga, st kirk...Norma no hará nada, lo dudo muchísimo. Hay cosas negativas en el coleccionable pero también positivas...

Bueno.. este comentario no lo escribí yo, sino Thorkell
Y desde luego.... conseguir este material en castellano es imposible.. De hecho Norma ya sacó el primer tomo de Sgt Kirk y paró.. En fin.. personalmente no compraré nada..., pero hay que reconocer que si se quiere tener este material en nuestro idioma.. es la única oportunidad. Tras la decepción del primer número.. ( que como he comentado, tenía algunas paginas como arrugadas, y con ese papel de fumar), miré por Amazon y compré una edición de segunda mano en francés de un integral de Fort Wheeling en color.. me vendrá desde los EEUU (???). la edición es de Casterman..y a lo mejor está fatal... pero fue tal la tristeza que me llevé con el tomito del coleccionable que me sirvió de consuelo, y solo me costará 10 euros.
es triste que un autor como Pratt no tenga una edición digna y actual de sus obras.. pero en fin..
fraskier

Notapor Thorkell » 2019 01 13, 3:10

Abdallah escribió:
Ottokar escribió:Como todas las colecciones de kiosko la sacan para que te suscribas. Por eso al kiosko solo llegarán los tres primeros como mucho y esos precisamente ya los tengo. Me interesa especialmente Fort Weling

El resto supongo que podrás comprar en la web los ejemplares que quieras como pasa en otras colecciones como Lucky Kike. Yo comprare los 3 primeros x el precio y cancelare la suscripción para comprar lo que me interesa: Corto Maltés y Sgt Kirk

Pues a ver si tienes razón, no lo des por hecho. Hay coleccionables que si permiten comprar a traves de la web como el de Lucky Luke, y otros que no...todo depende de las tiradas y otros factores, pero yo no lo afirmaria de manera tan rotunda.
Thorkell

Notapor Abdallah » 2019 01 13, 4:03

Thorkell escribió:Pues a ver si tienes razón, no lo des por hecho. Hay coleccionables que si permiten comprar a traves de la web como el de Lucky Luke, y otros que no...todo depende de las tiradas y otros factores, pero yo no lo afirmaria de manera tan rotunda.

Si te das cuenta empecé mi comentario diciendo "El resto supongo que podrás comprar en la web". Me refiero a que no afirmé nada rotundamente, aunque espero que asi sea, porque no m interesa todo
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Notapor Magosto » 2019 01 17, 6:41

Pues mi opinión ,es que si tuviera dinero me haría con la colección, tener todo Pratt de una vez es un lujazo , posiblemente si no existiera este coleccionable , habría obras q no se verían jamás en España.

Están sacando muy buenos coleccionables , yo me haría con los tres q han sacado de europeo , en el de Blueberry hay tomos q no sé si Norma volverá a reeditar algún día.
Magosto
BD-adicto incurable (Rango 9)

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics