Christophe escribió:
Hoy un señor mensajero muy simpático me ha traído esta maravilla. Todas las historias de Corben publicadas en Creepy y Eerie. Un libro por el que hubiera matado de adolescente (afortunadamente el volumen no existía

). Aunque lo de ir rastreando las revistas a ver si traían algo de Corben tuvo también su encanto.
Enhorabuena
Como mi ingles es un poco malo, yo me lo he bajado de internet en español, alguien se ha molestado en traducirlo y editarlo de tal manera que parece salido de la imprenta asi en español.
Sobre lo que decias de reeditar a Corben, parece ser que el primer problema es el mismo. Ahora reniega de su etapa underground, por ejemplo con el que Den fuera desnudo, pero yo creo que tambien es que no le ofrecen suficiente pasta. Hay historias de peregrinajes de editores españoles a USA ofreciendole la reedicion, pero el se niega. La ultima historia que me contaron es la de una dependienta/dueña de una tienda de comics, que suela ir a las ferias de comics, en la de Barcelona hace unos años estubo charlando con Martinez el dueño de Norma, y este le dijo que habia estado en USA viendo a Corben para ofrecerle la reedicion de sus obras, y este se nego por lo que pongo mas arriba. Pero ya te digo si Martinez le pone encima de la mesa un buen monton de dolares, seguro que dece que si.
Como prueba, en el articulo que otro dia pegue el enlace, en los comentarios se puede leer esto:
22. Adgalo. Ha comentado el 7 septiembre, 2008 a las 14:17h
Hace año y medio le mandé un correo a Corben para preguntar el porqué de su negativa a publicar su material antiguo, y esto es lo que me respondió:
“Hello Adrian,
Thank you for your nice email message. I do not like my old work to represent me now. I am still doing comics and I think my new ones are better than the old work. The old comics may have had more freedom but the new ones have more skill in storytelling and drawing. My hope is that I can find an editor/publisher who will pay me to do new comics with the freedom I had before. Alas, I do not think it will happen. Furthermore, publishers who want to print the old material want to pay a small amount or nothing at all. I am flattered that you want to see my old comics, but I hope you understand my feelings.
Sincerely
Richard Corben”
Como mi ingles no es bueno, os pongo la traduccion del google
"Hola Adrian,
Gracias por su mensaje de correo electrónico agradable. No me gusta mi trabajo viejo para que me represente ahora. Todavía estoy haciendo los cómics y creo que mis otras nuevas son mejores que la obra antigua. Los cómics antiguos pueden haber tenido más libertad, pero los nuevos tienen más habilidad para contar historias y el dibujo. Mi esperanza es que puedo encontrar un editor / editor que me va a pagar para hacer cómics nuevos con la libertad que tenía antes. Por desgracia, no creo que vaya a suceder. Además, los editores que deseen imprimir el material viejo quiere pagar una pequeña cantidad o nada en absoluto. Me halaga que te quiero ver a mis viejos cómics, pero espero que usted entienda mis sentimientos.
Atentamente,