EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Corben

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Corben

Notapor GNR » 2013 01 05, 10:19

La edición del Zorro de Azake está muy bien sabiendo que las aventuras pueden ser un tanto repetitivas y que no es una historia cerrada. Tiene un prologo doble: Jordi Bernet y Alex Toth asi como una galeria de ilustraciones de dibujantes famosos que cuentan la influencia de Toth en su trabajo. Es la colección de historietas continuadas en la que he podido saborear mejor al maestro Toth (no he podido hacerme con ningún material de DC de aquellos años en los que tuvo gran parte de su producción).

EL tomo de House of Mistery tambien es recomendable (como el de Wrighston y Adams). Tamaño album más o menos.
GNR
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor Christophe » 2013 01 05, 1:40

Difool dijo:

CDC HOUSE OF MISTERY Nº3(9788467413038)
Editorial Planeta DeAgostini, S.A.
1ª ed., 1ª imp.(06/2010)
104 páginas; 26x17 cm
Idiomas: Español
ISBN: 8467413034 ISBN-13: 9788467413038
Encuadernación: Cartoné

He estado buscando tebeos de mi biblioteca que coincidan con ese tamaño y coincide exactamente con "Historia de una rata mala" de Bryan Talbot, editado por Planeta Deagostini. La verdad es que es un tamaño decente que permite apreciar perfectamente los preciosos dibujos del británico. Pero claro, el tamaño no lo es todo, ;) lo importante a veces es el nivel de reducción que un determinado tamaño supone. En cualquier caso por 11 euros, un precio razonable, merece la pena arriesgarse. Además si GNR lo recomienda...
Christophe
Estudioso de la BD (Rango 10)

Notapor Jose Manuel » 2013 01 06, 11:41

De Alex Toth, también se ha publicado en español, pero hace unos cuantos años, Bravo por la aventura, en la revista Ko comics.

http://www.tebeosfera.com/obras/publica ... _1984.html
Jose Manuel
BD-adicto incurable (Rango 9)

Notapor DIFOOL » 2013 01 06, 12:09

Para amantes de dibujantes clasicos USA y del comic del terror, estos son los 3 numeros de la coleccion de Planeta. Estan en catalogo.

http://www.tebeosfera.com/obras/publica ... _2009.html

Imagen

THE HOUSE OF MYSTERY -BERNI WRIGHTSON-
Editorial: EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI, S. A.
Colección: CLÁSICOS DC, HOUSE OF MYSTERY Nº:1
Fecha: XII-2009
Págs: 104 Dimensiones: 26 x 17 cm PVP: 9,95 €
Interior: BLANCO Y NEGRO
ISBN: 978-84-674-1301-4
AUTORES
--------------------------------------------------------------------------------
Articulista: ALBERTO GARCIA
Dibujante: BERNIE WRIGHTSON
Guionista: MARV WOLFMAN, LEN WEIN, DENNIS O`NEIL, PAUL LEVITZ, BOB KANIGHER, JOE ORLANDO, BERNIE WRIGHTSON

Imagen

THE HOUSE OF MYSTERY -NEAL ADAMS-
Colección: CLÁSICOS DC, HOUSE OF MYSTERY Nº:2
Fecha: VII-2010
Págs: 82 Dimensiones: 26 x 17 cm.
PVP:11,95 €
ISBN: 978-84-674-1300-7
AUTORES
--------------------------------------------------------------------------------
Dibujante: NEAL ADAMS, JOE ORLANDO

Imagen

THE HOUSE OF MYSTERY - Alex Toth -
Colección: CLÁSICOS DC, HOUSE OF MYSTERY Nº:3
Fecha: XI-2010
Págs: 80 Dimensiones: 26 x 17 cm.
PVP:11,95 €
ISBN: 978-84-674-1303-8
AUTORES
Guionista: JACK OLECK, BOB KANIGHER
Historietista: ALEX TOTH
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor DIFOOL » 2013 01 07, 4:24

Una pequeña novedad Corben, una historia dentro de un tomo AIDP que sacara Norma el 25-1-13

Portada americana.

Imagen

Creo que en concreto este cuadernillo USA.

Imagen

Un trabajo alimenticio, que derroche del genio de Corben, como el resto de los Hellboys.
DIFOOL

Notapor Christophe » 2013 01 07, 8:08

Si, yo no compro "Hellboy" ni que lo dibuje Corben.

¿Y esto? Parece más en la lína del Creepy, y se junta con su amigo y guionista de toda la vida, Jan Strnad. A ver si lo publican aquí.

Imagen
Christophe

Notapor DIFOOL » 2013 01 07, 9:38

Christophe escribió:Si, yo no compro "Hellboy" ni que lo dibuje Corben.

¿Y esto? Parece más en la lína del Creepy, y se junta con su amigo y guionista de toda la vida, Jan Strnad. A ver si lo publican aquí.

Imagen

Es un recopilatorio de Dark Horse, como Hellboy, tal vez Norma ...

Hay mas cosas recientes en Dark Horse, casi todo, segun su pagina:

http://www.corbenstudios.com/Corbenstud ... klist.html

ImagenImagenImagen

Ahora le ha dado por Poe y el terror. Sigue siendo él, pero cada vez le entiendo menos, respetando que quiera seguir trabajando, como puede preferir esto a sus obras maestras del pasado.

ImagenImagen
DIFOOL

Notapor Christophe » 2013 01 07, 10:09

Difool dijo:
Ahora le ha dado por Poe y el terror. Sigue siendo él, pero cada vez le entiendo menos, respetando que quiera seguir trabajando, como puede preferir esto a sus obras maestras del pasado.

La de "Murky World" parece chula con ese héroe anciano.

Pero ¿te (os) parece que Corben dibuja peor ahora? Yo creo que sigue siendo igual de bueno. Tampoco creo que ahora sea mejor, como dice él.
Christophe

Notapor GNR » 2013 01 08, 8:49

A mi particularmente me gusta más el Corben de los 80 aunque con la técnica y el oficio que tiene es dificil que lo pueda hacer más. Hasta en sus trabajos más "alimenticios" (principalmente SH) se ha podido comprobar su calidad. No me ha gustado tanto en las historias en blanco y negro que ha publicado de temas de terror (Poe, Lovecraft,...) donde lo vi muy sucio y

Por cierto, y para completar un poco la lista de lo más interesante publicado de Corben en España en los ultimos años, dentro de la colección SOLO, dedicada cada ejemplar a un autor, Planeta Agostini publicó (2006) en su segunda entrega el dedicado a Richard Corben:

Imagen

Son pequeñas historias en color de fantasía y terror muy en la línea del Corben más tradicional y que a mi me recordaron mejores días ya pasados ;-)
GNR
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor DIFOOL » 2013 01 08, 10:40

Christophe escribió:Difool dijo:

La de "Murky World" parece chula con ese héroe anciano.

Pero ¿te (os) parece que Corben dibuja peor ahora? Yo creo que sigue siendo igual de bueno. Tampoco creo que ahora sea mejor, como dice él.

No, como dije Corben siempre es Corben, y ahora tiene tambien dibujos memorables, tal vez algunos mejores que en la epoca de terror/Warren, se notan los años de oficio. Lo que no me parece tan bueno son los temas a los aque se dedica ahora, insistiendo con Poe. No se va a dedicar ahora a la novela grafica, todos conocemos su estilo, pero que reniege de sus obras maestras que pertenecen a lo mejor de la historia del comic (Den, Bloodstar, Simbad, Jeremy Brood, Mundo Mutante,etc), por lo que hace ahora, no lo entiendo, y nos priva de buenas reediciones de las mismas. Por supuesto me encantaria nuevas obras (maestras) de Corben con buenos guiones, a pesar de lo limitado en temas que le imponen los editores USA como el mismo se queja.

Como he leido por ahi, tal vez seria bueno aplicar la formula de la ultima reedicion de Creepy Presents, que otros se dediquen a la restauracion del material antiguo mientras que Corben, que ya esta mayorcito, siga dedicando a lo nuevo. En el caso anterior fue el español Jose Villarubia, como os copio en el siguiente comentario del enlace de mas abajo, y que tiene la amabilidad de participar en los blogs sobre Corben, explicando su trabajo.

Jose Villarrubia said...
Hola a todos... Oye "Jeremy Brood", menudo voto de pseudo-confianza... Para que sepas me he curado este tomo al máximo, buscando las mejores fuentes para las historias, incluyendo cinco reproducidas de los originales donados por Corben mismo... Así que tu me dirás como hacer que la reproducción sea impecable en vez de solo "buena", je, je...so si por criticar a priori que no falte... de verdad...

http://laleyendaderichardcorben.blogspo ... orben.html

http://elextraordinariomundoderichardco ... sents.html

http://www.blogger.com/comment.g?blogID ... Popup=true

Sobre Solo Corben editado por Planeta, a pesar de ser un cuadernillo me gusto mucho.

Imagen Imagen Imagen
Imagen
DIFOOL

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics