EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Corben

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Corben

Notapor Christophe » 2012 12 21, 8:46

Yo comprendo que un hombre que en un momento dado es uno de los autores vivos más populares del mundo, pues su fama es por así decir, trasatlántica, no quiera vender su obra por cuatro perras, que es probablemente lo que le ha ofrecido Norma.
De esta edición que comentamos, no creo que haya recibido nada, aunque ha colaborado y proporcionado algunas planchas originales para una de las historias. Lo que ha hecho Dark Horse es comprar los derechos sobre el material de las revistas Creepy y Eerie. Para desgracia de Corben, los derechos no volvieron a él cuando la quiebra de Warren. Curiosamente, Dark Horse no tiene sin embargo los derechos sobre "Vampirella" y por eso el volumen no contiene todas las historias de Corben para Jim Warren. Faltan las tres que aparecieron en Vampirella.

Difool, ¿en esta colección de "Creepy presents" que ya consta de dos volúmenes, los de Corben y Berni Wrightson, que te gustaría como tercer volumen?
A mi, a si de primeras, me gustarían un "Creepy presents Alex Toth", o un "Creepy presents Al Williamson" y quizás también un "Josep María Bea".

Imagen

Página del maestro Toth. Elegancia, sabiduria narrativa, simplicidad esencial.

Imagen

Al Williamson. Como si Alex Raymond se hubiera "rebajado" a ilustrar guiones para la EC.

Imagen

Josep María Bea. Lo que ayuda ir al Prado a ver los cuadros de Hyeronimus Bosch a la hora de triunfar en Nueva York con tus dibujos.
Christophe
Estudioso de la BD (Rango 10)

Notapor DIFOOL » 2012 12 21, 7:02

No soy un gran conocedor del comic americano de terror, para poder opinar. Ahora estoy comprando los ultimos tomos recopilatarios de creepy que edita Planeta, pero mas que por que me guste el tema, por que aparecen grandes dibujantes españoles de esa epoca (Maroto, Auraleon, Usero Abellan, Felix Mas, Bea, Ramon Torrents, etc) gran labor de recuperacion en una buena edicion.

Pero Corben es distinto me gusta tanto sus historias largas (Bloodstar, Mundo Mutante, Las mil y una noches, Den, Jeremy Brood, etc) como su multitud de historias cortas, algunas mas que otras, claro.

De lo ultimo publicado me gusta mas por ejemplo, la historia del abuelo de Conan (Connacht) en Conan el Cimerio, o el Solo Corben de Planeta

Imagen Imagen

[
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Christophe » 2012 12 21, 9:56

Difool dijo:
Ahora estoy comprando los ultimos tomos recopilatarios de creepy que edita Planeta

Yo me los compraría, porque el nivel de los dibujantes es alto, pero me detiene que el precio es todavía más alto, y las historias tienden a repetirse. Curiosamente estos recopilatorios por autor son más baratos. Me pregunto si en "Dark Horse" verán viabilidad comercial a otro recopilatorio de autor, una vez agotados los nombres de mayor tirón comercial, Wrightson y Corben. Queda por supuesto Alex Toth, cuyo prestigio "crítico" es inmenso, aunque no se si tendrá el gancho comercial de los otros dos.

Por cierto, magníficas ilustraciones. Lo que le gustan a Corben los hombres lobos.
Christophe

Notapor DIFOOL » 2013 01 04, 3:48

Christophe escribió:Yo comprendo que un hombre que en un momento dado es uno de los autores vivos más populares del mundo, pues su fama es por así decir, trasatlántica, no quiera vender su obra por cuatro perras, que es probablemente lo que le ha ofrecido Norma.
De esta edición que comentamos, no creo que haya recibido nada, aunque ha colaborado y proporcionado algunas planchas originales para una de las historias. Lo que ha hecho Dark Horse es comprar los derechos sobre el material de las revistas Creepy y Eerie. Para desgracia de Corben, los derechos no volvieron a él cuando la quiebra de Warren. Curiosamente, Dark Horse no tiene sin embargo los derechos sobre "Vampirella" y por eso el volumen no contiene todas las historias de Corben para Jim Warren. Faltan las tres que aparecieron en Vampirella.

Difool, ¿en esta colección de "Creepy presents" que ya consta de dos volúmenes, los de Corben y Berni Wrightson, que te gustaría como tercer volumen?
A mi, a si de primeras, me gustarían un "Creepy presents Alex Toth", o un "Creepy presents Al Williamson" y quizás también un "Josep María Bea".

Página del maestro Toth. Elegancia, sabiduria narrativa, simplicidad esencial..

¿Conoces estas obras en castellano de Toth? Los 3 estas en catalogo.

Imagen ImagenImagen

http://www.sddistribuciones.com/editori ... ZORRO.html

http://www.sddistribuciones.com/seccion ... OTH01.html

http://www.akiracomics.com/Producto/729 ... th-cartone

Los 2 ultimos tal vez esten mas relacionados con "Creepy presents", pero El Zorro he leido que es muy recomendable, aunque es en blanco y negro, y fue concebido como el Principe Valiente para ser en color. Te copio enlace de CHT

http://comic-historietas.blogspot.com.e ... icion.html
DIFOOL

Notapor GNR » 2013 01 04, 5:17

A mi de Corben me falta una edición de "Las Mil y una Noches" como Dios manda: Tamaño grande, buen papel, mejor color e impresión y algún contenido extra... Pero aún no he dado con ella y conforme el buen Rich va perdiendo audiencia más dificil lo veo ;-(
GNR
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor DIFOOL » 2013 01 04, 5:50

GNR escribió:A mi de Corben me falta una edición de "Las Mil y una Noches" como Dios manda: Tamaño grande, buen papel, mejor color e impresión y algún contenido extra... Pero aún no he dado con ella y conforme el buen Rich va perdiendo audiencia más dificil lo veo ;-(

Supongo que sabras que solo existe una edicion en castellano, del año 1981 por Eurocomic (exNueva Frontera) en rustica

Imagen

Y estos son los precios en Todocoleccion, en 2ª mano y a veces no muy buen estado. Vamos un tesoro.

LAS MIL Y UNA NOCHES - COLECCION HUMANOIDES 3 - CORBEN & STRNAD - METAL HURLANT - RUSTICA
34988018 Tebeos y Comics - Comics otras Editoriales Actuales
jordi61 (769)
30,00 €

RICHARD CORBEN - LAS MIL Y UNA NOCHES - 1ª EDICIÓN, NUEVA FRONTERA SA - NUEVO - CLR16
31365013 Tebeos y Comics - Nueva Frontera
CRILORE16 (919)
44,50 €

LAS MIL Y UNA NOCHES - CORBEN - STRNAD - NUEVA FRONTERA - 1981 -
34573967 Tebeos y Comics - Comics otras Editoriales Actuales
TUANTIK (3507)
39,50 €

LAS MIL Y UNA NOCHES. AUTORES, RICHARD CORBEN Y STRNAD. EUROCOMIC, 2ª EDICIÓN, AÑO 1987. VER FOTOS
32916498 Tebeos y Comics Pendientes de Clasificar
clotildetrolls (26)
40,00 €

METAL HURLANT PRESENTA: LAS MIL Y UNA NOCHES. STRNAD Y CORBEN. COLECCION HUMANOIDES Nº 3.
29027537 Tebeos y Comics - Nueva Frontera
POPULAR 21 (1030)
50,00 €

LAS MIL Y UNA NOCHES , CORBEN, STRNAD, COLECCION HUMANOIDES 3, METAL HURLANT
29128387 Tebeos y Comics - Nueva Frontera
PARK LANE 71 (6445)
40,00 €

LAS MIL Y UNA NOCHES DE CORBEN. COLEC. HUMANOIDES Nº 3. METAL HURLANT
30760236 Tebeos y Comics - Nueva Frontera
mercedes1942 (120)
54,00 €

LAS MIL Y UNA NOCHES (CORBEN Y STRNAD)
25692053 Tebeos y Comics Pendientes de Clasificar
LIBRERIA FRANCISCO SOLER - LIBRERIA (815)
40,00 €

LAS MIL Y UNA NOCHES. **REBAJADO (ANTES 68€)**. METAL HURLANT. CORBEN, STRNAD.
9074389 Tebeos y Comics Pendientes de Clasificar
Adolfovich (40)
56,00 €
DIFOOL

Notapor GNR » 2013 01 04, 6:02

Gracias Difool. Esa es la que tengo y realmente no hace justicia a la obra. De ahí mi búsqueda de una edición "definitiva" (en este caso la lengua en la que este publicada me daria mas o menos igual) en la que pueda disfrutar del arte de RC en toda su plenitud.

Algo como lo que ha hecho el maestro Manuel Caldas con El Príncipe Valiente pero con todo el color de los lienzos de Corben.
GNR
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor DIFOOL » 2013 01 04, 6:09

Yo la ley en la revista 1984 de Toutain que paradogicamente nunco lo publica en tomo, ni siquierra en la coleccion "Obras completas de Corben" de esa misma editorial. Ahora lo tendo en digital, pero como a ti me encantaria una imposible edicion actualizada de buena calidad, ya que pienso que es una de las mejores obras de Corben. No concibo como Corben puede renegar ahora de una obra asi.

Imagen

ImagenImagen
DIFOOL

Notapor Christophe » 2013 01 04, 9:53

Difool dijo:

Si. "Toth. Las mejores historias de los años 50" es un tochito considerable, pero el formato es pequeño. El libro de Fantagraphics (el original, vaya): "Toth. Setting the standards" es algo más grande. Si acaso iría a por ese.
El de las historias de Toth de terror para la DC tiene una pinta tremenda de ser pequeñito también. Yo los únicos tebeos pequeños que me van son los de la Bonelli, que se dibujan con el formato pequeño ya en mente.
En cuanto a "El Zorro" tengo la edición de "El País", que no es completa. La historia del justiciero enmascarado me da mucho tedio.

Es curiosos que las tres o cuatro historias de Toth para Jim Warren que he visto, tenían un tratamiento gráfico mucho más suelto e innovador que su trabajo más académico en "El Zorro". Me gustaron mucho.

Toth es un maestro, es la perfección narrativa, es la naturalidad asombrosa del dibujo, es no dar un trazo que no sea necesario, pero yo prefiero un dibujante no tan perfecto, por ejemplo Corben, pero con una personalidad arroyadora.

De sus historias largas tengo "Bloodstar", que es un gran tebeo con una gran historia. De los que no tengo el que más deseo es, como vosotros, "Las Mil y Una Noches". El estilo opresivo de Corben, su apabullante plasticidad semideforme y a la vez sensual, es evidente que le va como un guante a estas historias ambientadas en callejas de ciudad arábiga, con perversos genios y opulentas odaliscas. Quizás algún día lo vea. Soy más joven que Corben. :twisted:
Christophe

Notapor DIFOOL » 2013 01 05, 9:36

Christophe escribió:Difool dijo:

Si. "Toth. Las mejores historias de los años 50" es un tochito considerable, pero el formato es pequeño. El libro de Fantagraphics (el original, vaya): "Toth. Setting the standards" es algo más grande. Si acaso iría a por ese.
El de las historias de Toth de terror para la DC tiene una pinta tremenda de ser pequeñito también. Yo los únicos tebeos pequeños que me van son los de la Bonelli, que se dibujan con el formato pequeño ya en mente.
En cuanto a "El Zorro" tengo la edición de "El País", que no es completa. La historia del justiciero enmascarado me da mucho tedio.

:twisted:

Si es de un tamaño reducido

CDC HOUSE OF MISTERY Nº3(9788467413038)
Editorial Planeta DeAgostini, S.A.
1ª ed., 1ª imp.(06/2010)
104 páginas; 26x17 cm
Idiomas: Español
ISBN: 8467413034 ISBN-13: 9788467413038
Encuadernación: Cartoné

11.95€ ($15,61)

Con respecto al Zorro, a mi en principio no me atrae mucho el tema, pero si lo localizo le echare un vistazo, sobre todo por el comentario de CHT, en el enlace que copie:

"Como despedida recordaros que hay una edición en español de "El Zorro" de Toth, editado por la editorial Azake, en un solo tomo, sobre la edición de Eclipse Book. Recomendable, muy recomendable."

Su tamaño es bueno (A4)

EL ZORRO, AZAKE EDICIONES, MADRID, 2003
Encuadernac.: RÚSTICA
Dimensiones: 28,5 x 21 cm.
PVP:18,50 €
Páginas: 240 + cubiertas
ISBN/ISSN: 84-932852-6-9
DIFOOL

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics