EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Conquistas

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Conquistas

Notapor fraskier » 2022 02 17, 7:26

Yo me apee de la serie en el segundo integral.. El esquema es muy parecido en todos los episodios..
Al no haber personajes fijos he ido perdindo el interés.
No estan mal... pero tiraré por otros derroteros..
Si dices que este tercero es pero que el segundo, entonces mi decisión , al menos para mi, ha sido la correcta.
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: Conquistas

Notapor sibaix » 2022 02 17, 7:48

fraskier escribió:Yo me apee de la serie en el segundo integral.. El esquema es muy parecido en todos los episodios..
Al no haber personajes fijos he ido perdindo el interés.
No estan mal... pero tiraré por otros derroteros..
Si dices que este tercero es pero que el segundo, entonces mi decisión , al menos para mi, ha sido la correcta.


De momento no veo personajes que se repitan entre tomos y en cuanto al esquema si que es verdad que en el 5 han introducido que el planeta no es habitable, yo veo la serie muy pareja de calidad entre tomos pero si que este tercero lo colocaria el ultimo pero muy cerca de los anteriores, a mi me sigue entreteniendo y si me divierto continuo, yo normalmente dejo las colecciones cuando dejo de divertirme o la calidad es manifiestamente mala.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Conquistas

Notapor Kipchoge » 2022 02 18, 10:09

Me he registrado en el foro, para dar mi punto de vista sobre esta serie. LA verdad que tengo muy en cuenta las opiniones del foro para comprarme o no ciertos títulos, y me da rabia que esta serie quede poco criticada, tan solo las opiniones de Sibaix.

Para mi la serie no está nada mal, en cada álbum introducen una nación y un planeta que tienen que conquistar.
Las dificultades de la aventura cambia, no siempre es nativos alienígenas contra humanos. Además que los humanos no siempre consiguen su objetivo por distintas razones.
Puede que no sea 100% original pero si muy atractivo. Eso también tiene su punto de homenaje por ejemplo en el album de USA ese aire de Terminator / El planeta de los simios. Que el que lo haya leido sabrá a que me refiero.
Particularmente este último integral es el que mas me ha gustado, en el que tanto Canadá y Rusia demuestran lo canallas que podemos ser los humanos. (Aunque en toda la serie los autores no ponen en mucha estima nuestra especie)

La cohesión de la serie, pasa por dos puntos:
Cuestión de contar el siguiente capitulo de alguna nación, varias naciones/personajes coincidirán en algún planeta. Ya en este último álbum (y creo que también en el anterior) hablan de que ha habido mensajes de las naciones de otros mundos.
En algún punto (supongo que cuando hayan transcurrido varios álbumes) se tratará porque la humanidad tuvo que irse de la tierra, se habla de los invasores y del maltrato al planeta. Lo de los invasores creo sea la clave de la serie, en la que en algún planeta conozcamos el origen de esta raza o... Por ejemplo en el integral 2 Japón se encuentra con una raza creada/modificada por otra especie ¿los invasores?.

A nivel de dibujo, no tengo tanto criterio para emitir un juicio de valor, pero creo que cumple .No es superlativo pero la historia no se resiente.

A mi juicio una serie interesante temáticamente que no me voy a desenganchar y que recomiendo deis una oportunidad. Veo en bdgest que han publicado este Enero el tomo 9, así que no creo que tarde mucho el integral 4 con los tomos 7 y 8.

Un saludo
Kipchoge
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 2
Registrado: 2022 02 18, 9:41

Re: Conquistas

Notapor sibaix » 2022 02 18, 3:05

Kipchoge escribió:Me he registrado en el foro, para dar mi punto de vista sobre esta serie. LA verdad que tengo muy en cuenta las opiniones del foro para comprarme o no ciertos títulos, y me da rabia que esta serie quede poco criticada, tan solo las opiniones de Sibaix.

Para mi la serie no está nada mal, en cada álbum introducen una nación y un planeta que tienen que conquistar.
Las dificultades de la aventura cambia, no siempre es nativos alienígenas contra humanos. Además que los humanos no siempre consiguen su objetivo por distintas razones.
Puede que no sea 100% original pero si muy atractivo. Eso también tiene su punto de homenaje por ejemplo en el album de USA ese aire de Terminator / El planeta de los simios. Que el que lo haya leido sabrá a que me refiero.
Particularmente este último integral es el que mas me ha gustado, en el que tanto Canadá y Rusia demuestran lo canallas que podemos ser los humanos. (Aunque en toda la serie los autores no ponen en mucha estima nuestra especie)

La cohesión de la serie, pasa por dos puntos:
Cuestión de contar el siguiente capitulo de alguna nación, varias naciones/personajes coincidirán en algún planeta. Ya en este último álbum (y creo que también en el anterior) hablan de que ha habido mensajes de las naciones de otros mundos.
En algún punto (supongo que cuando hayan transcurrido varios álbumes) se tratará porque la humanidad tuvo que irse de la tierra, se habla de los invasores y del maltrato al planeta. Lo de los invasores creo sea la clave de la serie, en la que en algún planeta conozcamos el origen de esta raza o... Por ejemplo en el integral 2 Japón se encuentra con una raza creada/modificada por otra especie ¿los invasores?.

A nivel de dibujo, no tengo tanto criterio para emitir un juicio de valor, pero creo que cumple .No es superlativo pero la historia no se resiente.

A mi juicio una serie interesante temáticamente que no me voy a desenganchar y que recomiendo deis una oportunidad. Veo en bdgest que han publicado este Enero el tomo 9, así que no creo que tarde mucho el integral 4 con los tomos 7 y 8.

Un saludo


Bienvenido al foro, coincido bastante con tus opiniones, solo añadir que cuando digo que este tercero es el que menos me ha gustado la diferencia con los otros es mínima, no es que este sea malo y los otros buenos es simplemente ordenar según cual me ha gustado más, para mi en ciencia ficción en el espacio esta serie es de lo mejor en la actualidad tampoco es que haya muchas, las obras de Leo y algún tomo autoconclusivo pero veo una carencia muy grande en esta temática en cuanto a BD, a ver si Norma se pone las pilas con Estela y ya si edita integrales con extras pues fiesta.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Conquistas

Notapor Azatodeth » 2022 02 19, 12:00

Yo leí el primer número y me gustó. Muy en la línea de las series que está haciendo Istin ahora, pero no me quiero meter en mas series concepto sin final a la vista, con Elfos tengo suficiente.

Buscando algo de información de la serie he encontrado un vídeo donde Istin habla de la serie y comenta que, a partir del tomo 10, empezará la tercera temporada que será un gran flashback que se acerca bastante a lo que ha comentado Kipchoge. Os dejo el vídeo por si queréis echarle un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=qInRcAHhgF4
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: Conquistas

Notapor sibaix » 2022 02 19, 11:40

Azatodeth escribió:Yo leí el primer número y me gustó. Muy en la línea de las series que está haciendo Istin ahora, pero no me quiero meter en mas series concepto sin final a la vista, con Elfos tengo suficiente.

Buscando algo de información de la serie he encontrado un vídeo donde Istin habla de la serie y comenta que, a partir del tomo 10, empezará la tercera temporada que será un gran flashback que se acerca bastante a lo que ha comentado Kipchoge. Os dejo el vídeo por si queréis echarle un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=qInRcAHhgF4


Pues muy interesante lastima que no me entero de mucho, pero esta claro que no van a desaprovechar todo lo creado esto pinta a que habrá algún tipo de relación entre los distintos grupos de colonizadores y como ya dije mientras me divierta continuare, la ciencia ficción en mi caso es una prioridad.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Conquistas

Notapor sibaix » 2022 08 23, 8:18

Imagen

En el tomo 7 Tarnami tenemos de nuevo al dibujo a Radivojevic muy bueno incluso en ocasiones me ha parecido buenisimo, la ambientación en naves y el planeta también están muy logradas , el guión tiene un componente de suspense que se prolonga hasta la mitad del tomo hablamos de 65 paginas ya que los colonos han perdido la memoria, se prolonga algo más luego con los habitantes del planeta y cierto aspecto robótico de la trama con un final que nos deja un aspecto interesante en los protagonistas de la historia, me sigue gustando esta saga de ciencia ficción, no revoluciona pero mantiene el interés de la lectura hasta el final.

Paginas de Radivojevic

Imagen

Imagen

En el tomo 8 Neita dibuja Campanella otro dibujante solvente, a destacar la ambientación en el interior de las minas con unas texturas, color y detalle que lo hacen muy creíble, la historia juega con la religión con una ultima pagina que igual no gusta a todo el mundo, a mi el desarrollo de la trama me ha gustado mucho mantiene el interés en todo momento con enigmas que se van abriendo camino poco a poco hasta el desenlace que ya digo puede ser algo radical pero que encaja en el contexto de lo que se ha ido narrando.

Paginas de Campanella

Imagen

Imagen

Buen integral tanto dibujo como guión, he tenido problemas en algunas paginas del tomo 7 que no se ven tan nítidas como el resto son pocas pero las hay ignoro si es toda la tirada o es mi tomo, estoy pendiente de comprobarlo, por ejemplo la doble pagina 34-35 si observamos el número 30 de la paginación de la historia se ve doble y las naves algunas no estan nitidas, es algo leve pero molesto.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Conquistas

Notapor micle » 2022 10 27, 1:34

En mi caso no encuentro nada raro en la página 34-35 o en la página 30, puede que sea tu tomo.

Por lo demás coincido con lo que comenta sibaix, la historia mejora y con ganas que llegue el quinto que cerrará la historia, la verdad que desde el segundo tomo qyue para mí es el más flojo la historia remonta.

A ver si se animan en Francia y nos cuentan la historia de porque la humanidad debe abandonar la tierra
micle
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 63
Registrado: 2021 06 24, 2:23

Re: Conquistas

Notapor sibaix » 2022 10 27, 8:58

micle escribió:En mi caso no encuentro nada raro en la página 34-35 o en la página 30, puede que sea tu tomo.

Por lo demás coincido con lo que comenta sibaix, la historia mejora y con ganas que llegue el quinto que cerrará la historia, la verdad que desde el segundo tomo qyue para mí es el más flojo la historia remonta.

A ver si se animan en Francia y nos cuentan la historia de porque la humanidad debe abandonar la tierra


Era mi tomo lo cambie y ahora se ve perfecto.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Anterior

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron