EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Comics "Made in Spain"

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Comics "Made in Spain"

Notapor ravenus » 2014 10 02, 4:08

Bueno, un apartado que va de tebeos que a mi me encantan.
Aquí jugamos con el componente de la nostalgia y ojo por que a veces la memoria nos juega malas pasadas, ya que esta es selectiva y traicionera.

Si hablamos de tebeo español, hay dos épocas, una de principios de los 40 y otra que empezaría a finales de los 50, casi los 60, básicamente por que un elemento llamado Manuel Fraga se inventó una ley en la cual prohibía la violencia en los tebeos y estos pasaron de ser tebeos de aventuras a ser tebeos de humor que mucha gracia no tenía en la época y menos ahora

A mi me encantan los tebeos de Manuel Gago, concretamente El Guerrero del Antifaz, el Pequeño Luchador y el Espadachín Enmascarado. Tambén me gusta muchísimo Ambrós, en donde tenemos los primeros números del Capitán Trueno, que son excelentes, ojo, entre dos colecciones hubo mas de 1000 pero no tienen mucho que ver los 120 primeros ( a ojo) con los demás y una serie que ya habéis nombrado: El Corsario de Hierro, que valorando toda la colección, mantiene un nivel medio excelente.

El problema de estas series suele estar en que empiezan muy bien y luego se alargan mas de la cuenta.

Flecha Negra es otra muy buena, que he visto que alguien la ha nombrado antes. Boixcar hizo series muy interesantes, y otro autor que os recomendaria, por si alguien no lo conoce, es Matias Alonso.

En mi blog tengo unas cuantas reseñas de tebeos de este tipo, por si alguno está interesado.
ravenus
Lector habitual de BD (Rango 2)

Re: Comics "Made in Spain"

Notapor alberto » 2015 03 21, 12:34

...mirad, yo del tebeo español, y mas de la epoca ultima franquista era una kk, el JABATO, cuando se hizo (blanco y negro, formato a la italiana -apaisado-) no tiene nada que ver con "la edicion de coleccionista" en color, esta ultima es una aberracion (chicas que les ponen bigotes y barbas, armas que desaparecen... y no digamos con los dialogos) ediciones B, ahora saca un especial (creo que seran 32 tomos en total) del Capitan Trueno, han unido dos paginas apaisadas de la primera edicion en blanco y negro, coloreadado todo y sin la aberrante censura de la celebre "edicion de coleccionista"..., espero que en un futuro hagan lo mismo con el Jabato, es mas yo lo ampliaria todo, no quitaria ninguna viñeta, pero si le agregaria mas dibujos hechos por otros dibujantes (le pondria mas dialogo y escenas eroticas), seria toda una obraza..., eso si... haria copias de las cabezas de los personajes en papel auto-adesivo (esto lo hacia la Bruguera), trabajaban distintos dibujantes y no se notaba el cambio de dibujante..., solo os dire que por Europa todos estos comics se editaron en otros idiomas y formatos..., sobre el Corsario de Hierro, pues era al cenit del talento del señor Ambros, estaba en su naximo esplendor creativo... yo francamente tambien realizaria unos cuantos cambios (añadiendo dibujos) y menuda obraza saldria..., y tambien lo mismo con el "Cherif" KING..., los de Planeta "pensaron" hacer colecciones de todo esto..., pero no se si ediciones B ("b" de Bruguera) no quiere o Planeta se rajo..., como han hecho con el celebre HOMBRE ENMASCARADO o EL FANTASMA..., normal, lo querian hacer en blanco y negro, cuando hace muchos, muchos años LA BURU LAN lo hizo a color...
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Anterior

Volver A Otros comics