EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Comics de Conan

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Comics de Conan

Notapor Lanfeust » 2019 08 06, 5:42

Acabo de leer, del omnibus Conan el Bárbaro de Panini, la Torre del Elefante, y Alas Diabólicas sobre Shadizar, magníficas las dos historias, me ha gustado más la torre del Elefante, pero las dos como digo muy buenas.

Pero sobre todo quería comentar como se nota la evolución del dibujante, no hay comparación con las primeras historias, aquí ya se empieza a ver a un Barry Smith que apunta muy alto.

De la siguiente historia Alguien se Esconde ahí Dentro, solo he visto las dos primeras páginas, y el dibujo cada vez mejor.

Me está gustando mucho este recopilatorio, la mayoría de las historias las había leído hace muchos años, y estoy disfrutando como un enano con esta relectura
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor sibaix » 2019 08 06, 10:13

Lanfeust escribió:Acabo de leer, del omnibus Conan el Bárbaro de Panini, la Torre del Elefante, y Alas Diabólicas sobre Shadizar, magníficas las dos historias, me ha gustado más la torre del Elefante, pero las dos como digo muy buenas.

Pero sobre todo quería comentar como se nota la evolución del dibujante, no hay comparación con las primeras historias, aquí ya se empieza a ver a un Barry Smith que apunta muy alto.

De la siguiente historia Alguien se Esconde ahí Dentro, solo he visto las dos primeras páginas, y el dibujo cada vez mejor.

Me está gustando mucho este recopilatorio, la mayoría de las historias las había leído hace muchos años, y estoy disfrutando como un enano con esta relectura

Barry evoluciona muy rapido hasta alcanzar la maestría de su estilo, el Rafael de los cómics le llamaban.
La torre del elefante es una de las joyas del tomo, pero aun te quedan unas cuantas.
sibaix

Notapor Lanfeust » 2019 08 10, 11:57

Sin duda este va a ser mi año de Conan.

Me he hecho con el integral de Conan la Leyenda, la colección van a ser cuatro integrales.

Este primer integral está dibujado por Cary Nord y Greg Ruth, el guión de Busiek.

Son unas 500 páginas, de una calidad muy alta, tanto el guión como el apartado gráfico. Sale el integral a algo menos de 30 euros. Me ha gustado mucho. El dibujo tiene un estilo pictórico que le queda genial, y las historias muy bien contadas.

Muy muy recomendable, la pega es que me parece que está prácticamente agotado.

El que se pueda hacer con un ejemplar que no lo dude.
Lanfeust

Notapor sibaix » 2019 08 10, 9:01

Lanfeust escribió:Sin duda este va a ser mi año de Conan.

Me he hecho con el integral de Conan la Leyenda, la colección van a ser cuatro integrales.

Este primer integral está dibujado por Cary Nord y Greg Ruth, el guión de Busiek.

Son unas 500 páginas, de una calidad muy alta, tanto el guión como el apartado gráfico. Sale el integral a algo menos de 30 euros. Me ha gustado mucho. El dibujo tiene un estilo pictórico que le queda genial, y las historias muy bien contadas.

No me gusta el estilo pictórico de Nord y menos mal porque con lo que se avecina :roll:
sibaix

Notapor Lanfeust » 2019 08 10, 11:21

sibaix escribió:
Lanfeust escribió:Sin duda este va a ser mi año de Conan.

No me gusta el estilo pictórico de Nord y menos mal porque con lo que se avecina :roll:

Si ahora vamos a tener Conan para aburrir.

A mi el apartado gráfico de este integral me ha dejado alucinado. Y las historias están muy bien desarrolladas.

Pero si un cómic no entra por los ojos de primeras no hay nada que hacer.
Lanfeust

Notapor fraskier » 2019 08 11, 12:03

Yo tengo ese material en tomos individuales... Y en ese tomo ( totalmente recomendable, pero creo que ya casi agotado) no solamente está cary Nord, sinó otro dibujante que plasma la juventud de Conan.. con un estilo casi fotográfico..También es muy atractivo.. Pronto va a salir el segundo tomo de la espada salvaje... ( si no teneis este material rewervadlo ya , pues hay historias espectaculares) y en noviembre el siguiente de Conan el Bárbaro... ya con Buscema a los lápices.. Yo com praré este y el segundo integral de Conan rey.. A los precios que lo está saando Planeta. picaré
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Lanfeust » 2019 08 11, 2:57

fraskier escribió:Yo tengo ese material en tomos individuales... Y en ese tomo ( totalmente recomendable, pero creo que ya casi agotado) no solamente está cary Nord, sinó otro dibujante que plasma la juventud de Conan.. con un estilo casi fotográfico..También es muy atractivo.. Pronto va a salir el segundo tomo de la espada salvaje... ( si no teneis este material rewervadlo ya , pues hay historias espectaculares) y en noviembre el siguiente de Conan el Bárbaro... ya con Buscema a los lápices.. Yo com praré este y el segundo integral de Conan rey.. A los precios que lo está saando Planeta. picaré

Si me parece que yo también me voy a hacer con mucho material del que están publicando ahora Panini y Planeta, están sacando unos integrales de gran calidad a buen precio.
Lanfeust

Notapor sibaix » 2019 08 17, 6:31

Hay que tener en cuenta que las dos ediciones no contienen los mismos números exáctamente. La de Planeta incluye los Conan the Barbarian #27-59 (que es el mismo material de los tomos 5 a 8 de la edición de Crónicas) mientras que la de Panini tenemos los #27-51, los Giant-Size #1-4 y los Savage Sword #1, 8 y 10.
Sacado del foro de la TIA

Si esto es verdad se repite material de la espada salvaje de los números 1,8 y 10, si esto es verdad me planteo hacer solo los tochos de la espada salvaje paso de tener más material repetido y ademas los Giant-Size esos los dibuja Gil Kane y no me interesan.
sibaix

Notapor Lanfeust » 2019 08 20, 9:56

sibaix escribió:Hay que tener en cuenta que las dos ediciones no contienen los mismos números exáctamente. La de Planeta incluye los Conan the Barbarian #27-59 (que es el mismo material de los tomos 5 a 8 de la edición de Crónicas) mientras que la de Panini tenemos los #27-51, los Giant-Size #1-4 y los Savage Sword #1, 8 y 10.
Sacado del foro de la TIA

Si esto es verdad se repite material de la espada salvaje de los números 1,8 y 10, si esto es verdad me planteo hacer solo los tochos de la espada salvaje paso de tener más material repetido y ademas los Giant-Size esos los dibuja Gil Kane y no me interesan.

Yo de momento me compraré los próximos integrales de las dos colecciones, pero si efectivamente el material repetido es grande dejaré una de las series.

Me sigue sorprendiendo que repitan material en dos colecciones que edita la misma editorial, están desincentivando que el mismo lector haga ambas colecciones.
Lanfeust

Notapor fraskier » 2019 08 21, 7:28

sibaix escribió:pero si efectivamente el material repetido es grande dejaré una de las series

Supongo que te refieres al material de Panini...

En el integral 1 de Conan el bárbaro, publican dos historias que salen en la espada salvaje porque se publicaron en ambas colecciones. En ese caso, está bien porque puedes comparar la versión censurada y la original. En todo caso, la intención al pones la versión en blanco y negro es complementaria.

En el integral 2 de Conan el bárbaro publicaran en blanco y negro material que te encontrarás en la espada salvaje:
Dueño de muerte ( que en realidad estaba pensada para Conan el bárbaro)
y material de la espada salvaje 8 y 10. ¿ porque repiten este material? Porque en el segundo integral de Conan el bárbaro incluyen la historia La hora del Dragon que se publicó en unos especiales de esta colección. Pero estos especiales no acababan la historia. Esta historia se trminó en la espada salvaje. Y han decidido ser consecuentes y regalar a los compradores del integral la hisgoria completa. Lo curioso es que a los compradores de la espada salvaje no les regalaran la historia completa ( ???)
En el tercer integral ya no hay repeticiones..
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics