EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Comics Bonelli

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Comics Bonelli

Notapor viajero » 2010 08 14, 5:49

Actualmente a España nos estan llegando una gran cantidad de comics Italianos gracias a la editorial Aleta y quisiera pasaros una pagina en donde se da informacion de todos los comics bonelli publicados en España.
Son comics muy recomendables por si alguien no los conoce.
http://bonellis2.blogspot.com/
Última edición por viajero el 2011 11 19, 12:46, editado 1 vez en total
viajero
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Re: Comics Bonelli

Notapor Joaquín » 2010 09 06, 11:54

En mi tebeoteca tengo un amplio surtido de cómics de Bonelli, destacando especialmente los de Tex, con ejemplares de Buru Lan, Zinco y Planeta. Además tengo York (Buru Lan), Zagor (Zinco), Mister No (Zinco), Dylan Dog (Ediciones B) y Ken Parker (Zinco y Norma). Creo que son cómics entretenidos y sin pretensiones, más cercanos a un concepto industrial que artístico del cómic. Salvando las distancias, son de corte similar a la reediciones de Fleetway que ahora está reeditando Planeta (El ojo mágico de Kelly, Zarpa de Acero, etc.).
Joaquín
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor Kiko » 2011 05 25, 11:11

Yo descubrí bonelli con Dylan Dog. La verdad es que me gusta bastante, aunque actualmente no la sigo. Sí me compré el nº 1 de la nueva serie Julia, pero todavía lo tengo en pendientes, aunque tiene muy buena pinta.

Un saludo.
Kiko
Apasionado por la BD (Rango 6)

S.O.S. ALETA BONELLI

Notapor XIII » 2012 01 10, 2:07

No sé si sabéis que el editor de Aleta, Joseba Basalo, lleva tiempo repitiendo en el foro de la editorial que la línea Bonelli está en problemas desde el 2009, cuando las colecciones se pasaron de mensuales a trimestrales. Lo volvió a repetir hace unos días: la situación sigue estancada y no termina de remontar, así que ya sabéis, si alguna vez os han interesado estos cómics pero no os habéis decidido, este sería el momento perfecto para arrimar el hombro y contribuir a la salvación de la línea:

http://gritos.com/cgibin/foros.cgi?foro ... ?leer=2642

"Efectivamente no vamos muy sobrados de ventas, la verdad, y la solución más rápida ha sido la de bajar un poco la marcha. Desde el fatídico 2009 que no conseguimos volver a las cifras de ventas que debiéramos, pero nos falta tan poco que tenemos que seguir luchando. No sé si la pelicula de Dylan Dog de febrero nos ayudará (aunque haré todo lo posible para aprovechar el tirón) y ya estoy dando pasos para mejorar la promoción (auténtico punto débil de Aleta)."
XIII
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor Christophe » 2012 01 10, 10:46

De hecho yo dejé de comprar "Vampyr" cuando triplicó precio, dimensiones y periodicidad. No me gustaba el nuevo formato ni el nuevo sistema, y era, simplemente, una buena excusa para dejar una colección que tuvo buenos momentos, pero que como las de la Marvel o DC, cae en la repetición y en rizar el rizo por agotamiento de los temas, ante la necesidad de alimentar una frecuencia de edición muy exigente.
Christophe
Estudioso de la BD (Rango 10)

Notapor XIII » 2012 01 10, 4:44

¿Has probado con JULIA?

Me chirría ver a Bonelli mentado en la misma frase que Marvel y DC, editoriales que hace tiempo que perdieron cualquier atisbo de vergüenza y dignidad. Si DAMPYR fuese un cómic americano, en los 12 años que lleva existiendo ya habría sido rebooteado desde cero por lo menos un par de veces con nuevos números 1, se habría muerto y resucitado, casado, tenido un clon, cambiado de sexo, divorciado mediante pacto con el diablo, habría participado cada año en un absurdo mega-crossover con DYLAN DOG, NATHAN NEVER, MARTIN MYSTERE, TEX y todos los personajes de la compañía, y en otro con PREDATOR, ROBOCOP y las TORTUGAS NINJA, habrían sacado DAMPYR 2099, DAMPYR 1602, KID DAMPYR, LADY DAMPYRA... y el creador del personaje habría denunciado a la editorial en los tribunales por numerosos abusos, y los tribunales le habrían dado la razón a la editorial y reprendido al creador que hay que leerse los contratos esclavistas que se firman, tío!
XIII

Notapor viajero » 2012 01 10, 5:06

XIII coincido con todo lo que has dicho. ;)
yo tengo ganas de que saquen ya a zagor,joseba dijo que sacarian algun numero este invierno.

Christophe,has probado con dylan dog? es muy bueno,ademas sus historias solo duran un numero y siempre son distintas. y tambien tienes a brad barron son solo seis numeros.y tambien tienes a tex,y julia...bueno yo te recomendaria todos,je.
viajero
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Christophe » 2012 01 10, 9:31

Dampyr, no Vampyr... Se me ha cruzado el título del filme de Dreyer...

XIII dijo:
Me chirría ver a Bonelli mentado en la misma frase que Marvel y DC, editoriales que hace tiempo que perdieron cualquier atisbo de vergüenza y dignidad. Si DAMPYR fuese un cómic americano, en los 12 años que lleva existiendo ya habría sido rebooteado desde cero por lo menos un par de veces con nuevos números 1, se habría muerto y resucitado, casado, tenido un clon, cambiado de sexo, divorciado mediante pacto con el diablo, habría participado cada año en un absurdo mega-crossover con DYLAN DOG, NATHAN NEVER, MARTIN MYSTERE, TEX y todos los personajes de la compañía, y en otro con PREDATOR, ROBOCOP y las TORTUGAS NINJA, habrían sacado DAMPYR 2099, DAMPYR 1602, KID DAMPYR, LADY DAMPYRA... y el creador del personaje habría denunciado a la editorial en los tribunales por numerosos abusos, y los tribunales le habrían dado la razón a la editorial y reprendido al creador que hay que leerse los contratos esclavistas que se firman, tío!

:lol: Que conste que a mí me gusta más Bonelli que DC o Marvel. Tienes razón en lo que dices, pero de todos modos si que veo puntos de contacto entre las tres editoriales. Se organizan mucho (o totalmente) en torno a personajes que son tratados por diversos dibujantes y guionistas. Algunos de estos personajes han adquirido carácter mítico, aunque en un ámbito geográfico más reducido, como pueden ser Tex o Dylan Dog. Son empresas que arriesgan poco desde un punto de vista creativo, van a lo que van y de ahí no las saques. Sin ser un experto en el tema, cualquier editorial franco belga de las grandes, aunque tenga sus personajes mito: Spirou, Thorgal etc dan muchas más cancha a obras fuera de serie o a series innovadoras. Yo no veo a Bonelli publicando algo como "Las ciudades oscuras" o "Jonathan". Lo suyo es el reciclado, hecho con inteligencia y buen gusto, eso si, de los temas clásicos o no tan clásicos de la ciencia ficción y el terror, por ejemplo. Dampyr tenía grandes episodios, y algunos eran grandes porque fusilaban directamente grandes cuentos como "La habitación número 13" de M. R. James. Luego llamaban a alguno de los personajes "Montague" y ya está, ya no es fusilamiento, sino homenaje y conocimiento de los clásicos.x :mrgreen:
La estética dominante de Bonelli, sin volverme loco, al menos no me hace sangrar los ojos como los dibujantes actuales de Marvel y DC. eso si. (Yo me quede en el gran Jack Kirby).
Vamos, que la vida es corta y el dinero escaso y prefiero gastarlo explorando el campo inmenso de la BD y de los independientes de EEUU (Fantagraphics y tal) y no en una editorial, digna, sin duda, que no te toma por adolescente mentalmente deficiente (también es verdad) pero algo esclerótica para mi gusto.

Julia me atrajo al principio (es el nombre de mi hija) y a lo mejor la compro aunque sea para regalarsela cuando tenga doce años o algo así (por cierto ¿que edad recomendais para esta serie?). Me defraudó un poco que no ocurre en Italia. Corregidme si me equivoco pero los tebeos de Bonelli nunca ocurren en su patria (los de ambiente más o menos contemporáneo, quiero decir). Ocurren en escenarios de la estereotipada tradición anglosajona (Scotland Yard y tal. Por eso me gustó Dampyr, que empieza en la guerra yugoeslava y el héroe es un serbio, o un bosnio o lo que sea). Con lo bonito que sería mezclar zombies con mafiosos, neofascitas con vampiros, diputados corruptos con entidades lovecraftianas etc etc. Supongo que no quieren o bien meterse en líos, o se han dado cuenta o presumen, que el pueblo italiano, cínico y realista por naturaleza, no se traga mucho los héroes patrios.
Christophe

Notapor Christophe » 2012 01 10, 10:05

Rectificación: si que hay un personaje Bonelli que es italiano. Es Napoleone di Carlo, protagonista de la serie "Napoleone". En la página de Bonelli se le describe como "un ex poliziotto italiano fa il portiere di notte in un albergo svizzero." Parece una serie que mezcla lo policiaco con lo sobrenatural, y si Aleta se anima, probaría. Aunque veo difícil que amplien personal tal como va la cosa.
Christophe

Notapor XIII » 2012 01 11, 5:11

Lo que yo decía sobre Marvel y DC hace 2 días, convertido en sangrante parodia por Eric Powell en su comic "The Goon":

Imagen

THE GOON #39
Eric Powell (W/A/Cover)
On sale Apr 25
FC, 32 pages
$3.50

In order to try to compete with the gimmicks and rehashes of the Big Two superhero companies, Eric Powell has decided to completely sell out and relaunch the Goon in this super-epic, brand new, first-ever first edition of the 39th issue of The Goon! Not only do the Goon and Franky get new costumes, but we also discover there are different-colored versions of the Goon! Green Goon! Red Goon! Blue Goon! Purple Goon! WHAT A PLOT!
XIII

Siguiente

Volver A Otros comics