EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor Azatodeth » 2020 08 27, 11:22

Yo tengo pendiente Predicador, aunque no hace mucho leí The boys y hay momentos que se me hizo algo pesada. Aunque en líneas generales me gustó.

Otra de Ennis que está bien es A walk through hell, Planeta ha editado el primer numero, y el segundo y último veremos a ver cuando lo sacan, pero este primer número es más una serie policiaca con misterio y no tiene tanta violencia gamberra como en The boys o Predicador.
Azatodeth
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor nekrofag » 2020 08 27, 3:06

Yo también lo pasé muy bien leyendo Predicador. Lo que me pasa con el cómic americano es que es verdad que hay historias muy chulas, que dejan buen recuerdo cuando rememoras lo que has leído, personajes que has conocido. etc...pero el dibujo siempre ha sido muy importante para mí, por eso igual me da la sensación que no me tomo tan "en serio" el cómic americano, con sus viñetas que a veces parecen bocetos (lo de los fondos y personajes en segundo plano suele ser escandaloso), el cambio a la BD le exijo muchísimo más en ese apartado. Igual soy injusto con ambos...pero a estas alturas ya no voy a cambiar.
Y no recomiendo porque nunca he sido de recomendar, es tan subjetivo. Sí que opino sobre lo que leo, pero cada uno somos un mundo, y lo que a mí me ha encantado a otro puede parecerle un bodrio, y ambas opiniones valen.
nekrofag
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor sibaix » 2020 08 27, 3:56

nekrofag escribió:Yo también lo pasé muy bien leyendo Predicador. Lo que me pasa con el cómic americano es que es verdad que hay historias muy chulas, que dejan buen recuerdo cuando rememoras lo que has leído, personajes que has conocido. etc...pero el dibujo siempre ha sido muy importante para mí, por eso igual me da la sensación que no me tomo tan "en serio" el cómic americano, con sus viñetas que a veces parecen bocetos (lo de los fondos y personajes en segundo plano suele ser escandaloso), el cambio a la BD le exijo muchísimo más en ese apartado. Igual soy injusto con ambos...pero a estas alturas ya no voy a cambiar.
Y no recomiendo porque nunca he sido de recomendar, es tan subjetivo. Sí que opino sobre lo que leo, pero cada uno somos un mundo, y lo que a mí me ha encantado a otro puede parecerle un bodrio, y ambas opiniones valen.

Me pasa igual con el dibujo por eso no soporto a Maleev, Lark, Phillips y todos estos que dibujan sucio, oscuro, con manchas negras por doquier, con pocos fondos o abocetados, y la BD fue mi salvación.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Azatodeth » 2020 08 27, 5:20

A mí el dibujo americano, salvo en contadas ocasiones, tampoco me gusta. Y una de las cosas que menos me gustan es el tema de las portadas. Entiendo que se hacen para atraer la atención del posible comprador, pero en muchas ocasiones la diferencia es abismal entre la portada y el interior.
Azatodeth
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor Herodes » 2020 08 28, 11:01

Azatodeth escribió:A mí el dibujo americano, salvo en contadas ocasiones, tampoco me gusta. Y una de las cosas que menos me gustan es el tema de las portadas. Entiendo que se hacen para atraer la atención del posible comprador, pero en muchas ocasiones la diferencia es abismal entre la portada y el interior.

Totalmente de acuerdo. No puedo con el comic sobre todo de superheroes, poco dibujo atractivo, se salva para mi gusto en contadas ocasiones.

En mi lista de preferidas de americano estarian Predicador, Y, el ultimo hombre, Los muertos vivientes, lock & Key, Hellboy pero la obra que me ha encantado y recomnedaria sin dudarlo es Fabulas.
Herodes
Amigo de la BD (Rango 5)

Notapor fraskier » 2020 08 28, 11:13

Fabulas... a mis los 70 u 80 primeros números me gustaron mucho.. y a nivel gráfico es precioso. No así las series que surgieron a raíz de su éxito ( y que poque tontamente) Ni jack sw fábulas ni la serie fabulosas estuvieron a la altura de la serie principal. Hasta la gran victoria de las fábulas la serie me intereso muchísimo. Luego fui perdiendo las ganas de leerla, aunque la completé.
Creo que necesito una revisión para valorarla en su justa medida.
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor DIFOOL » 2020 08 28, 4:45

Ya sé que se sale de la linea de vuestras aportaciones, pero hoy he comprado:

Imagen

He ido a la tienda de comic a por algunas novedades de Norma, pero al ver la edición (buen tamaño, buen papel, buena impresión) y los dibujos sobre todo de Buscema y Romita, sin superheroes, más comedido y con algunas viñetas muy notables, me he decidido a comprarlo.

Los guiones pues ..., no son novelas gráficas, sencillos, hay uno de ciencia ficción y el resto recuerdan a Conan o Tarzan.

https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... jes-n.html
DIFOOL

Notapor fraskier » 2020 08 28, 6:08

Yo también me lo compré.. al igual que los de la biblioteca Conan.
Son ediciones muy chulas, con mucho material extra y con unos dibujos espectaculares..
Por cierto... de Conan hay una edición de Glenat... y como soy muy conanófilo.. me los he ido comprando
La versión de Buscema sigue siendo la mejor, y con los guiones de Thomas, adaptando los originales de Howard, tenemos una obra eterna
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor sibaix » 2020 08 28, 6:27

Yo tengo parte de ese material en el tomo 0 de los MLE de la espada salvaje de Conan por eso no lo he comprado, tendría material repetido.
sibaix

Notapor Herodes » 2020 08 28, 10:02

fraskier escribió:Yo también me lo compré.. al igual que los de la biblioteca Conan.
Son ediciones muy chulas, con mucho material extra y con unos dibujos espectaculares..
Por cierto... de Conan hay una edición de Glenat... y como soy muy conanófilo.. me los he ido comprando
La versión de Buscema sigue siendo la mejor, y con los guiones de Thomas, adaptando los originales de Howard, tenemos una obra eterna

Una pregunta, los tomos estos de Conan y el de relatos salvajes son en blanco y negro??
Herodes
Amigo de la BD (Rango 5)

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics