EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor fraskier » 2020 08 26, 11:19

Sandman, el paradigma del comic independiente americano... Una obra maestra...
No me he acercado al nuevo universo de Sandman porque es excesivo, y creo que se exceden con el mundo onírico..
pero la serie original.. es muy buena. Los cambios de dibujante dependen del arco argumental..
Y en muchas ocasiones unos no dependen de los otros.
personalmente me gustan mucho los tres o cuatro arcos iniciales. Los otros estan bien.. pero Gaiman ya tenía pensado el final de la serie.. y empieza a atar cabos. Y si bien en principio puede parecer interesante, a mi me da cierta sensación de pérdida de frescura... No obstante, valen la pena...
Y no se le va la olla como en esa obra maestra gráfica pero ilegible de opertura
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor sibaix » 2020 08 26, 11:45

Ricchetti escribió:Me parece una idea fantástica crear este hilo, para seguir teniendo opiniones de primera mano sobre un mundo que prácticamente desconozco.

Hace un par de años comencé el coleccionable de ECC y Vértigo, pues solo tenía V de Vendetta, y menudo descubrimiento Sandman, me está pareciendo una maravilla. No solo la historia principal, sino los "cuentos" que hay, con historias precosas.

Estoy descubriendo el Mediterráneo, pero si hay alguien como yo, que no había leído la obra, la recomiendo completamente, a pesar del baile de dibujantes. Creo además que ECC ha sacado una nueva edición.

Por otra parte, desde que vi la serie de Locke & Key, está en la lista de pendientes, aunque una vez la economía se recupere del verano, que los ómnibus cuestan una pasta.

Yo no puedo con el dibujo de Sandman bueno en general de Vertigo, mi obra de referencia en este caso es la cosa del pantano de Alan Moore, esta si me gusto y mucho.
Olvídate de la serie de Locke and Key el cómic es mil veces mejor.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Azatodeth » 2020 08 26, 1:49

Yo con Sandman no pude. Me leí el primer tomo de prestado, y creo que ni lo acabé.
Azatodeth
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor Lanfeust » 2020 08 26, 5:39

A mi Sandman si que gustó, es una serie bastante larga, con varios dibujantes, pero la historia me pareció muy interesante.
Lanfeust

Notapor Lanfeust » 2020 08 26, 5:42

sibaix escribió:
Ricchetti escribió:Me parece una idea fantástica crear este hilo, para seguir teniendo opiniones de primera mano sobre un mundo que prácticamente desconozco.

Hace un par de años comencé el coleccionable de ECC y Vértigo, pues solo tenía V de Vendetta, y menudo descubrimiento Sandman, me está pareciendo una maravilla. No solo la historia principal, sino los "cuentos" que hay, con historias precosas.

Estoy descubriendo el Mediterráneo, pero si hay alguien como yo, que no había leído la obra, la recomiendo completamente, a pesar del baile de dibujantes. Creo además que ECC ha sacado una nueva edición.

Por otra parte, desde que vi la serie de Locke & Key, está en la lista de pendientes, aunque una vez la economía se recupere del verano, que los ómnibus cuestan una pasta.

Yo no puedo con el dibujo de Sandman bueno en general de Vertigo, mi obra de referencia en este caso es la cosa del pantano de Alan Moore, esta si me gusto y mucho.
Olvídate de la serie de Locke and Key el cómic es mil veces mejor.

¿Sibaix recomiendas la cosa del pantano por apartado gráfico, guión, ambas?

He visto los tomos pero no he tenido ocasión de hojearlos.
Lanfeust

Notapor fraskier » 2020 08 26, 9:42

No soy Sibaix, pero si recomiendo la cosa del pantano.
En España está editada la etapa de Alan Moore, y laverdad es que es muy interesante a nivel gráfico y a nivel de guión.
Yo aproveché una oferta de Amazon y compré un supèr integral en inglés con la etapa de Wringston, Redondo y yeates y a nivel gráfico es una pasada, un disfrute.
pero vaya, lo más asequible es la etapa de Moore, y es interesante.

Ahora a nivel comercial-- y de Vertigo: Predicador
fraskier

Notapor sibaix » 2020 08 26, 10:20

Lanfeust escribió:
¿Sibaix recomiendas la cosa del pantano por apartado gráfico, guión, ambas?

He visto los tomos pero no he tenido ocasión de hojearlos.

Lo mejor sin duda es el guión pero ojo hay tres integrales, los buenos para mi son los dos primeros, el tercero a partir de la mitad es una ida de olla que se mi hizo bola, los dos primeros muy buenos, en cuanto al dibujo para mi es muy bueno pero ojo no es el típico dibujo al que estamos acostumbrados en la BD, tiene un estilo en consonancia con la trama y el personaje que puede repeler o encantar como en mi caso, ojea paginas por internet, es muy artístico con un diseño de paginas y viñetas sorprendentes y con un color muy adecuado, y la cosa del pantano tiene un aspecto magistral en todas sus facetas, yo creo que en esta obra hay números que son magistrales como una lección de anatomía que esta en el primer integral, yo te aconsejo que pruebes con el primero y si te gusta continua.
sibaix

Notapor sibaix » 2020 08 26, 10:21

Azatodeth escribió:Yo con Sandman no pude. Me leí el primer tomo de prestado, y creo que ni lo acabé.

Yo lo acabe pero todavía no me he recuperado :roll:
sibaix

Notapor sibaix » 2020 08 26, 10:23

fraskier escribió:No soy Sibaix, pero si recomiendo la cosa del pantano.
En España está editada la etapa de Alan Moore, y laverdad es que es muy interesante a nivel gráfico y a nivel de guión.
Yo aproveché una oferta de Amazon y compré un supèr integral en inglés con la etapa de Wringston, Redondo y yeates y a nivel gráfico es una pasada, un disfrute.
pero vaya, lo más asequible es la etapa de Moore, y es interesante.

Ahora a nivel comercial-- y de Vertigo: Predicador

Con Predicador no me decido, me comentan que es muy gamberro, violento, de mal gusto, y todo eso me tira para tras, lo ves así o no es para tanto.
sibaix

Notapor fraskier » 2020 08 27, 11:04

Si, es exactamente como dices... hay mucha violencia... los pesonajes son bastante gamberros, y los villanos son asquerosos y hacen cosas asquerosas. Es la marca de la casa de Garth Ennis
( autor de The Boys) Esta premisa, y según quien lo haga, tampoco me atrae demasiado, pero Ennis consigue hacerte empatizar con los tres personajes protagonistas. Tienen un codigo propio, no son del todo inmorales, y al combatir a unos enemigos tan execrables, pues quedan como angelitos..
Es muy divertida. Yo la he releido un par de veces.

Hay una pagina en internet en la que se pueden leer en inglés todas las series que comentamos. No pongo el link, porque no se si se puede poner este tipo de enlaces y causar problemas a los moderadores. No tiene virus, ni nada, parece bastante oficial... Solo te dice que desactives el adblock, pero si no lo haces, tampoco pasa nada, puedes ver los comics y hacerte una idea de que va y si te gusta el dibujo..

Si se puede poner el link, me lo decís...
A mi me sirve para orientarme en según que series.. me miro el dibujo, leo un poquitín, me entero de cuantos números tiene...
fraskier

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics