EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor Azatodeth » 2021 08 14, 10:59

He leído The private eye, de Vaughan y Marcos Martín. El cómic en general me ha entretenido y me lo he leído del tirón, pero la trama principal no es nada del otro mundo, una novela negra de detective que se ve metido en un caso más grande de lo que parece. Y el fuerte que me parecía que tenía esta serie antes de leerla, que era el futuro distópico en el que se desarrolla la acción, me ha parecido algo pobre. Quitando tres de cosas: las máscaras, los seudónimos y que la policía es la prensa el resto me ha parecido exactamente igual que el presente. La verdad que te lees los extras que vienen al final donde Vaughan explica a Marcos Martín la idea que tiene y la ambientación parece mucho más rica, pero luego la ejecución no da esa sensación.

El dibujo me ha parecido algo irregular, en ocasiones (casi siempre) un dibujo bastante simple en fondos y personajes, caras extrañas y con un color digital que canta mucho; y en otras ocasiones (normalmente viñetas a una página) en el que la composición, el dibujo y el color funcionan muy bien.
Azatodeth
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor Lanfeust » 2021 09 04, 9:23

Alguno se ha leído el último tomo de Gideon Falls?, estoy viendo críticas bastante negativas sobre este último número. Me parece que voy a pasar de comprarlo, ya me pareció bastante flojo el quinto, y me voy a deshacer de la colección. Una pena, empezó muy bien, y se ha ido estropeando por el camino.
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Azatodeth » 2021 09 04, 10:33

La serie va de más a menos. Es una lástima porque los primeros tomos pintaban muy bien. Gráficamente mantiene lo visto, pero el guion lo enrevesa tanto que pierde toda la efectividad y terror que tenía al principio. El último tomo no mejora el anterior.
Azatodeth
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor sibaix » 2021 09 04, 11:12

Lanfeust escribió:Alguno se ha leído el último tomo de Gideon Falls?, estoy viendo críticas bastante negativas sobre este último número. Me parece que voy a pasar de comprarlo, ya me pareció bastante flojo el quinto, y me voy a deshacer de la colección. Una pena, empezó muy bien, y se ha ido estropeando por el camino.

No compres y vende los otros, a partir del 4 es un despropósito, yo los he vendido y no compre el 6.
sibaix

Notapor Lanfeust » 2021 09 04, 11:39

Azatodeth escribió:La serie va de más a menos. Es una lástima porque los primeros tomos pintaban muy bien. Gráficamente mantiene lo visto, pero el guion lo enrevesa tanto que pierde toda la efectividad y terror que tenía al principio. El último tomo no mejora el anterior.

Sigo vuestras recomendaciones, Sibaix y Azatodeth, no compro el último tomo, ya tenía serias dudas, y trataré de deshacerme de la colección.
Lanfeust

Notapor fraskier » 2021 09 04, 2:24

No es novedad, pero recomiendo encarecidamente la serie Gotham Central, con guiones Brubaker y Rucka. Genero policíaco en la ciudad de Batman. Los protagonistas son los policias del departamento de crimenes de Gotham que deben lidiar con asesinos pero también con el Joker, Dos caras etc... Muy interesante. ECC ha sacado la colección completa (jibarixada) en dos tomos. Yo conseguí la versión de Planeta.
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor sibaix » 2021 09 07, 6:38

Daphne Byrne de Laura Marks y Kelley Jones, casi no lo compro viendo tantas criticas negativas pero esta visto que cada cual tiene su criterio, a mi me ha gustado he visto mucho arte en el dibujo de Kelley Jones con esa influencia del maestro Bernie Wrightson y aunque el guión no es tan bueno con este dibujo se disfruta y tampoco me ha parecido malo, tiene varias lecturas y un desarrollo adecuado con una mezcla entre el exorcista y la profecía, entrevista a los autores al final acompañadas con dibujos en blanco y negro de Kelley Jones muy buenos.
sibaix

Notapor fraskier » 2021 09 12, 8:41

Unas vez más lo han vuelto a hacer.
BRUBAKER Y PHILLIPS han conseguido crear un comic negro interesantisimo, lleno de matices, y magnificamente narrado, tanto a nivel gráfico como de guión.
CRUEL SUMMER es un a obra que nohe podido dejar de leer hasta su final. Un montón de personajes bien descritos y perfilados. Tramas que te atrapan enseguida y bien resueltas.
La serie Criminal y todos los comics de este tandem merecen la pena
fraskier

Notapor sibaix » 2021 09 12, 9:05

fraskier escribió:Unas vez más lo han vuelto a hacer.
BRUBAKER Y PHILLIPS han conseguido crear un comic negro interesantisimo, lleno de matices, y magnificamente narrado, tanto a nivel gráfico como de guión.
CRUEL SUMMER es un a obra que nohe podido dejar de leer hasta su final. Un montón de personajes bien descritos y perfilados. Tramas que te atrapan enseguida y bien resueltas.
La serie Criminal y todos los comics de este tandem merecen la pena

Pues yo no puedo con este dibujante no me gusta, es un gran dibujante cuando quiere pero cuando coge velocidad no puedo.
sibaix

Notapor fraskier » 2021 09 13, 2:57

sibaix escribió:Pues yo no puedo con este dibujante no me gusta, es un gran dibujante cuando quiere pero cuando coge velocidad no puedo.

Ah.. pues en cambio , a mi me gusta bastante... Y con la nueva colorista que han cogido, le da un toque distinto a las primeras etapas de la serie.
Pero bueno, es cuestión de gustos.., y contra esto.. no hay vacuna posible.
fraskier

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics