EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: COMIC AMERICANO EN TIEMPOS DE CRISIS EUROPEA

Notapor sibaix » 2020 08 23, 6:54

nekrofag escribió:Sí Sibaix, te entendía, además te explicas muy bien y no era mi intención desacreditar tu comentario ;) De hecho eres uno de los foreros cuyos aportes más acertados me suelen parecer.
Ocurre como en From Hell, que me encanta con el dibujo para ese cómic y he oído más veces eso de que "de adapta a la historia", aunque a mí personalmente no me convence esa teoría.

A mi tampoco y pasa mucho en el cómic USA cuando dicen es que el dibujo le va a la historia y al noir, y veo que el dibujo es regulero y me digo estoy ciego :roll:
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor fraskier » 2020 08 23, 7:13

Ostras, en cambio a mi Saga si me ha gustado, y esperando estoy que los autores acaben su año sabático para que retomen la historia. Vaugham ya me gustó con Y el último hombre, y en cambio me bajé de la serie en Paper Girls.... ( aunque reconozco que la parte gráfica era muy interesante).
Veo que he de conseguir Locke and key..
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Azatodeth » 2020 08 23, 9:49

Como comenté en el otro hilo, a mí Saga me cuesta, aunque quiero darle una oportunidad, porque no he pasado de las primeras páginas, pero a parte de fraskier, me la ha recomendado algún que otro conocido y Vaughan me gusta, tanto en Y, el último hombre, como en Paper girls.

Y esta última es la que recomiendo yo. Tiene una estética algo manida estos años con el tema de evocar los años 80: grupos de niños, bicicletas, aventuras... aunque luego la serie se vuelve más compleja en cuanto a trama. El apartado gráfico también me parece muy interesante, sobre todo en el color. Tengo ganas de que Planeta saque el último tomo para ver como acaba.

En cuanto al dibujo de las obras americanas, me pasa como a nekrofag, que no suele haber muchas obras que me haga disfrutar con el dibujo como sí lo hace la BD, o incluso algún que otro manga. En muchas ocasiones me parece un dibujo muy estándar, supongo que será por los tiempos de entrega.
Azatodeth
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor nekrofag » 2020 08 23, 9:51

Yo también me bajé de Paper Girls. El que me ha sorprendido es We Stand On Guard, miniserie (son seis números) muy entretenida de Vaughan.
nekrofag
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor fraskier » 2020 08 24, 6:54

nekrofag escribió:El que me ha sorprendido es We Stand On Guard,

Ah si !!!!
Esta es muy divertida..

Una serie nada mainstream y que recomiendo muchísimo a los amantes del género negro es la serie de la Cupula: Balas perdidas de David Lapham.
Tramas negrísimas con un dibujo muy particular y unos personajes sacados de un a peli de Tarantino o de un film independiente americano..

Imagen
fraskier

Notapor Winch Thorgal » 2020 08 24, 1:55

nekrofag escribió:Yo también me bajé de Paper Girls. El que me ha sorprendido es We Stand On Guard, miniserie (son seis números) muy entretenida de Vaughan.

¡Qué verdad es que para gustos, colores! Vaughan me parece uno de los autores americanos más sobrevalorados de los últimos años.
No he leído nada suyo que me haya gustado:
Y, el último hombre me pareció un peñazo.
We stand on guard otro tanto, no teniendo por dónde cogerlo.
Saga lo he intentado varias veces, a la vista de los premios y buenas críticas que recibe, pero me parece insoportable.
Paper girls me leí el primer integral de planeta y otro coñazo más.
Teh private eye... si no fuera por el dibujo y el nombre de Vaughan, dudo que esa historia la hubiera publicado otro editor.
Barrera... de esta mejor ni hablo que me enciendo.
Los leones de Bagdad... ésta reconozco que no me disgustó.
Así que ya no lo voy a intentar más con el tipo: está claro que no nos llevamos bien, y mira que lo he intentando, con una predisposición rayana al masoquismo. Nunca mais.
Última edición por Winch Thorgal el 2020 08 24, 6:43, editado 1 vez en total
Winch Thorgal
Experto en BD (Rango 13)

Notapor nekrofag » 2020 08 24, 3:11

A mí precisamente me sorprendió We Stand On Guard porque no me esperaba nada de Vaughan. De hecho, y movido por estas conversaciones de ayer, he releído los dos primeros números y me sigue gustando. Del resto, de lo que he leído, o no me ha gustado o me he bajado muy pronto.
nekrofag

Notapor fraskier » 2020 08 24, 3:54

Vaugham levanta pasiones en un sentido y otro...
A mi en general me gusta.. pero donde creo que acierta de una manera magitral es Saga...
Quizás es a partir del segundo o tercer tomo cuando vas cogiendoles el tranquillo
Aunque a mi me cautivó desde el principio..
fraskier

Notapor Azatodeth » 2020 08 25, 7:21

Uno de los cómics americanos que más me han gustado (bueno, y de cómic en general) ha sido El escultor, de Scott McCloud.

La trama gira en torno a un escultor que ha pasado su época dorada y hace un trato con la muerte para poder tener éxito en el arte.

Es una historia que podríamos decir costumbrista, y el fuerte de la serie esta en los personajes, muy bien construidos y complejos.. Scott McCloud maneja muy bien a los personajes y sabe transmitir muy bien emociones al lector. A mí me sorprendió muy gratamente, y lo suelo recomendar.

El dibujo no llama mucho la atención, y la portada creo que es de las menos atractivas que he visto nunca, pero una vez que lo lees te encaja todo. Al final es capaz de trasmitir muy bien con esos diseños sencillos.

Este autor, además de esta obra tiene varios cómics teóricos de cómic sobre composición, narrativa, lenguaje del cómic, etc. muy interesantes por si os interesa profundizar un poco más en los entresijos de nuestra afición.
Azatodeth
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor Ricchetti » 2020 08 26, 9:37

Me parece una idea fantástica crear este hilo, para seguir teniendo opiniones de primera mano sobre un mundo que prácticamente desconozco.

Hace un par de años comencé el coleccionable de ECC y Vértigo, pues solo tenía V de Vendetta, y menudo descubrimiento Sandman, me está pareciendo una maravilla. No solo la historia principal, sino los "cuentos" que hay, con historias precosas.

Estoy descubriendo el Mediterráneo, pero si hay alguien como yo, que no había leído la obra, la recomiendo completamente, a pesar del baile de dibujantes. Creo además que ECC ha sacado una nueva edición.

Por otra parte, desde que vi la serie de Locke & Key, está en la lista de pendientes, aunque una vez la economía se recupere del verano, que los ómnibus cuestan una pasta.
Alea iacta est
Ricchetti

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics