EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Comanche de Greg y Hermann

Un rincón especial del foro donde pedir un whisky al barman y charlar sobre comics del oeste.

Comanche de Greg y Hermann

Notapor Lectorcete » 2010 07 26, 8:24

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Sé que lo más habitual sería inagurar este Saloon con Blueberry, pero ese creo que ya todos lo tenemos muy leido, así que me gustaria recomendar el único Western que ha llegado a las cotas de calidad del mejor Blueberry.

Afortunadamente contamos con dos tomos recientemente editados por Planeta con los 10 primeros albums dibujados por Hermann, los dos siguientes dibujados por Rouge los editó Grijalbo y aún se encuentran a precios razonables.

En este link encontrareis un muy interesante articulo sobre la serie:

http://ellectorimpaciente.blogspot.com/ ... -greg.html
Avatar de Usuario
Lectorcete
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 173
Registrado: 2010 07 25, 5:09

Re: Comanche de Greg y Hermann

Notapor tornasol » 2010 07 26, 9:28

Gracias,Lectorcete. Muy interesante el artículo de PAblo, al que por cierto ya estoy echando de menos en este foro.
No soy muy conocedor de esta serie, pero sí la leía por capítulos en la revista Tintín de Bruguera, hace la torta de años.
Hace poco volví sobre ella, leyendo "El desierto sin luz". Me impresionó de nuevo su crudeza y realismo,y por supuesto la gran calidad de los dibujos de Hermann.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Comanche de Greg y Hermann

Notapor Ladislao » 2010 07 26, 10:19

Mira, me estaba preguntando el otro día qué personajes publicaban en el Tintín de Bruguera.
¿Sabes cuántos números duró?

Yo recuerdo haber comprado muy pocos números, los primeros nada más, inicialmente con mucha ilusión y tal y sintiéndome poco a poco decepcionado.
Recuerdo que iban sacando El cangrejo de las pinzas de oro, eso sí, pero nada más.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Comanche de Greg y Hermann

Notapor Lectorcete » 2010 07 26, 10:32

La revista Tintin de Bruguera duró 20 números. Publicó Tintin (Cangrejo de las pinzas de Oro y en el Congo), Comanche, Taka Takata, Oumpah-Pah, Nanouche, Leo Gwen y varios más.

Con todo el material del que tenian para echar mano sólo consiguieron una selección bastante irregular y de bajo nivel.
Avatar de Usuario
Lectorcete
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 173
Registrado: 2010 07 25, 5:09

Re: Comanche de Greg y Hermann

Notapor Ladislao » 2010 07 26, 10:36

¿Y recuerdas cómo era el rotulado de los textos?

Es que a mí por ejemplo los Oles de Los pitufos o Johan y Pirluit me ponen malo, soy incapaz de leerlos con esa letra cuadrada que usaba Bruguera en la época.

Fueron capaces de usarla hasta con Tintín...
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Comanche de Greg y Hermann

Notapor Lectorcete » 2010 07 26, 10:39

Es la misma rotulación mecánica de Bruguera de costumbre.
Avatar de Usuario
Lectorcete
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 173
Registrado: 2010 07 25, 5:09

Re: Comanche de Greg y Hermann

Notapor Ladislao » 2010 07 26, 10:49

La de los años 70 a fuerza de verla en las revistas que sacaban todas las semanas, no me disgustaba. Era una tipografía sosa pero "limpia" y que había visto tanto ya la tenía asimilada como algo prácticamente inherente a los tebeos.
Pero es que cuando la cambiaron por esto :oops:

Imagen

me sentó fatal!!!
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Comanche de Greg y Hermann

Notapor tinblack » 2010 07 26, 11:13

De la maquetación de los cómics, mejor no hablar. Ahora que hemos visto las de NETCOM2, echarle una ojeada a un entrañable Tintin, y ver guiones por todos lados, líneas de escritura que no van paralelas; unas muy juntas y otras muy separadas (en el mismo bocadillo :o ), nos parece que antes no estaban tan mal. Sería que nos quedábamos admirados por esos geniales dibujos y por los fantasticos guiones :shock:

Acerca de Comanche, me he leido practicamente todos, y es una serie muy buena. Hermann se encuentra entre mis favoritos en todo lo que hace: Jeremiah, Bernard Prince, Yugurta, Las Torres del bois-Maury, El reciente "EL DIABLO DE LOS 7 MARES", y también sus colaboraciones con su hijo Yves H.
Otra serie que me ha gustado mucho siempre (encajada en el tema Western) es "DURANGO" de Yves Swolfs.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tinblack
Amigo de la BD (Rango 5)
 
Mensajes: 88
Registrado: 2010 07 25, 1:07
Ubicación: Bembibre (León)

Re: Comanche de Greg y Hermann

Notapor PAblo » 2010 07 27, 12:23

Por seguir con el juego de nombrar series de Western obviando Blueberry yo tendría en cuenta y reivindicaría como reeditable en España el "Buddy Longway" de Derib.

Sobre "Durango" de Swolf tengo escritas bastantes cosillas en el blog.

Impacientes Saludos.
Avatar de Usuario
PAblo
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 4
Registrado: 2010 07 27, 11:58

Re: Comanche de Greg y Hermann

Notapor Jolan » 2010 07 27, 9:07

Ladislao escribió:Pero es que cuando la cambiaron por esto :oops:

Imagen

me sentó fatal!!!


Por no mencionar que en esta famosa rotulación de Bruguera, ¡las tildes eran inexistentes! (con lo sibarita que es uno para esas cosas)
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Siguiente

Volver A Saloon

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron