EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Colección VINTAGE de EDT

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Colección VINTAGE de EDT

Notapor Monosabius » 2012 11 08, 6:34

gracias por la info XIII, es una pena que por tan solo dos numeros nos haya dejado colgaos :(
Monosabius
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Ottokar » 2012 11 08, 8:04

¿Dónde te han dejado colgado? Anímate y a repartir ostias a Babaorum jajajaja :D
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor XIII » 2012 11 26, 2:59

Reseña de JALISCO:

http://www.tebeosclasicos.com/web/index ... &Itemid=34

En la que se lanza una curiosa hipótesis sobre la autoría de los guiones de la serie:

La obra no fue firmada por ningún guionista, pero sigue los patrones típicos de los seriales de Víctor Mora, y de hecho, podría perfectamente haber estado guionizada por él, visto el estilo, los giros empleados, textos de apoyo, expresiones y situaciones utilizadas en sus páginas. Los lectores acostumbrados a reconocer a Mora probablemente estarán de acuerdo en esta suposición. Mora, por otro lado, firmaba con pseudónimos (Alcázar, Martín y tantos otros), o simplemente no firmaba, suponemos que siguiendo órdenes de la editorial. Si Jalisco es obra suya en los textos, sólo él podría aclarárnoslo, sin contar con la sorpresa que tendría EDT, que habría publicado algo sin el correspondiente acuerdo con uno de los autores. Hay que decir que Jalisco fue reeditado en la revista Tío Vivo (1977-1978), y que en algunos capítulos se mencionó a V. Alcázar como su guionista, lo que refuerza esta hipótesis.

Imagen
XIII
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor aza » 2012 12 03, 2:40

Si sólo se pudiera comprar una,cual sería la mejor serie: Jalisco, Sargento Furia , Teniente Negro ?
aza
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor XIII » 2012 12 03, 5:36

Yo sólo he leído Jalisco de momento, pero es que el Western es un género que me apasiona, y además es relativamente breve y con un dibujo excelente.

Sargento Furia la tengo en la pila de pendientes... es casi el doble de largo que Jalisco y no me atrae tanto en principio pero a ver si me pongo con él pronto.

El Teniente Negro no lo tengo. Por lo que he leído tiene una premisa bastante delirante:

http://tbeoynolocreo.blogspot.com.es/20 ... -jose.html
http://www.tebeosclasicos.com/web/index ... &Itemid=75
XIII

Notapor XIII » 2012 12 04, 6:51

XIII

Notapor XIII » 2012 12 04, 7:50

http://www.lopezespi.com/noticias/riffl ... acion.html

Riffle retrasa su fecha de publicación

Riffle retrasa su fecha de edición hasta el año que viene. El proceso de recuperación de esta obra está siendo muy laborioso y en EDT han querido que la edición sea perfecta y eso les ha costado más tiempo del debido.
De modo que esperaremos impacientes la finalización de tan arduo trabajo en beneficio de un trabajo bien hecho.

Imagen
XIII

Notapor aza » 2012 12 04, 7:55

Gracias por la información XII, lo tendré en cuenta.

Hoy he visto en la tienda un tomo de Gora Gopal de Carrillo. Tiene buena pinta...¿Qué sabes de él, y qué tal está?
Según he leído, son las primeras aventuras,en los años 70. Lo que no sé es si es un tomo recopilatorio,alguna selección, o es completo
aza
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor XIII » 2012 12 05, 1:43

No puedo comentar nada sobre Carrillo porque no he comprado ninguno de los 3, principalmente porque uno es en miniatura (Capitán Pantera) y los otros 2... sí, parecen atractivos pero en algún lugar hay que poner límite al gasto. Quizá más adelante.

En el foro hay 2 hilos sobre este autor con diversas opiniones:
los-mercenarios-por-carrillo-t564.html
el-capitan-pantera-t623.html

Por otro lado, creía que Gora Gopal era completo porque el título es GORA GOPAL Y OTRAS AVENTURAS EXOTICAS, o sea que parecía que aún habían tenido que meter otras cosas para engordar el libro, pero es cierto que luego dicen:

"Recopilamos por primera vez en un tomo las primeras y emocionantes aventuras de Gora Gopa"
XIII

Este no me lo pierdo

Notapor XIII » 2012 12 16, 6:05

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
XIII

AnteriorSiguiente